¿Qué justifica gastarse 600 eurazos en un móvil?

R

Pues a mi parecer un LG G2 no tiene nada que envidiarle a un S5, un HTC One m8 o un LG G3 por 300 euros menos.

Lo tiene todo, salvo una pantalla QHD totalmente innecesaria y 2 tonterías más como que el audio es TOP y la cámara mejora, aparte de los materiales, cosa que no quita que siga siendo carísimo por los pocos cambios que trae.

abE

Samsung es la nueva Apple, ahí lo dejo. Hay móviles con similares prestaciones a un S5 por algo menos y así seguirá... pero eh! Es Samsung!. pero eh! es Apple!

1 1 respuesta
R

#32 Bueno, pero cuando hablamos de Apple hablamos de duración, actualizaciones y calidad tanto de SO como de material y optimización.

Yo no soy un fanboy de la manzana, pero veo un iPhone 4S con las últimas actualizaciones y funcionando de vicio al igual que veo un Samsung S3 que en su día también costó 600 euros y ni siquiera puede tener KitKat.

Las cosas como son.

jonhy_walker

Absolutamente nada. Es que cuando leo que alguien puede vacilar de tener algo como eso es como vacilar de ser tolai.

1
Hatari

comprar un móvil de 700 pavos es tirar el puto dinero se mire por donde se mire

un móvil es un móvil joder, quien coño paga 700 pavos por un móvil??? un móvil es para hacer tareas pequeñas y cosas simples y sencillas por la calle

con 700 pavos te pillas un pc de putísima madre, es ilógico totalmente xD

xPipOx

Yo por que mi Galaxy S ya se queda corto con la memoria y para navegar y eso si no no planteaba cambiarlo, pero vamos que tengo claro que el dia de mañana al cambiarlo me sobrara con un movil de 200-300.

Buena camara y fluido para internet, whatsapp. Fin.

sharkUu

En el caso del iphone tienes un servicio postventa sin rival. Si se te estropea y lo tienes en garantía, no se están con tonterías, te acercas a la tienda apple y al momento te llevas uno nuevo.

que hace samsung/htc/Google... si se te estropea? estas jodido por un tiempo fijo.

Ergo.... gastarte 700 euros en un iphone esta mas justificado que gastártelo en un samsung/htc/google.

Quitando de lado esto, gastarte ese dinero en un móvil, en el 99% de los casos es puro capricho, no busques mas justificación.

1 respuesta
zazgan

No recuerdo fijo cuanto pagué por el s2 (unos 250€?) pero vamos que hasta que no se me muera no cambio.

Se de gente que cada vez que sale un Iphone nuevo y lo cambia, sólo por el postureo.

A mientras tenga una cámara decente ya vale.

djtonight

#37 en Google si se te estropea te envian uno a casa nuevo ANTES de que tu envíes el estropeado de vuelta...

4 1 respuesta
sharkUu

#39 es un detalle, el tema esta en que urgente no te lo enviaran, y mientras tanto estas sin móvil.

1 respuesta
V

#40 Yo pedí un recambio y en 2 días lo tuve casa, eso sí por fortuna fue un problema menor.

filipendo

depende como lo plantees, gastarte 600€ cada 10 meses o asi que sale nueva generacion es una estupidez, gastarte 600 cada dos años lo veo mas o menos normal, el salto de calidad cuando vas dos generaciones atras es brutal. Otra cosa es que se lo preguntes a usuarios de whatsapp y poco mas o a gente que mas o menos le saca el pringue al aparato.

Todo depende de a que tipo de usuario le hagas la pregunta, para unos será un worth totalmente, por otro lado aun hay gente funcionando con galaxys s :palm: :palm:

1 respuesta
acerty

Estando el Moto G por 200€ simplemente por decir "EH MIRA QUE MOVILACO, ME HA COSTADO 600€" y luego hacen lo mismo que tu pero por 400€ mas, o mas.

ArcheR

#42 Correcto, depende, pero no nos engañemos, la inmensa mayoría de la gente usa el teléfono para prácticamente lo mismo. Un uso bastante básico, donde con teléfonos de menos de 200€ te da y te sobra para hacer perfectamente todo eso que se suele hacer.

