¿Qué debería hacer Windows Phone para vender más?

D

¿Cuál es la razón por la cual Windows Phone no despega como debería?

¿Qué necesitaría hacer Microsoft para poder verse las caras con Android y que no se llevasen tanta desventaja entre sí?

Yo creo que tienen muy buenos móviles, a una relación calidad precio muy buena (a mi parecer), con un diseño casi perfecto, muy decorativo, juvenil y además se entiende que Windows Phone en fluidez y en terminales de gama baja y media está por encima de Android sin necesidad de tener grandes cantidades de especificaciones para moverlo.

De hecho, ahora se han puesto las pilas y han sacado dispositivos más "punteros" (dentro de lo que a gama media se refire) con un precio atractivo, los cuales ya montan cámaras más que decentes para la gama en la que está enfocada y que a su vez serán actualizados a Windows 10 sin necesidad de ser gamas altas, por lo que también se entiende que incluso con pocos requisitos podrían correr bien esta nueva versión.

¿Dónde está el fallo pues? ¿Es quizás la gente que por desconocimiento no quiere arriesgarse a cambiar y se queda en lo ya conocido?

¿Un mal marketing? ¿Echa para atrás la palabra "Windows" a todo presunto comprador? ¿Es su tienda de aplicaciones?

¿Deberían sacar un terminal TOP con lo último del marcado y así partirlo y dejar de centrarse tanto en las gamas bajas?

Personalmente, después de la presentación del 535, 640 y 640 XL (gamas bajas y medias) me he llegado a preguntar qué falla aquí, pues deberían venderse como caramelos al igual que lo ha hecho el Motorola Moto G.

Snapdragon 400, 1GB de RAM, cámara 8mpx con flash LED, 5" IPS 720HD (ClearBlack Display), Gorilla Glass 3, 2400mAh de batería y actualizable a Windows 10 por 139€

Una gran ganga donde las haya.

dicon

En mi humilde opinion, el problema mas grave que tienen actual es el contenido de la store, despues hay otros como que la gente prefiera una plataforma libre y blablabla

Pero la verdad que a nivel usuario normal (bastante poco entendido) me parece que llevan una estrategia muy buena a largo plazo, no me extrañaria que se hicieran con el mercado de aqui a X años si el rendimiento del sistema operativo es bueno y no chupa la de dios segun vayan actualizando.

1 respuesta
D

#2 Aún así, y si tuvieran una buena store (más o menos ya no a la altura de Android, sino que fuese mucho más completa y que no hubiese quejas) tampoco creo que eso fuese a suponer un impacto muy importante, ya que en verdad muchos de los que no tienen Windows tampoco saben muy bien cómo es la store que tienen xD

Sí que hay un sector que tiene nociones de cómo funciona el SO, qué tiene y demás, pero el resto de los mortales no están al tanto de si hay mucha falta de apps o no (creo, que igual meto la pata).

Vamos, que ese tampoco es el problema inicial, quiero decir.

A mí me han ganado, al menos como teléfono secundario.

1 respuesta
dicon

#3 Ahi esta el rollo de lo que yo te digo, que la gente no tiene ni puta idea, por eso ponerles un windows en el movil y que encima progresivamente sea capaz de comunicarse cada vez mejor con tu pc es el avance...

El 80 y pico % del mercado es android, si android no existiera y microsoft hubiese competido con apple desde el principio como crees que estarian los %? Lo pregunto sin acritud (no quiero aguantar applefags).

Pues eso... la gente lo que le pongas delante, PERO si lo que le pones delante llevan viendolo 20 años pff... perfecto.

1 respuesta
Pank

Habrá que saber si los que tienen ya en sus manos un windows Phone piensan repetir experiencia en su próximo movil o no. Porque tal vez muchos vuelvan a IOS y Android y habría que preguntarles el por qué.

A mi particularmente no me gusta windows phone , ni nunca me ha gustado , y pueden hacer telefonos de 10 en especificaciones , pero el sistema y sus limitaciones me echan para atrás totalmente. Asi que ni me planteo la compra de un terminal con windows phone.

