iPad - Thread general - mini / iPad2 / Retina / Air

ReYzell

Modelos actualmente a la venta












Gestos multitactil

Obviamente, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que los gestos Multi Touch están activados. Para ello, iremos a Ajustes > General y nos desplazamos hacia abajo hasta la ficha “Gestos para multitarea”. Lo activamos si no lo está ya.

Básicamente hay tres gestos:

  • Haciendo un barrido de abajo a arriba con cuatro dedos logramos activar la multi tarea que nos permitirá hacer un cambio rápido a cualquier aplicación que tengamos abierta

  • Haciendo un barrido de izquierda a derecha, o viceversa, con cuatro dedos lograremos saltar a la aplicación anterior que teníamos abierta.

  • Haciendo un gesto de pinza con los cinco dedos saldremos de la aplicación activa y iremos a la pantalla de inicio.

En construcción.... Ando espeso hoy, si alguien cree que hay algo "indispensable" para #1 que me lo diga y lo ponemos.

2
mybek

Hay rumores de un nuevo iPad?

Me quede con ganas en la keynote

sPoiLeR

Da gusto ver el ipad2 todavía, veo que hice buena compra en su dia xD

1
StonyK

Yo aun espero por el mini retina y su precio para tirarme directo nunca he tenido nada de apple pero 8" a 4:3 y ese peso es lo que necesito y no hay tablet de android que lo de y he intentado convencerme con alguna android mas barata pero imposible.

1 respuesta
Get

mi ipad2 (por un euro hace casi 2 años, con contrato vodafone.de) finalmente lo he jubilado, se lo ha quedado, encantada, mi mujer. antes pagaba 70 eur mensuales. por el ipad2 + tarifa datos de 7Gb mensuales a 11,5Mb/s. Ahora he cancelado el contrato, expira dentro de 2 meses. y dado de alta uno nuevo con 3Gigas de transferencia (con LTE!) + ipad mini 32G por 1 euro tambien, pagando 39,95 y otra microsim para la mujer con 1G de trafico por 9,95. vamos encima de tener equipo nuevo me ahorro 20 eur.

Ya podrian empezar en españa a tener esos precios

ReYzell

Alguien con ipad mini ha pasado a ios7?

como rinde?

1 respuesta
SaNChO

Yo ando desde ayer con el ipad 4 e ios7 desde ayer.

Me gusta en general como anda el tema, pero a espera de jb, si utilizas pp25, el propio itunes no te deja sincronizar. Una jodienda, vaya.

En mi opinion, el cambio esta bien, es fluido y agradable a la vista.

Ya veremos q hago con el iphone4 xD

1 respuesta
angelorz

#7 Fluido pero menos que el iOS 6

Yo al menos lo he notado.

BH99

#6 Aunque te contesto varios días tarde...Yo lo he actualizado y va bien. El diseño de ios 7 no me termina de convencer y veo algunas cosas que no me gustan como por ejemplo el cambio de la cámara, para mi una cagada.

Eso si, los menús superior e inferior son una gozada. Muy útiles para todo.

B

#4 Algún rumor de cuando saldrá ipad mini 2? _P

1 respuesta
M

Bueno, tarde, pero ayer llego a mis manos un iPad mini blanquito con iOS 7. y aunque igual a estas alturas no es muy útil dare mi impresión como previo (y actual) poseedor de un Nexus 7 y un Nexus 4 (el mini es mi primer iDevice).

Lo primero, decir que nunca he sido taliban Android como para desechar todo lo de Apple o desmerecerlo así que mi opinión es bastante objetiva, ahí va:

  • Android de 4.1 para adelante, ya no desmerece en nada a iOS en tema fluidez (me refiero a fps de las transiciones). Solo la transición de rotación de pantalla es claramente mejor en iOS, todo lo demás... se dan la mano.

  • iOS es efectivamente bonito y efectivo, pero algo menos funcional, más que nada porque como es sabido es más cerrado.