Sin embargo, muchos de esos usuarios básicos se gastan esos pastizales en móviles top-notch para hacer exactamente lo mismo que harían con otro tres veces más barato.

Razón? Pues la única que puede haber es lo que ya han dicho, el gusto de fardar. Aunque yo lo veo absurdo, pero bueno, cada persona es un mundo xD

eZpit

El problema es que Moto G o Nexus 4/5 son excepciones powered by Google. La realidad es que móviles con esas prestaciones se venden más caros.

Google se puede permitir vender a precio de coste o incluso por debajo del precio de coste a modo de inversión, porque sabe que luego vas a comprar apps y/o ver publicidad y ellos se van a quedar con el 30% de todo eso. En cambio el resto de fabricantes solo tiene margen de beneficio sobre la venta del terminal, así que o sacan tajada ahi o nada. Obviamente los hay que hacen más publicidad y se la cobran, y los que no tanta.

Lo de Apple ya me parece más locura, porque se llevan una tajada brutal por el hardware y otra por el software. Pero claro, el postureo y el posicionamiento como producto de lujo, también cuesta dinero (en publicidad).

Esto es lo de siempre, si una marca os suena y habéis visto sus anuncios, tener claro que cuando compréis su producto un buen porcentaje de el dinero que acabais de pagar se ha usado para convenceros de que compreis ese producto. Fuck logic, that's marketing.

1 respuesta
Silence

En teoría la gente que se pilla un móvil de gama alta justifica que están pagando por tener varios dispositivos integrados en uno (cámara,gps,reproductor,etc...).Además, tener un iphone aunque simplemente lo usemos para llamar nos hace parecer más cool.... xD.

Yo personalmente pienso que con un mvl low cost puedo cubrir todas mis necesidades, pero cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que le venga en gana.

filipendo

#45 LG mismamente con el G2 lo hizo de lujo, si mal no recuerdo al muy poquito tiempo de sacarlo lo encontrabas por 450/480€ y un televisor de regalo. El problema con la mayoria de marcas es que intentan abarcar mas mercado del que existe, el mayor ejemplo es Samsung con 234523 terminales de gama media/baja a precios disparatados haciendo creer a la gente que si por un galaxy ace te cobran 300€ lo normal es que por un s5 tengas que pagar 600€, cuando es un aparato que deja bastante que desear en cuanto a terminaciones y materiales.

Yo como usuario de android ahora mismo contemplo 4 o 5 terminales con los que me sentiria worth pagando lo que me piden, vease MI3, G2 en su momento, motoG, one plus one y poco mas. el resto me parecen una estafa enorme para lo que ofrecen. De apple ni hablo porque me crispo xD

1
december

Lo mismo que para un coche. Para qué quieres un coche de 20000€ si con uno de segundamano o de 10000€ puede llevarte a cualquier sitio. No es lo mismo porque las prestaciones (comodidad, sensación, rápidez, materiales, motor) que te da un coche más caro no te las da el más pequeño, pero al final para ir a un sitio cumplen el mismo cometido, ¿no?

Éste mismo ejemplo se aplica a los smartphones. No se puede comparar un móvil de 200 euros o 300 (excepto el N5) con uno de 500-700. La diferencia es abismal en cuanto a prestaciones (rápidez, ram, procesador, sensación, sistema operativo, etc.). Si luego lo usas solo para whatsapp es tú problema. La comodidad que te suele ofrecer un smartphone de gama alta frente a uno de gama baja es abismal.

Os lo digo yo que pasé de tener un mierda de móvil como un htc desire a un nexus 4 (nexus la mejor marca android de largo) y luego me compré el iphone 5s (este no lo cambio por nada, 700€ mejor invertidos y espero que me dure el teléfono unos añitos).

Habrá gente que lo haga para aparentar y no le saquen su rendimiento al 100% (ni siquiera el 20), pero qué más da? Es su dinero y se lo gastan como quieren. No me creo nadie ni me lo creeré para juzgar en que se gastan el dinero otras personas.

También hay gente como yo que somos aficionada a la última tecnología en sí, nos apasiona, que trabajamos en ella y si encima nos podemos permitir un smartphone de 700 euros -yo desde luego que sí- pues no dudo en comprar.