Y bueno para ser sinceros no solo la gente pasa de windows phone , sino que los fabricantes también

2 respuestas
garlor

ejecutar exe's

1
D

#4 Si no existiese Android y sólo existiesen iOS y Windows Phone, supongo que evidentemente WP sería el líder, básicamente por los precios de los iPhone y también que la gente no tendría otras alternativas para probar con cuál decantarse, así que como sería lo único que conociesen les iría bien así, pero claro, la movida es esa, que Android es lo más usado y conocido y más vale viejo conocido que nuevo por conocer.

Si incluso gente de mi familia ya sobre los 35 para arriba no tenían ni idea de que había Windows en móviles xD

#5 En eso tienes razón. Al menos uno que yo recuerde era Huawei, que decía que con Windows no se ganaba dinero y lo dejaron, o algo así.

DoriHysteria

#5 Yo misma he sido usuaria de WP, iOS y Android. Y sinceramente WP es el que menos me gusta, pero básicamente porque es complicado de utilizar, tan solo el tratar de cambiar de usuario en onedrive es una odisea, lo que hace que no quiera repetir la experiencia.

dicon

Yo igual me explique mal, o mas bien replanteo lo que queria decir.

Ahora mismo con lo poquito que se de WP y la poca experiencia que puedo haber tenido con ello no me pronunciaria en porque tiene mas o menos exito.

Lo que queria decir es que estando en igualdad de condiciones o incluso un pelin peor, y dandole tiempo a la gente para que lo conozcan, se va a tirar casi todo el mundo a Windows Phone, yo mismo lo haria y me gusta android... En igualdad de condiciones lo logico es tirar a Windows para comunicarse con el PC o en un futuro si se pueden ejecutar aplicaciones x64 que un movil sea un ordenador pero en pequeño, que es algo que todavia no son ninguno.

J40

En mi opinión lo que hace complicado el WP es la cuenta Microsoft, pero es la base del teléfono con lo que windows controla todos sus servicios.

OneDrive ya deja cambiar de usuario por ejemplo cada vez actualizan mas cosas y por separado no todo del tirón con lo que tardan mas.

El punto va a venir con Windows 10 donde puedes disfrutar de todos los servicios con una sola cuenta en todos los dispositivos.

Y no paran de sacar novedades. Pero como todos.

Otra cosa es la administración, veo cada día a nivel global como se dan reembolsos y eso no lo he visto hacer a casi nadie.

kasuno1

Mira yo probé windows phone con el lumia 710, que el movil en si esta de puta madre. Ahora, el tema apps es una puta mierda. Yo no llegué ni a probar instagram y no sé si lo habrán sacado.

Al final perdí el lumia y vi que wp ni avanzaba así que gg. El whatsapp iba raro también ... O sea, faltaban y iban mal aplicaciones imprescindibles así que gg. Wp no va a triunfar nunca.

1 respuesta
paulvandyk

No te has planteado el motivo principal, que llegó tarde y mal. Y además ha ido a la cola en prácticamente todo sin destacar en nada.

Luego, a parte, a mi personalmente la experiencia de usuario me parece horrible comparada con iOS o Android. Esto es muy subjetivo y entiendo que no estaréis de acuerdo, pero os pongo de ejemplo un pequeño análisis en inglés que me pareció interesante: link

Os comento una situación curiosa, aunque sea salirse un poco del tema. Hace un tiempo, intente desarrollar algo para WP, más que nada por ver cómo iba. Fui tan feliz a instalar el SDK y el emulador y sorpresa!, su emulador no funcionaba en mi procesador (Q8400). Poco más tarde actualice el PC, volví a darle otra oportunidad y sorpresa otra vez!, no se puede instalar el SDK en Windows 7. Mientras que en Android puedes desarrollar donde quieras sin ninguna limitación estúpida (incluso en Linux/Mac).

