Google y Motorola preparan nuevos smartphone y tablet "X"

Meiven

Google y Motorola trabajan en un nuevo 'smartphone' y 'tablet'

Google está trabajando, con su recién adquirida Motorola, en un teléfono con el nombre en clave X-phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según dijo el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales.

La compañía trabaja en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Tienen previsto mejorar este último con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una 'tablet' de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.

Fuente: 20minutos.es

sPoiLeR

Toda la noticia ha salido de un rumor...asi que no se si es realidad o no, aun cuando acaba de salir el nexus 4 . Igualmente Google compro Motorola por el tema de las patentes asi que quien sabe...

En todo caso sería el nuevo nexus .. y se comentaba que era para luchar contra iphone con mejores materiales..acaso el cristal y el metal son malos materiales?

1 respuesta
ArThoiD

#2 Kevlar del Razr huehue

sPoiLeR

Ya pero creo que solo la trasera no? Esta claro que hay mejores materiales y el precio subira xD

1
iAtlas

Seguramente salga antes que la nueva remesa del Nexus 4, asi que habrá que seguirlo con detenimiento.

2
dangerous

Esa X me suena mucho a Google X, esa sección experimental de Google de donde salen las Project Glass (las gafas con pantalla de Google).

Todo puede ser que sea solo para experimentar, y que en un futuro lo saquen claro.
No creo que saquen algo así hasta dentro de mínimo un año, puede que dos.

Tiene pinta que la idea es romper un poco los moldes, al igual que con Project Glass.

1 mes después
dangerous

Y revivimos el tema.

Oferta de trabajo en Motorola para liderar el desarrollo del X-Phone

Se confirma así su existencia.
Posteado en LinkedIn y en la propia web de Motorola, la oferta fue modificada poco después de ser publicada borrando toda referencia al X-Phone.

Antes que nadie se alarme: esto no indica para nada que vaya a salir en dos meses. Seguro que tarda bastante más.

Recordatorio: Si lo vende Motorola, en España no se venderá.

Fuentes:
http://es.engadget.com/2013/01/31/motorola-x-phone-filtrado-oferta-empleo/
http://www.droid-life.com/2013/01/31/motorola-looking-to-hire-director-product-management-for-the-x-phone/

TeNSHi

Bueno lo de se confirma su existencia ... juraría que trabajadores de google/motorola ya habían dicho que existía, otra cosa es que la gente diga que es un nexus.

dangerous

Más rumores, algunos repetidos:

  • No será un Nexus
  • Llevará una leve capa personalizada, típico de Motorola
  • Android Key Lime Pie

Lo demás paso de ponerlo, es un móvil más que probablemente no llegará a España.

Fuentes:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/motorola-x-phone-nuevos-rumores-sobre-el-androide-definitivo
http://www.phonearena.com/news/More-claims-about-Googles-Motorola-X-phone-huge-battery-Sony-camera-sensor-and-Kevlar_id39368

TeNSHi

A mi mientras se siga vendiendo el nexus en España me la sopla un poco lo que saque o no motorola, vamos el mismo interés que me podría generar un móvil no-nexus de otra marca.

1 mes después
dangerous

Todo filtrado, nada oficial:
procesador Snapdragon S4 Pro, pantalla de 4.65 pulgadas con resolución 720p, GPU Adreno 320, 2GB de RAM y batería de 2.200 mAh.

Que no lleve interfaz de Motorola (excepto el widget) no tiene por qué significar nada.


1 respuesta
DiimitriZ

Muy interesante el hilo, pero yo sigo pensando igual..
Cómo este, para usarlo cómo TELEFONO no hay ninguno:

shortyStyle

#11 Teniendo en cuentas las specs podría ser algún prototipo de "Nexus 4" que al final se lo llevó LG.

1 respuesta
dangerous

#13 a saber, pero me he dejado más rumores en el tintero:

Actualmente se le llama Motorola NXT.

- Rumor 1:

pantalla de 4,7 pulgadas FullHD (1.920 × 1.080 píxeles), una cámara posterior con un sensor de 16 Mpíxeles, una cámara frontal con sensor de 5 Mpíxeles y unas dimensiones de 131,2 × 66,7 × 7,9 mm.
procesador NVIDIA Tegra 4i y estaría basado en Android 5.0 Key Lime Pie

- Rumor 2:

Cámara de 10 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas FullHD y procesador Qualcomm Snapdragon 600

1 respuesta
Singed

Esto era cuestión de tiempo... si empiezan a sacar cosas como el n4 de precio y calidad, los demás dejarán de sacar móviles a 700€ con incluso menos prestaciones.

