iOS 6 - Hilo del SO de gente que no actualiza o tiene un i3GS

tadex

#59 Claro que tiene salida de video, pero el caso es tocar las pelotas. Como si pudiera ir todo el dia con un cable HDMI encima, pero no con uno de Apple.

1
KuS

Orange confirma que sacarán el iPhone 4 en España: se acaba la exclusividad.

Con un comentario muy breve y emplazándonos en unos días para conocer el resto de detalles, Orange nos ha confirmado que el iPhone 4 saldrá con ellos en España. Nada de tarifas ni precios del iPhone 4 todavía.

El lanzamiento será en unas semanas según Orange, lo que nos hace meternos ya en julio, tal y como parece que tiene planeado Apple. Con esta noticia confirmada por Xataka, la exclusividad del iPhone en España parece que es historia, ya que previsiblemente en unas horas o días, Vodafone anuncie lo mismo tras guardar el secreto un largo trecho.

Lo lógico es que Movistar también se pronuncie y diga que ellos no iban a ser menos. Pero la apuesta les ha salido no tan bien como pensaban y poner todos los huevos en la misma cesta ha hecho que en terminales avanzados, tanto Orange como sobretodo la hambrienta Vodafone, hayan completado un catálogo más jugoso de cara al futuro.

Cryoned

#59
Sí pero es engañoso.

Funciona mal, da problemas con apps abiertas, reproduce mal los vídeos, no da salida HD (nativa y mal), las apps opengl o aceleradas tampoco funcionan, etc.

Vamos, existir existe pero es inutil su uso.

#61

El problema no es ir con un HDMI siempre encima, el tema es que cualquiera tiene un HDMI de reproductores blu ray, consolas, pcs o similar, pero no pasa eso con el propietario de apple, que encima tiene los problemas de arriba.
Pero como no tienes ni puta idea ni de lo que tiene, te apuntas a lo que dice otro a ver si cuela.

2
_dabla_

Pues sinceramente, esta vez estoy del lado de la opinión de Cryoned. Está de pm que el iphone reproduzca hd a 720p, pero si no puedes aprovecharlo para ver los videos en una televisión... pierde la practica totalidad de su función. Porque en esa pantalla de 3,5'' pues.... bueno, no creo que sea muy util. Y en casa de mi abuela cuando vamos a cenar toda la familia en navidades y otras celebraciones familiares no hay PC cerca, y sería una cualidad muy muy llamativa. Pero bueno.

Y como suele pasar con Apple, se quedan racaneando en algunas cosillas 'basicas'. Lo de la radio ya clama al cielo.

Pero cierto es que han dado un gran paso adelante. No podiamos esperar menos, por otra parte, o se quedaban rezagados ya.

1
charl1

y el software nuevo cuando lo podremos meter en los 3gs? y eso que dijeron que podriamos comprar el 3gs a 99$? porque yo quiero adquirir uno..

edit: vale xD, acabo de leer en applesfera que el 21 de este mes podremos actualizar, ara falta los 99$...

tadex

A ver a ver.. No confundais.. El hecho de que no tenga un puerto HDMI, no significa que no saque video HD a través de su adaptador random.. Se hicieron pruebas con el 3GS, como para no hacerlo el 4. Todo será esperar a las pruebas, pero vamos, apuesto a que saca HD sin problemas.

Edit: rectificar es de sabios. Cambio RGB por conector random.

2
Cryoned

#65

Comprarte un 3GS ahora? Deberías olvidar esa idea y comprar el 4G. Está a años luz del 3GS en todo y son solo 100$ más.

Y si no puedes, sigo pensando lo mismo, ahorra hasta que puedas. Te va a salir mejor comprarte un 4G en octubre que un 3GS a 99 en Junio.

#66
Anda no me jodas que sacaron vídeo HD a través de un cable que no lo soporta y desde un dispositivo que tampoco lo hace?

Milagro milagro!