Scottie

los entendidos de moviles, huyen de microsoft ahora mismo por el tema de las pocas aplicaciones que tienen en el market. Y los que no, es que basicamente no saben ni que existe, por que vaya, que alguien me diga cuantos anuncios ha visto de windows phone? cuantos telediarios/programas han hablado del ultimo telefono?

No se, el tema es que con las aplicaciones y la poca publicidad que hacen es normal que no despeguen, y eso que los ultimos telefonos como los que menciona #1 son cojonudos.

Yo solo espero que cuando saquen W10 la cosa cambie y mucho...

StonyK

Steve Balmer subestimó al iPhone y llegaron muy tarde a los smartphones, ahora con Nadella se están tomando decisiones muy interesantes parece que quieren empezar con que todo el mundo use sus servicios para luego supongo que acabar con sus dispositivos (Office online gratis, aplicaciones de Outlook y Office para otras plataformas excelentes, W10 gratis...) a esto sumarle los nuevos lumia que han presentado de los que habla #1 que son muy buenos para esos precios.

Yo les veo haciendo las cosas muy bien, tanto que el próximo móvil de mi novia si la cosa no cambia será el 640 XL que para redes sociales y sacar fotos me parce lo mejorcito en esa gama.

1
diabloykiss

mi hermano tenia WP y la store es una mierda y en cuanto pudo se cambio a android que ademas de ser libre le parecia mas intuitivo.

Yo he probado WP en una tablet que compro un amigo por mas de 400€ y llamadme subnormal pero no fui capAZ de bajarme el chrome ni el winrar y probe con el q venia por defecto y un juego de NDS de pocos megas tardo como 12minutos en descomprimirlo...

Y yo he usado windows en el pc toda la vida pero me dio tanto asco esa tableta capada de aplicaciones libres y el store que te obligada a bajar todo de ahi y encima no habia lo que queria que no creo que volviera a probar nada de ese estilo.

Yo no soy ningun fag de las marcas y siempre cojo lo q mas me conviene pero esq WP me parecio una completa mierda.

1 respuesta
garlor

#15 ahora hay tablets por 200€ que vienen con el mismo windows que el de los ordenadores de mesa, no el RT que seguramente es el que tenia tu amigo

cuando hagan lo mismo con los moviles, valdra la pena, aunque claro, eso no depende de ellos, sino de intel que es quien hace los chips

Chev_Chelios

A mi la interfaz me da arcadas, hasta la de BB en su dia se me hacia mas amigable y la de iOS me parece muuuuuchisimo mas bonita y simple para gente ''no entendida'' de moviles.
Pero es ver una puta interfaz de las nuevas de windows phone o windows 8.1 y darme repelus.

B

Yo tengo ahora mismo un WP y lo que menos me gusta es el market de apps.
Por ejemplo, la app de youtube te redirecciona a la versión movil de la página.
Pero por ejemplo el layout que tiene me encanta y me ha sorprendido gratamente porque pensaba que iba a ser peor.
Quizás la gente no lo conoce y no se le ha dado tanto bombo a la marca ya que todos los terminales "conocidos" son android o apple.

#11 Sí, instagram beta xD

1 respuesta
T

Pues yo voy a huir de Android, ya cansa, es libre y tiene muchas apps si pero tambien errores a miles y parece que todos me tocan a mi.

Todavía no he tenido un teléfono Android que no me de problemas, y luego si quieres tener un móvil decente tienes que recurrir a roots, rooms, recoverys y demás, yo ya estoy cansado de pelearme con los androids cuando les exijo un poco.

1
Korso

Mi próximo móvil posiblemente sea WP. Me parece genial las decisiones que está tomando ahora Microsoft.

1 respuesta
_dabla_

Pues tras más de dos años con un lumia 820 yo estoy encantado con todo, el ecosistema, el funcionamiento del terminal, las benditas actualizaciones, el sat... todo.