  • La multitarea... se dan la mano, en la práctica ambos sistemas ofrecen dicha caracteristica en el sentido de que es muy facil cambiar de una aplicación a otra... pero a la hora de la verdad, no es multitarea verdadera, o al menos, esa impresión da (en ambos sistema) ya que si abro varios juegos y por ejemplo la app de youtube, cuando cambias a de una a otra y pasas mas de unos pocos segundos en ella y quieres volver a la anterior, la carga de cero practicamente (o esa impresión da). En ambos sistema ocurre exactamente lo mismo. Y eso se nota en que si estas con un video de youtube y cambias a otra app, dejas de oirlo. Eso no es multitarea pero bueno...

  • Notificaciones: Android se patea a iOS en este aspecto... mas currado, mas robusto, mas funcional, y más bonito el sistema de notificacions de esta ultima version Android. Se nota quien a copiado a quien aquí, y quien, por tanto, va algo por detrás en este tema (no entro en debates sobre si Android ha copiado a Apple en otras cosas, porque es obvio y LÓGICO).

  • Batería: me ha sorprendido la del iPad mini la verdad... al empezar a usarlo tenia 87%, (e iOS 6...) y estuve desde las 3 de la tarde hasta casi las 10 practicamente sin darle tregua haciendo multiples cosas entre las que destaca un buen ratazo de casi 2 horas descargando e instalando iOS 7 via Wi-Fi, instalando apps+juegos, probandolos, jugando algun buen ratillo con alguno (RealRacing 3 y Clash of Clans basicamente) etc etc, y lo deje porque me tenia que ir y cuando lo solte la batería marcaba 35%... mas o menos un 50% de consumo en todo ese rato... me ha dejado flipao. Mi querida Nexus 7 ni de coña me aguanta eso... la diferencia es muy notable. No se si porque la batería del mini es mas grande, o porque el sistema la gestiona mejor, pero ahí esta el dato.

  • Apenas he usado iOS 6, más que algún rato en el iPad 2 de mi hermana (en el mini no le di ni tiempo, lo actualice del tiron) y sí, es algo más suave en algunas transiciones (no todas) iOS 6 que 7. Lo noto especialmente en la rotación de la pantalla en un escritorio lleno de iconos (no así cuando hay apenas unos pocos).

  • Acabados... indiscutible lo mejor del mercado (imagino que esto es extrapolable a cualquier dispositivo Apple). Sólido, fino fino (más que la Nexus), robusto y bonito.

  • Otra detalle, mientras en mis Nexus (tanto el 4 como el 7) el aparato se calienta bastante al jugar (y alguna que otra tarea mas), el mini se mantiene siempre fresco incluso despues de un buen rato jugando, no voy a decir que como en idle, pero casi... sorprendente.

  • La Store... siempre se ha dicho que las apps de Apple son mejores, más curradas, más optimizadas para los diferentes dispositivos (iPhone, iPad...). Seguramente sea así, pero yo me quedo con la variedad y más amplia disponibilidad de apps de todo tipo en Android... que quiero una app para ver streams de TV de pago? lo hay y gratis, y así con otras cosas que es mucho más dificil encontrarlas en la App Store de Apple. Me quedo con el más amplio abanico de Google Play aunque la calidad de algunas apps no sea todo lo alta que debería y todo lo bien optimizada que debería para una tablet porque estuvo pensada para teléfono, etc... y por que no decir, la app de la store en si misma, no se si por haberme acostumbrado, me gusta mas Google Play que App Store/iTunes... más información de cada juego/app, videos, más fotos, no se, aquí quizá tengo una visión más subjetiva, pero me quedo con Google Play.

Conclusión: gran aparatejo, me ha encantado, pero no me desharía de la Nexus 7. Android ofrece funcionalidades (widgets, personalización...) y ciertos aspectos que echaría de menos en iOS. No obstante, es mi primer iDevice y tampoco me desharía de él hoy por hoy porque tiene muchos puntos fuertes y me gusta y ciertas apps son claramente superiores a sus equivalentes en Android.

Y sí, mirando el precio, creo que Apple se sube a la parra. Los acabados son bastante superiores pero no justifica un precio de un 50% más de un mini respecto a una Nexus 7, y que decir de los 350€ de un Nexus 4 (cuando salió) vs los 700 de un iPhone... definitivamente no hay tal diferencia.