1
SiCk

#63 Hombre, yo lo he usado. Tengo uno como te decía. De fábrica sólo saca audio y video, no juegos ni nada así, asi que lo del OpenGL no sé de donde te lo has sacado. Supongo que te refieres a los programas de Cydia que sacan por video todo lo que veas en la pantalla. No los he usado por lo que no te puedo decir.
Asi que engañoso no, tu conectas el cable (el típico amarillo-blanco-rojo eso si) y cuando pones un video lo puedes sacar por TV y funciona perfectamente, jamás me ha dado problema alguno. Es cierto que no lo he usado mucho, pero he visto series sin problemas.
La salida es evidente que no es HD pero por que no lo soporta ni existen cables iPhone-HDMI, son todos como el que tengo yo. Pero joder, hablo de un móvil de hace 3 años ya. Por eso te decía, si el nuevo soporta HD en salida ya se encargarán de vender cables etc. Que estaría de puta madre, pero es que ni los dvdrip que me bajo están a 720p xD Asi que a ver con el 4 como está el tema de la salida.

1 comentario moderado
tadex

#69 Está claro... Lo que le molesta (o parece molestarle.. puntualizo, que sino luego me come) es que no tenga un puerto HDMI como tal, no el hecho de que saque o no videos.. Eso le da igual.

2
Cryoned

#68

Yo también lo he probado y si, me refiero a eso. No es capaz de sacar google maps por ejemplo, y luego estás limitado sin jailbreak.

No es una salida útil "as is" como debería ser, enchufar y ver en resolución nativa todo lo que muestre el móvil y en 720P el vídeo o imágenes que envíes fuera de la UI.

#70
Lo que no me gusta es que no tenga un cable estándar que soporte TODO sin problemas como he dicho arriba, y no lo que apple quiere y a traves de cydia 4 apps más fallando el resto.

1
dirtypablo

A mi me encanta el iPhone 4, cuando jubile al 3G este va a ser el sucesor, lo tengo clarísimo.

Me han gustado los detalles... de hacerlo en blanco (parte frontal y parte trasera), de que tenga todo el borde de acero inoxidable, que tenga giroscopio, y que una vez más la calidad del cristal sea la mejor.

También me gusta que la calidad de la imagen siga siendo por encima de la media. No hablo de resolución y punto. Me refiero a que siempre aplican la mejor tecnología a sus pantallas y a su calidad táctil. (hace poco vi una comparativa de las pantallas táctiles hecha por una máquina que siempre hacía el mismo dibujo en todas las pantallas y el iPhone salía vencedor de calle... con el iPhone 4 siguen evolucionando la pantalla, y me encanta) Es más... entre las 2 cosas que más me sorprendieron del iPad pese a no tener intención de comprarlo es la nitidez de la imagen, de los iconos..

Algo que me gusta mucho del iOS 4 (vamos a llamarlo por su nombre a partir de ahora) es que puedas crear carpetas y cambiar el fondo. Para gente que no hacemos jail como yo eso se agradece, y el multitask.... ellos dicen que han tardado en hacerlo porque querían hacerlo bien, pero realmente.. a mi con poder tener música mientras hago lo demás me basta y por eso nunca le hice jail. Diría que "cuanto más mejor" pero... que no se pasen, que miren como acabó windows mobile.

Lo el iAds...bueno, ya se que por norma general a ninguno nos interesa que nos inserten anuncios por cualquier esquina, pero si lo hacen bien (son como extrapalicaciones con contenidos..) igual hasta nos parecerá interesante y ellos cobrarán por ello ^^ Como idea, es buena, a ver que tal el impacto en el consumidor del móvil AKA nosotros. Como se haga muy pesado y toca cojones acabaré haciéndole Jail con tal de bloquear el tema.

