Hilo de compras (dudas/preguntas)

TDM2

Buenas! Os cuento, quiero una tablet para la uni, para no llevarme el portatil ya que pesa lo suyo y es un engorro llevarlo detras... El caso es que no tengo ni idea de que pillarme, si windows, android o ipad... De portatil tengo un macbook pro con unos añitos, igual por eso habia pensado en un ipad pero no se ni cual, ni como ni si vale la pena(por conectividad y demas mierdas entre ios y osx)
Tampoco quiero gartarme mil pavos en una tablet, que ahora ando justo de pelas... de presupuesto tengo unos 300, ampliables a 400... aunque como digo, preferiria no llegar a los 400.
Una de las ideas es tener los atlas de anatomia y demas en la tablet...
Gracias

B

Un terminal de 5,2" máx y con un presupuesto de 400€ (vendería mi xiaomi redmi 3 pro, aunque lo vien que funciona y los 2 días de autonomía reales viendo videos, gps, música, navegar y tal.. aún no estoy 100 % decidido)

He pensado en Huawei P9 y OP3, el mi5 lo descarto xk no me ha gustado del todo.. lo he tenido en mis manos y no me termina estéticamente.

1 respuesta
B

#3662 One Plus 3 es el mejor calidad/precio, pero es de 5,5".
El P9 es una muy buena opción, pero yo esperaría un poco a ver que tal resulta el Honor 8, sobre todo si tu móvil actual funciona bien y no tienes prisa.
También tienes el Meizu Pro 6 recién salido del horno, que es de 5,2" y está ligeramente por encima del mi5.
Cualquiera de los 4 me parece buena compra. Especialmente Huawei, Honor y Meizu por ser más pequeños y tener distribución oficial aquí.

2 respuestas
penetration

#3663 Perdona pero en que momento el Helio x25 es mejor que un SD 820? xD

1 respuesta
B

#3664 No comparo los procesadores, comparo el terminal en su conjunto.
Evidentemente las diferencias son mínimas cuando se comparan dos flagship, y muchas valoraciones son subjetivas. Por ejemplo a mi me molesta mucho de Xiaomi que no tenga distribución internacional. Aduanas, cambios de rom, cero servicio post-venta y si hay algún problema tienes un bonito pisapapeles de 300€.

Para mi ese punto por ejemplo, es más importante que la diferencia de puntos en los Benchmark de dos procesadores que van a mover todo igual.

1
laZAr0

¿Sabeis dónde venden iPhone 6s plus en tienda física más barato? Podría ser online, pero tiene que llegarme antes del miércoles. Es que iba a comprarlo en la apple store pero me parece que es un sablazo.

B

#3663
seguiré de cerca el honor 8 y meizu pro 6, uno de los factores más determinantes es la batería por lo que el meizu queda practicamente descartado, veremos con que nos deleita xiaomi redmi pro

TaDeuS

Bueno al final se me casó el nexus 5 y estoy entre estas opciones:
Nexus 6p
Huawei P9
One Plus 3
Cual me recomendáis y porque?

2 respuestas
penetration

#3668 Yo personalmente el Op3, me parece el más equilibrado de los 3.

1 respuesta
kamina93

muy buenas peña, quiero actualizar mi movil y tengo un presupuesto aproximado de 200€ mas o menos, nose si se puede aspirar a algo interesante y de calidad, dejo las caracteristicas abiertas para ver todas las opciones.

un saludo y gracias de ante manos. :D (demasiado mercado para mi XD)

1 respuesta
B

#3668 Si te interesa cámara sobre todo, 6P o Huawei, aunque el OP3 también la tiene muy buena, y como dice penetration es muy equilibrado. Los 3 tienen buena autonomía, hardware top, cámara top... el Huawei gana en diseño para mi, pero pierde en software. Depende de tus gustos y preferencias. Sobre el papel, el mejor es el One Plus.

Yo seguramente me pillaría el P9 por tamaño y porque uso launcher (así que el sofware no es problema).