Pues nada mi pequeña review de mi primer iDevice.

P.D: abstenerse gente pidiendo RPV o quejándose del tochaco... es fácil no leerlo y seguir tu camino... si pongo esto es porque habrá probablemente gente que le resulte útil ver el punto de vista de un neo-iDevice owner en la eterna guerra Android vs iOS, Google vs Apple.

2 1 respuesta
StonyK

#10 Nada confirmado pero se rumorea que se presenta en octubre en la siguiente keynote.

Gracias por el aporte #11

mongui

A ver si alguien averigua que puede suceder...

Aplicación VLC Remote. La tengo instalada en el iPhone 5 con versión 6.1.2 y Jailbreak, detecta el VLC en el Mac y puedo manejarlo sin problemas, hasta ahí todo bien...

La misma aplicación en un iPad 3 versión 6.1.3 sin Jailbreak, me detecta la MAC pero no me muestra el VLC, y obviamente está abierto y funcionando. He probado reseteando todo lo reseteable, configurando todo lo configurable, y no consigo entender porque en el iPhone me permite manejar el VLC y en el iPad no, cuando tengo lo mismo en ambos :S

M

Me recomendais aplicaciones must-have (aunque sean de pago) para uso general incluyendo:

  • un reproductor de video
  • un suite tipo office
  • otra serie de cosas que considereis utiles

No se si hay algun hilo de Apps para iPad, por eso pregunto. Sorry si ya lo hay, agradeceria que me dijerais cual.

2 respuestas
Colacado

#14 todo gratis :)

Otras utilidades, depende de para qué utilices normalmente el iPad.

SaNChO

Video gratuita: VLC sin duda

Video de pago bastante buena: CineXPlayer

Y demás apps, ya dirás que gustos tienes y te decimos!

M

Vale la de video ya esta clara: VLC.

De lo demás, pues una suite tipo office que este curiosa y sin ser ultra potente pues que este curiosa, que los desarrolladores la mantengan como dios manda y no sea de esas apps que se crean y no se actualizan en la vida, lo cual seria un problema ahora con iOS 7... De momento QuickOffice para buena opcion como ha puesto Colacao.

Luego... que alternativa hay para ver contenidos flash? en Android uso Firefox y la version ultima de Adobe Flash Player antes de que la discontinuaran, pero y en iOS?

Un buen gestor de bateria con stats y graficos y tal sobre el estado de carga de la bateria a lo largo de todo el ciclo, que programas se la funden en %, etc... Algo similar a esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hubalek.android.apps.reborn.pro&hl=es

Un programa de radio, en Android uso la version Pro de Tunein y va genial, no se en iOS... pero las reseñas del Pro desde iOS 7 me echan para atras.

Un editor de imágenes, lo mejor y más potente que haya, gratis o a un precio razonable... he visto en la store el Photoshop para iPad a 8.99 pero viendo las reseñas me echa para atras de nuevo.

Y nada más creo. :D

1 respuesta
dangerous

Foro Aplicaciones móvil

1 respuesta
SaNChO

#18 Discrepo enormemente sobre la moderación de nuestros post, ya que en este mismo post no se de qué queréis que hablemos si no es del ipad + ios + apps. Si sólo queréis que hablemos del ipad ya que hay otros hilos para ios e incluso un foro propio para las apps....

En fin, prosigo:

Se sabe algo del ipad 5?
El ipad mini de nueva generación va a ser retina?

Tengo un problema con mi ipad. Lo compré de segunda zarpa con 2 meses y aparentemente iba bien, pero a la de unos días si pulsaba el botón home con el ipad bloqueado, a veces funcionaba correctamente y a veces pegaba pantallazo blanco y se reiniciaba.

Lo mandé al sat y me dijeron que había sido manipulado y no podían hacer nada con la garantía. Y eso me ha sucedido hasta el día de hoy. Me pasa cada vez que desbloqueo la tablet, a veces sí y a veces no. Lo he restaurado de cero y le he metido el ios7 tb y nada, mismo problema. Estoy convencido de que es tema hardware. Alguna recomendación y/o sugerencia?