Y lo de la videoconferencia... está clarísimo que no han inventado nada, pero lo que hasta ahora era de pago ellos te lo ponen gratis y por wifi. Dejar de actuar como friquis, si no rula por 3G no es por apple, es por las compañías telefónicas... ya sabéis que muchas no permiten VoIP, aplican sanciones... cada una tiene sus normas y desde luego no son universales. Pero bueno, con el tiempo se superará la barrera. A mi me la sopla tener cámara para videoconferencia, pero creo que a mi novia le haría ilusión poder tenerme controlado casi totalmente sin importar los Kilómetros que nos separen.

Y las mejoras en la cámara, se agradecen, 5mpx y con un flash led logra entrar en el rango de los móviles con cámara decente. Si alguno sabe un poquito de foto... sabrá que los megapíxels no son ni de lejos lo más importante, lo que pasa que os han vendido la moto en las tiendas con que cuanto más mgpx mejor y eso no es para nada cierto. Pueden salir fotos muy decentes aligual que hace videos en HD (720) que hasta puedes editar en el movil.

Mi conclusión es que muchos sois un poco fanáticos y todo lo veis de rosa, pero es que otros.. fanáticos de otras plataformas, estáis aquí haciendo el papelón, cogiendo las cositas con las que veis que podéis soltar un comentario de troll sinsentido.

Cuando hacen cosas buenas, las obviáis porque ya deberían estar o son la mar de normales o es lo que te esperas si te gastas 300 euros, si no hacen algo saltáis al cuello... parecéis críos.

Al fin y al cabo, esto es lo de siempre, aquí cada uno tiene un perfil y un contexto, es algo muy subjetivo, demasiado como para que os paséis la vida criticando negativamente y comparando el pepino con las cortinas.

4
SiCk

#71 Los Android tiene salida "as is"? Se que el Zune te saca un menú molón y eso y la verdad que es una idea que me mola, pero bueno, es que es así -me refiero- es lo que ofrece Apple que no sera lo mejor pero es suficiente, al menos desde el punto de vista audio-video.
Por eso te digo, que bueno, a falta de una salida "nativa" que supongo que Apple no le interesará yo creo que es posible que dejen una salida a 720p y vendan cables, veremos!
En cualquier caso, dependerá del uso. Personalmente no lo considero algo determinante para decidir (no lo usado en exceso) y más cuando al menos ofrecen lo normal por 2e que te vale en un chino el cablecillo.

_dabla_

#70 Al reves tadex, mola porque es de apple, aunque en relación prestaciones-precio sea el teléfono más caro (con diferencia, anda que no abusan) del mercado. Pero es apple, es cool. Tu debes saberlo bien, viendo tu avatar.

edit: no lo decía por el precio en sí, si no porque tiene carencias que por lo que pagas no debería tener. Pero bueno, si fardar de pasta podemos todos xD

tadex

#71 Pero a ver, ahora es un problema que no venga de manera oficial? Por favor! No me creo que si tuvieras un iphone, lo dejaras OTB para no romper la legalidad...

#74 Que buscas que te diga, que me mola Apple? No lo niego. Y si lo puedo pagar, no se por qué no habría de hacerlo. Me dan estabilidad, calidad, y nunca me han dado problemas con nada. No soy admirador de Apple a priori, sino a posteriori... Te guste o no, es lo que hay.

Cryoned

#73

Sí, lo es. Es completa vamos igual que la que has visto en el Zune. Las salidas medias no rentan y al final son un poco truño de usar. Te pueden salvar de alguna pero no es lo buscado vamos.

#75

Que no, que no es legal, es que no puede mostrar lo que una salida real hdmi que tienen los móviles actuales. El iphone de forma legal te muestra A, con Cydia A+B, pero nunca pueden mostrarte A+B+C+D de forma nativa y correcta como lo hacen el resto.

Y con el nuevo veremos, porque por mucha resolución que tenga, o sacan VGA o HDMI (que está por ver que puedan con esa salida), o no podrán mostrar HD como tú dices que hacía el viejo(je).

GR33N

Tarde o temprano será mio.

