HOW-TO: Aumentar la velocidad de Chrome para Android

B

Ayer mirando el subreddit de /r/Android me encontré con este post.

Simplemente explica que, asignándole más RAM al navegador, este funciona más fluido. No me terminaba de convencer, así que lo probé y joder, yo lo he notado un montón. Sobre todo en la versión móvil de Mediavida, que antes pegaba unos tirones brutales, ahora va muy suave.

El problema que tiene Chrome, según lo que explican en Reddit, es que se 'autolimita' la RAM que puede usar, por lo tanto, hay bajones de FPS brutales y de ahí que no se vea nada fluido en según que casos. En el post que he puesto de Reddit está bien explicado.

Lo único que tenéis que hacer es lo siguiente:

  1. Abrir el navegador Chrome en vuestro terminal.
  2. En la barra de dirección, escribís esto: chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area
  3. Hacéis clic en el menú desplegable y elegís la opción de 512
  4. Reiniciar el navegador
  5. Profit

No se si es exactamente RAM lo que se le asigna, ya que en dicha opción no pone nada de RAM, si no de 'mosaicos', pero bueno, si tenéis un terminal con la RAM justa y necesaria, tener cuidado al activarlo.

Espero que os sirva :clint:

13
shortyStyle

#1 Lo he hecho, y me he metido en algún tema de gifs de MV y la mejora se nota bastante la verdad.

Gracias ;)

icetor

si que se nota mejora en un LG Nexus4 xd

1 respuesta
sPoiLeR

probado en un nexus 5 y juraría que algo mejor si que va

mis dies

B

#3 Yo también tengo el N4 y la verdad es que lo noté al momento. Una pena que el hilo apenas se vea, seguro que a más de uno le iba a servir.

1 mes después
krm

En una tablet onda v975m también se ha notado mucho la diferencia. Animo a todos a hacerlo, muchas gracias #1

19 días después
ruk0style

Acabo de probarlo en un S3 MINI y funciona de lujo, voy a por la tablet ahora, abre las ventanas con más rápidez

11 días después
ELnO

Probado en movil viejuno (HTC Desiree HD) y va de lujo. Sin llegar a ser una locura pero va mucho mas fluido.

1 mes después
kas

Probado en S3 con CM11 y en Sony Xperia Tablet Z con 4.3 y se nota el cambio.

allmy

Pues yo desde un Nexus 4 no noto mejoría xd

1 respuesta
HeXaN

#10 Entra en cualquier tema de MV con un montón de imágenes. Yo noté la mejoría al instante.

Usuarios habituales