#3670 Meizu M3 note (199€), Xiaomi Redmi 3 Pro (189€), Moto G4 (220€), Samsung A5 2016 (235€)... todos ellos muy diferentes. Si el Samsung se te va de precio (lo venden libre a ese precio en Movista, pero en amazon es más caro), yo me tiraba por el Meizu o el Moto G.

1 3 respuestas
dane-sd

Me podéis recomendar algún móvil para mi madre que ronde los 100€? Lo único que importa es que la cámara no sea excesivamente mala y que sea de 16GB. Bueno, y que no tenga poca batería.

Con ella, no sé si atreverme a comprar uno chino o ir a por un samsung o de otra marca.

1 respuesta
TaDeuS

#3669 #3671 Gracias!

B

#3672 Por esa pasta, es muy difícil conseguir algo así sin ir a China.
El redmi 3 (120€ en igogo) cumple con todo eso, aunque la cámara no es ninguna maravilla. Por esa pasta es la mejor opción, y no es un mal móvil.
De las marcas tradicionales el nuevo Moto E (130€) seguro que cumple. En teoría trae una notable mejora con respecto al del año pasado, cuya cámara es nefasta. A la gama baja de Samsung ni con un palo.

1 respuesta
dane-sd

#3674 El redmi 3 se lo compré para mi hermana y dejé la rom de serie, en inglés, ya que ella sabe. Pero a mi madre, no sé si atreverme con él puesto que es una marca que suele actualizar mucho la rom y, aunque se lo ponga en español, no sé si sería bueno dejar para siempre la misma versión, porque yo no voy a estar actualizando cada vez.

Pensaba que habían bajado más los precios de las marcas tradicionales.

1 respuesta
B

#3675 No te atreves a ponerle la rom internacional a tu madre?
Si no, podrás encontrar un moto E del año pasado por menos de 90, y opciones de bq también, pero no creo que valgan realmente la pena. Antes me pillaría el Doogee X5 Pro por 80.

1 respuesta
dane-sd

#3676 No es que no me atreva, es que conozco la marca y sé que sacan actualizaciones cada mes. Desconozco si la versión internacional hace lo mismo, si actualiza cada vez. A eso me refiero, que no voy a estar actualizando el móvil.

De bq, prefiero no saber nada. El Doogee lo he visto pero hace una fotos pésimas. Estuve apunto de comprarlo en una oferta que salió de ebay por 60, pero no me convenció al ver las reviews. Más que nada, porque de vez en cuando la veo que quiere hacer fotos y me da pena porque no sé cómo explicarle que el móvil saca una fotos de mierda xD Y ya que cambia de móvil, que tenga una cámara que se comporte. No pido lo mejor, pero tampoco que sea lo peor.

1 respuesta
B

#3677 entiendo lo que dices. La putada es que a precios tan reducidos, normalmente lo primero en recortar es la cámara.
Por otro lado, el Redmi 3 tiene una comunidad bastante potente detrás, así que me la jugaría a que la versión internacional se irá actualizando a un ritmo aceptable.
Yo si me encontrara en tu situación, no compraría ninguno de esos. Ahorraría hasta pillar al menos un moto g de 3°gen (175€). Gastarse menos en un móvil, salvo prácticamente el redmi 3, es tener que renovar en un año... y siendo para una madre, es mejor darle un móvil con software conocido (seguro que le costaría un poco adaptarse a MIUI), con buenas actualizaciones, fluido y buena cámara, aunque sea del año pasado.

TaDeuS

#3671 He estado leyendo reviews de los 3 y parece que el mejor sea el 6p, ¿porque elegirías el P9?

1 respuesta
B

#3679 Por una cuestión totalmente personal, 5,5" y 5,7" me parecen demasiado.
Si eso no es problema para ti, desde luego el nexus es una compraza.
Lo bueno de los tres que has puesto es que con todos acertarás.

Aunque el Nexus sea ligeramente más viejo (cosa a tener en cuenta al ver las reviews), y tenga hardware algo peor va a tener una vida útil larguísima.