¿Se ha especulado sobre las ofertas de plan renove a los que se les caduca el contrato del 3G?
¿Precios?
¿Salida al mercado español?

:X

dirtypablo

#74 claaaro claaaaro, Apple lo único que tiene es que es cool.

2
B

Voy a comprarmelo el día que salga.

sharker

pues yo al iPhone, ni con un palo

tadex

#77 Todavía no, a mi me caduca el contrato en agosto...

GR33N

A mi me caduca ya, en 2 semanas.

dirtypablo

#77 ---> en #62 hay algo de información esperanzadora :)

a mi no me caduca... tengo el 3G libre de fabrica :$:$:$:$ muahaha

Cryoned

Btw, han anunciado si lo venderán libre y a que precio?

SiCk

#76 Casi confirmado: el 3G creo que te saca 480p, vamos calidad DVD. Lo dicho: yo no lo he usado en exceso y cuando lo he tenido que usar me ha bastado (sobretodo lo he usado con los AUX de las minicadenas). En cualquier caso, ¿el Evo tiene salida HDMI directa o llevan algún cable a HDMI? (te pregunto por que busco y no está nada claro en internet).

Cryoned

Sí, tiene hdmi directo con cable hdmi estándar

De todas maneras probablemente al EVO nunca le vamos a ver por Europa.

#87

12.7mm y no, no es compatible para nada, ni 3G ni gprs, nada. Estamos jodidos xD

SiCk

#86 Thx. Pues mira si, una feature que se dejan atrás los de Apple. Su manera será sacar uno iPhone-HDMI a 30e si es que les da la gana de habilitar salida 720p...
BTW, un poco gordo el Evo, no?

Edit: Bueno, pero no es compatible con las redes europeas? por que se podrá conseguir libre

KingFish

Esperemos que los materiales sean mejores que los del 3G, porque vaya puta mierda, eh? el cable del cargador, por ambos extremos, la unión a la clavija se va soltando. Los cascos, la goma del auricular que se deshace con el tiempo. La parte de abajo donde se engancha al dock, lastimosa, le das un golpe y se te hace una raja de 1cm en la carcasa xD No me extraña que intenten mejorarlo, porque vaya tela...

Igual que los macbook blancos y el defecto de fábrica que tuvieron con el plástico + imanes. Que sí, que lo solucionaron, pero no sé por qué no piensan en esas cosas.

Lo dicho, espero que en materiales al menos vaya mejorando. El resto, pues como siempre habrá gente que necesite más cosas que otra. A mí el microUSB no me disgustaría, la salida hdmi me la pela porque ni tengo cable, ni considero que un móvil sea para ese uso.

tadex

Los que cogimos el iphone cuando la permanencia era de 2 años... Seguimos con 2 años, o nos afecta esa reducción a 18 meses que se hizo..? No me enteré muy bien.

#86 No me hago a la escala.. O eso es un tocho de cuidado, o la clavija HDMI es.. algún standar micro? No conocía más que la típica, y habría jurado que era el doble de grande... Vamos, que ni el bluray ni mi portátil ni mi xbox tienen esa miniclavija xD (creo)

PiTaGoRaS

Cryoned, lo del USB lo decía porque el conector standard obviamente es físicamente demasiado grande para ser integrado en un dispositivo tan compacto como un smartphone, y si lo haces por el puerto miniUSB como que pierde parte de la gracia, porque ya necesitarías un adaptador para casi todo lo que quieras conectar. Pero vamos, que sigues teniendo el problema de los drivers propietarios. Aparte de unidades de almacenamiento externas, muy poco más podrías conectar, sólo cosas con drivers genéricos o los dispositivos específicos que Apple permita. Nunca te dejarían meter tus propios drivers en un OS en el que no puedes instalar tus propias apps.

Sobre el iPhone libre de fábrica, siempre se vende así en ciertos países como Bélgica o Italia, pero tienen la desventaja de que la garantía sólo te cubre en el país de compra.

Usuarios habituales

Tags