Meiven

#14

¿Crees que sus teléfonos/tablets (y lo que sea que les den por sacar), llevará el nombre de Motorola o de Google? Quizás dejen a Motorola como si fuera su rama "fabricante" o algo así.

Sobre el procesador, creo que lo sacarían con el SnapDragon 800, Quadcore a 2,3Ghz que sale para mediados de este año

PD: Siéntente con toda libertad para editar #1 si quieres poner nueva info que vayas viendo.

1 respuesta
dangerous

#16 Yo apuesto con nombre Motorola y probablemente con una capa, nada de dispositivos Nexus-like.

Y ten en cuenta que este dispositivo de este hilo o cualquier otro Motorola, difícilmente lo veremos por España. Sin embargo, el Nexus 4 ha sido vendido aquí.

3 meses después
M

Moto X incoming? http://www.androidauthority.com/moto-x-launch-august-1-purported-goodbye-moto-ad-campaign-234720/

Motorola planea una campaña para el 1 de Agosto , según indica la fuente.

darkblade60

Parece que finalmente estas serán sus specs :

"Según ha filtrado Evleaks, el Motorola Moto X se encontraría construido en torno a una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución estandarizada en los 1280 x 720 píxeles propulsada por el SoC Qualcomm Snapdragon MSM8960 Pro, conformado de dos núceos Krait @ 1.7 GHz y los gráficos Adreno 320, los cuales se ven apoyados por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara posterior de 10 megapíxeles más una cámara frontal de 2 MP, y estará gobernado por Android 4.2.2 Jelly Bean."

Me alegra, me alegra mucho, espero que venga con un precio y una autonomia epica.

1 respuesta
TeNSHi

#19 Si vives en España creo que te va a dar igual el precio o la autonomía.

1 respuesta
darkblade60

#20 no me hagas llorar bro, de alguna forma de podra conseguir

1 respuesta
TeNSHi

#21 Quizás comprándolo en UK si lo traen a UK, ahora mismo no recuerdo en que países sigue estando motorola.

nO-m0re

si es un dispositivo Google es más que probable que se venda vía Google Play, esperemos que no afecte que Motorola no trabaje más en el mercado español.

Carnival

Se dice que sera configurable, o sea que cada uno podra elegir ciertas cosas del telefono a su gusto.

1 respuesta
darkblade60

#24 Camara normalita, sin camara frontal, resolucion HD como mucho, 2gb de ram y doble core.
Sin bluethoot.

100€

1 respuesta
dangerous

#25 Si lo dices porque sería "configurable", no se va a poder hacer eso ni de coña xDD

1 respuesta
Meiven

Hombre, pone que podrás configurarlo por ti mismo, y yo eso yo lo interpreto en que elegirás los componentes que quieras y a correr, como un ordenador clónico cualquiera.

De ser así, sería todo un cambio en la industria de los teléfonos móviles, porque siempre han estado los modelos predefinidos, y muchas veces elegir un modelo u otro, ha supuesto que compres otra marca por ese detalle.

darkblade60

#26 Supongo, y menos quitar camaras frontales etc, como mucho elegir entre 1gb o 2gb de ram y arreando xD

dangerous

- SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos con GPU Adreno 320

  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 4.x pulgadas con resolución HD
  • Android casi puro con actualizaciones rápidas. En teoría, Android 4.2.2 al salir de la caja.
  • Batería de larga duración (habla de ser de las mejores del mercado)

Ha hablado sobre la supuesta customización de este dispositivo, aclarando que tan solo se trata de los materiales (disponibles aluminio, cristal, plástico, madera y fibra de carbono), pequeños detalles de software y el almacenamiento.

Otro detalle desvelado es que llegará libre a EEUU vía Google Play en Agosto por 299 dólares o menos.

Respecto al resto de países, Taylor habla de que llegará a estos en el último trimestre del año, justo para la campaña navideña.[/i]

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/motorola-x-caracteristicas-fechas-de-lanzamiento-y-precios-filtrados.html
https://plus.google.com/110694450299661318989/posts/RSvJQoLXMEc

Si lo venden en Google Play puede que llegue a España y todo... ya se verá.

2 respuestas
TeNSHi

#29 El tema es quien gestiona la garantía, google play directamente? ahora mismo creo que todavía hay servicio técnico pero supuestamente solo para dar la garantía a los que todavía la tienen.

Estaría bien, pero vamos yo no me hago muchas ilusiones.

Usuarios habituales

  • sonkxx
  • cortes
  • Carnival
  • TeNSHi
  • darkblade60
  • dangerous
  • Meiven