1 respuesta
TaDeuS

#3680 Hombre vengo de un nexus 5, igual son un poco ladrillo.. jaja veo que los 3 están bastante equilibrados, me va a costar decidirme.

chech0s

Mejor sitio/vendedor/lo que sea (estoy bastante perdido) para comprar el One plus 3, por inet?

1 respuesta
B

#3682 En su propia web. Antes hacía falta comprar con invitación, porque no daban a basto a producir, lo cual dificultaba mucho el proceso. Ahora ya no existe nada de eso.

Ahora viendo en la tienda el cargador de one plus (es necesario el original para disfrutar de carga rápida), ¿alguien que haya pillado el One Plus 3 sabe si viene uno por defecto?. No lo había pensado, pero valiendo 35 pavos, me parece como para tenerlo en cuenta.

2 respuestas
reci0

Me acaban de robar la mochilla con el redmi note 3 dentro. Algun sitio donde comprarme un telefono por 150-220€ (con Gastos Incluidos) y a poder ser que no tarde más de 2-5 dias? No se si pillarme otra vez el redmi note 3, el meizu m3 note o moto g 3 generación.

1 respuesta
B

#3684 Yo de esos 3 el Meizu M3 Note, pccomponentes garantía y envío 24h.

1 respuesta
reci0

#3685 Al final me he pillado el redmi note 3 de 2gb de ram y 16 espacio por 178€ en vayava, se supone que me llega esta semana.

kamina93

#3671 el Xiaomi Redmi 3 Pro parece mejor que los dos que me recomiendas, porque no escoger el xiaomi? en muchos aspectos es mejor o igual que el meizu o el motog

2 respuestas
penetration

Por cierto ya se ha presentado el Redmi note pro(Osea el redmi note 4), con dos confis, 1 con el Helio x20(32/3) y las otras de 64 y 128(3/4 gb ram respectivamente).
La camara tiene muy buena pinta, la pantalla tambien, lo unico que me hecha para atrás es el procesador, que los media xupan bastante, y mientras el x25 no me demuestre lo contrario...

#3687 Me meto quizas donde no me llaman, pero supongo que por el tema de garantia oficial de 2 años que si la tienes aqui con los otros y con el xiaomi, puede tenerla, pero no oficial.

1 respuesta
B

#3687 Como dice #3688 para mi eso tiene un valor añadido, y te quita de dolores de cabeza. No solo por la garantía y servicio post-venta, también por el envío, configuración necesaria...
No entiendo como Xiaomi, que tiene uno de los mejores portfolios de productos, no se tira ya al mercado internacional de manera oficial. Por ejemplo el plagio de Macbook Air que van a sacar, si tuviera distribución oficial, me lo compraría en el minuto uno. Pero con un portátil de 500€ no me la juego tanto en el envío como en el servicio post-venta, a errar el tiro.

En cualquier caso (volviendo al tema) no me atrevería a asegurar con tanta rotundidad que el Redmi 3 Pro sea mejor que el Meizu M3 Note o el Moto G4... yo los consideraría los 3 muy buenas compras pero no te sabría decir si uno es mejor que otro (globalmente).

#3688 Yo también lo sigo muy de cerca, y si no fuera tan grande me encantaría pillarlo xD. A ver que tal anda de consumo... en teoría con los 10nm debería ir fino fino, ¿no?.

2 respuestas
penetration

#3689 Tu lo has dicho, debería, pero mas de 1 vez en visto en la informatica eso de que de menos nm no es igual a menor consumo (ya sea por la arquitectura, el como ha sido diseñado el procesador, etc).
De hecho el redmi note 3 en ambas versiones (Helio x10 y SD 650) estan fabricados en 28nm, y la "medio violeada" que le mete en rendimiento teorico y autonomia es curiosa xD.

Tengo meriada fe, porque esta fabricado en 20nm (con que iguale la autonomia del RN3P version SD650 me conformo xD)(el de 10nm es el Helio x30, que es espera para 2017), pero hasta que no vea algunas reviews y sobre todo uso real de usuarios, no me tiraré a la piscina.

1 respuesta

Usuarios habituales