Duda con el poder sumergir móviles de Gama Xperia Z

Kaziqeh

Tengo una duda, hace nada adquirí un Xperia Z2 y estoy bastante contento con el, pero tengo una duda, es seguro sumergirlo? Yo por ahora no tengo interés en ello pero en verano en una piscina me va a tentar probarlo, pero por lo que he leido buscando en Google hay miles y miles de indignados porque entra agua facilmente.

Ya que no lo cubre la garantía... es seguro sumergirlo? Si no es seguro sumergirlo, es seguro mojarlo o usarlo bajo la lluvia?

Gracias y espero respuestas!

ekeix

#1

Y en youtube hay 43984389 videos mas

1 respuesta
Kaziqeh

#2 He visto videos de que se pueda sumergir pero tambien he visto que tras la compra y meterlo en el agua les ha entrado el agua por algún lado y quiero saber por experiencias de amigos o lo que recomendais, de si es rentable meter el movil bajo el agua y si es así, que debo prevenir antes de usar

sPoiLeR

Buenas,

Yo he sumergido varios modelos (z1 y z2 )y sin problemas. Eso si, tienes que tener en cuenta que abrir/cerrar tapas con cierta asiduidad hace perder la estanqueidad.

Por ello lo mejor es hacerse con un cargador magnético, para evitar filtraciones. Si has tenido mucho tute con las tapas puede que entre agua.

Entre modelos de Xperia va variando la protección IP, creo que el z3 se puede meter hasta 2 metros bajo el agua y durante 1 hora.

1 respuesta
Ra1KeN

A mi la semana que viene me llega mi Z3, no tengo intencion de mojarlo porque esos 530€ me pueden doler en caso de que entre agua...

Un amigo tenia el Z1 creo, y lo mojo y no pasa nada, pero vamos, yo no me fiaria mucho.

#4 Cuanto vale el cargador magnetico? bueno y barato busco, ya que en mi anterior xperia la tapa del cargador acabo rota, no me gusta para nada eso.

2 respuestas
sPoiLeR

#5 Sobre unos 25€ en amazon. Eso es la base, luego venden el cable suelto también, que viene bien si tienes determinadas fundas que no caben en el dock normal.

ozil10

Yo tengo el Z, lo sumergí y murió. Si te fijas en las tapas hay unas zonas blancas que si tocan con agua se ponen rosa. En mi caso estaba una de ellas rosa, la de la zona del cargador por lo tanto entró agua por ahí.

Lo mandé a reparar y me mandaron 'un móvil nuevo', le cambiaron todo excepto la parte trasera. A partir de ahí no lo mojé más.

#5 Que color has elegido? Estoy dudando entre el verde o el cooper... no se con cual quedarme...

PD: Obviamente lo mandé a reparar a ver si colaba, les dije en la tieda que había muerto de la noche a la mañana, y que ya no encendía. Y a la semana ya me lo mandaron reparado. Tuve suerte la verdad porque se comena en internet que no suelen repararlo.

1 respuesta
TSex

Ra1KeN

#7 Negro, me parece mas elegante y menos sucio que el blanco. El z3 normal solo lleva 3 colores, negro, blanco y dorado. El compact creo que lleva varios, asi que supongo que el tuyo sera compact, no?

Yo tengo miedo tambien por lo mismo, y lo peor es que sony no se hace responsable de eso. Creo que en mi tienda llego un cliente con su z1 que no le iba porque le habia entrado agua, el dijo que ni lo habia mojado porque no se fia, asi que suponemos que fue por la humedad... Sony creo que no se ha echo cargo de la reparacion.

Me parece algo muy mal por parte de sony xD

1 respuesta
ozil10

#9

Ahí están los cuatro colores del Z3, como ves tiene el cooper y el silver green que le llaman. Entre esos dos estaba yo sin saber cual coger...

1 respuesta
Ra1KeN

#10 Vaya, pensaba que solo tenia esos 3 colores, a mi personalmente los que mas me gustan son el negro y blanco. Si estuviese en un rojo oscurillo, me molaria mas.

Akiramaster

¿La garantía no cubre que se filtre agua al interior?

Eso no demuestra mucha confianza en una de sus bazas (publicidad a tope)

1 respuesta
Ra1KeN

#12 Asi es, creo que no lo cubre. Lo cual esta muy mal, por ejemplo el z3 lleva proteccion 68ip, que aguanta hasta 30 minutos sumergido a 1.5m bajo agua.... El movil deberia llevar un sensor para ver la presion que se ha sometido o alguna historia de esta y que si no ha sido sumergido a mas de esa profundidad que te lo cubran.

Desconozco somo es samsung con los s5.

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • Akiramaster
  • ozil10
  • TSex
  • sPoiLeR
  • Kaziqeh
  • ekeix