Saludos

1 respuesta
Colacado

A mi también me parece que la moderación está un poco cogida con pinzas (además de desmesurada, para una vez que hay contestaciones útiles y no el típico: usaelputogoogle)

El foro de apps móviles está muy bien para descubrir cosas nuevas y hablar de una en concreto pero si yo el día de mañana me compro un iPad y quiero digamos "ponerlo a punto" con las cosas básicas como buscaba #14 qué hago? voy entrando a cada tema de una aplicación una por una? No veo ningún tema de utilidades para iPad en general, y #17 no se va a poner a abrir un tema por cada duda que tenga.

Con ese criterio el apartado de #1 de gestos multitáctiles lo mandamos al tema de iOS... En fin.

#19 por lo que dices tiene pinta de ser un puro problema de hardware, puedes echarle valor y comprarte las piezas en http://www.ifixit.com/ e intentar repararlo tu mismo. (No sé si hay la pieza que necesitas porque no has especificado modelo)

1 respuesta
dangerous

Vosotros ganáis. Yo solo intento ordenar un poco y promocionar el subforo.
Entiendo que aquí también encaje, pero está claro que el foro de apps era el más adecuado.

1 2 respuestas
SaNChO

#20 Gracias por el link, pero yo, que con un tornillo y un poco de madera soy capaz de hacer una bomba atómica, no me veo capaz de arreglarlo yo. Me han recomendado indagar un poco y/o llevarlo a algún lugar especializado, pero pagar unos 100€ por una tablet que, excepto ese error, funciona, me imagino que me quedaré tal cual.

#21 No te lo tomes a mal, la intención de ordenar todo es buena, pero también nuestras críticas espero que las consideres constructiva y des algo un poquillo de manga ancha :P

1
M

#21 entiendo tu postura, pero tb hay que entender que ciertas cuestiones que tienen que ver con usuarios recien llegados al mundo iPad/iPhone se solucionan mejor aquí que no en un hilo de apps donde está todo mucho más diversificado. Aquí, además, las participaciones son contadas y se reducen basicamente a eso, novatillos como yo que quieren saber de ciertas apps para cierto proposito que sean especialmente populares y robustas.

Por lo demas y ya que se nos permite, acepto sugerencias segun lo que puse en #17. :)

Y otra dudilla más... en Android, yo subo la música a google music y luego con el programa correspondiente en el telefono o tablet accedo a ella sin tenerla almacenada localmente, eso es posible en iOS ? me parecio leer algo de iTunes Music Match o noseke que es de pago y parece para ese proposito, pero es la unica solucion?

M

Nadie se anima a responder a #17? :qq:

14 días después
HowardShore

Como que veo que no hay apenas información mañana llamaré a la Apple Store de Passeig de Gràcia a ver si abrirán el día 1 para vender el iPad Air

Espero que sí, pero diría que no lo harán ya que es festivo

1 respuesta
elkirby

#25 Ese festivo se abre en todo el territorio nacional.

1 respuesta
HowardShore

Pues acabo de leer esto en la web de Apple, así que habrá que ir el día 2

A partir del 1 de noviembre, (del 2 de noviembre en los lugares en los que el día 1 es festivo) el iPad Air estará disponible en España

http://www.apple.com/es/pr/library/2013/10/23Apple-Announces-iPad-Air-Dramatically-Thinner-Lighter-More-Powerful-iPad.html

HowardShore

#26 Buena noticia que me das.
Así que aún siendo festivo abren los comercios.

DPM!!!!

Corven

Ando pensando en comprar el mini retina, el air se me hace grande y caro.

Si saliera alguna buena ofertilla...

SmirroLL

es normal q un ipad de tercera generacion no vaya 100% fluido en navegacion ? parece como que la grafica no puede con ello y va a micro tirones, lo mitico que subes y bajas por la web navegando rapido y va a tirones , igual es cosa mia no se xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • elkirby
  • StonyK
  • nO-m0re
  • Hazzard
  • ReYzell
  • Maverick
  • HowardShore

Tags