Así que el principal problema que le veo es el desconocimiento de la gente, android está tan interiorizado que a mucha gente le dices de cambiar a un WP y te mira raro. Y eso que a los tres meses de comprarse su galaxy young ya estan hasta la polla del teléfono porque se arrastra, bloquea y demás, cuando las gamas bajas y medias de WP van finos finos, tanto que cuesta creerlo.

A mi a día de hoy me sorprende que un móvil "tan antiguo" como el mio pueda ir tan sumamente bien, con 0 lag, scroll suave siempre y responsivo al máximo (no se queda "pensando" unos instantes nunca), y más comparando con como iban supuestas gamas altas de android que tuve y traté tiempo atrás... (LG optimus 2x, SGS2, SGN3...). Por mucho que a día de hoy android en gamas altas vaya mejor que entonces, con toda la mierdaza que venden samsung, huawey y demás en gamas bajas, la verdad es que no entiendo qué lleva a una persona con bajo presupuesto y necesidades a decantarse por algo que no sea WP.
Porque los que decís de la tienda de apps... vale que no tenga 3KK de aplicaciones con 2KK de clones dudosos, pero casi todo lo necesario está, si no oficial sí con alternativas buenas (metrotube para youtube, 6tag para instagram que creo que pronto iba a tener oficial...). Coño, si hasta el whatsapp ya va bien... Y para las necesidades de la gran mayoría está prácticamente todo en la tienda.

3
altorete

#20 Ahí está el asunto. Microsoft está desconocida desde que tiene nuevo CEO. Steve Ballmer era un cáncer y el señor Satya Nadella está cambiando el rumbo de la empresa completamente.

Si Windows 10 cuaja entre la gente y consiguen una buena plataforma unificada esto va a empezar a funcionar. Atraerán desarrolladores, las empresas empezarán a sacar sus apps también para Windows y todo empezará a tomar sentido.

Xiaomi y Windows 10 ya tienen acuerdos y no olvidemos que Nokia sigue presente en nuestra cabeza como marca con cierto prestigio que hace smartphones buenos y bonitos.

A día de hoy son mierda, pero por fin están yendo por el buen camino.

rubeno

#18 Metrotube es tu solución, el periodo de prueba es la versión completa, solo pagas si quieres "donar".

Y para instagram usa 6tag, que es mucho mejor que la aplicación oficial de android o ios.

2 meses después
B

Que qué se debería de hacer? A parte de atraer a desarrolladores que hagan apps para WP (que ya están en ello con W10), pues el boca a boca xD

Al igual que muchos, era reacio a tener un terminal con windows. "Bah, paso de tener un tlf con un montón de trabas, restricciones donde todo es de pago e incompatibilidades a lo Apple" Una prejuicio totalmente erróneo. Todo el mundo dando por sentado que MS es el mal, y todo el mundo desconociendo al nuevo CEO, el indio Nadella. Los planes y las acciones que se toman ahora la verdad es que cuesta creérselas cuando son tan radicales y diferente a cualquier cosa que haya echo MS en sus últimos años. Pero son verdad. .NET lo van a liberar multiplataforma, actualización gratis a W10 y se rumorea de que será rolling release, etc.

Después de que un colega me vendiese el WP con su flamante Lumia 920, mi percepción ya era diferente y me subí al carro. Primero compré uno para mi padre, aun tenia mis dudas xD, y después de comprobarlo de primera mano, ya me compré uno para mi. Ahora, como digo, se lo voy recomendando a todo el mundo. Como a mi madre y a un primo, que ya lo tienen, y todos contentos.

Para mi WP es el mejor SO móvil, indiscutible. No se arrastra como Android ni es tan cerrado y restrictivo como iOS. Su diseño es sencillo, inteligente y elegante. Los que decís que no os gusta ¿no será porque es diferente y no queríais adaptaros? Porque en realidad os esperabais otro Android-feel-like...

En resumen. Lo bueno de WP es que hace las cosas BIEN, es práctico y nunca (o casi nunca) falla.

1

Usuarios habituales