Ahora pasaré a las preguntas de #1

Cualquiera de estos teléfonos está claro que es un must-have pero me gustaría saber qué funciones, utilidad y ventajas tiene ante teléfonos como el Nexus 5 o el LG G2 que cuestan casi (o no casi) 300 eurazos menos.

No te sabría decir la diferencia de los smartphone que has nombrado que llevan android respecto al nexus5, pero te puedo hablar del 5s y te voy a enumerar unas cuantas de la diferencia del 5s con respecto al nexus 5 (no tienen porque ser ni mejores ni peores):

  • Sistema operativo más intuitivo y rápido.
  • No hay cuelgues (mentira, en todos los hay pero en los 7 meses que tengo el 5s todavía no se me ha colgado).
  • No hay apenas (digo apenas porque nunca digas nunca) virus en la app store de Apple.
  • Es más pequeño (esto es a gustos, hay gente que prefiere más pantalla y otra que no).
  • La sensación que te da al cogerlo no es la misma que la de un nexus (aunque esto es una tontería pero a la larga lo notas).
  • Touch ID, aunque parezca una tontería no me veo usando otro smartphone que no tenga Touch ID; es sencillamente práctico y cuando te acostumbras lo notas.
  • Más soporte de Apple directamente, que yo recuerdo en android el soporte suele ser de 18 meses; en Apple el soporte que dan suele durar más como por ejemplo el iphone 4 todavía tiene soporte y hace 4 años que salió.
  • Los materiales del teléfono y su estética.
  • La cámara es de las mejores del mercado (en esto los nexus tienen que mejorar).

Conclusión: depende de cada persona escogerá uno u otro. Y como todo, hay gente que es fan de marcas (samsung, apple, google, HTC) y se los compra por dicha razón.

1 1 respuesta
allmy

#1 #48 Por arriba de 350 ninguno tiene sentido.

Más ram te da igual, por dios, es un móvil. Cuanto vas a cargar en la RAM? Además cuanto más tienes, más consume, android al menos.
64 gb de memoria, no vas a llenar, y menos con todo en la nube como se tiene ahora. Tengo 8 y me sobran 5
Más procesador no sirve virtualmente para nada, que hace? te carga el whatsapp una décima de segundo antes? Give me a break...
Más resolución: es una pantalla que cabe en tu mano, a partir de cierta resolución, o lo miras con lupa o ves lo mismo. Es como los que se jactan de jugar a 1000 fps, por dios, tu ojo ve a 60 xD
Más megapixeles de cámara? No tienen objetivo y eso limita la calidad, aunque le añadas un sensor de 423423 megapixeles
Mejor cámara frontal? Por dios, es que alguien hace videollamadas? Se utiliza para peinarse xD
4G? En España ni hay
Más batería? bueno vale, pero irónicamente los móviles con más bateria que hay en el mercado, 3100, no valen esas cantidades.
Mejores materiales? La pantalla del iphone se rompe más rápido que la del nexus xD

Es una estupidez gastarse 600 € en un móvil. Yo prefiero invertir la diferencia en una buena tarifa de datos.

Esto es como el que se baja la versión de la película de avatar de 54 gb. Por dios, no vas a notar diferencia con la de 27 gb.

2 1 respuesta
Polak

Depende, la gente lo usa para cosas de todo tipo y colores.

Yo me he comprado mi primer Smartphone hace 2 semanas, si, estaba con un Nokia del año de Matusalén, pero tenia cámara j3. 100€ y me parece demasiado, este móvil me va a durar siglos.

iMcOma

Básicamente tenerlos.

B

Los moviles de gama alta son una herramienta vendida como un capricho. Están orientados a un sector del mercado que no necesita un móvil con un procesador de cuatro núcleos para usar el whatsapp pero que si necesita el mayor pepino de la tienda para incrementar su ego personal.

1
-SHolmes-

Tenerlos

Yo tengo una BB del 2009

profmoriarty

Yo compraría un iPhone por el simple hecho de tirar android a la basura, no tengo mucha queja, pero en mi experencia con el iPod Touch decir que esa fluidez y respuesta no la he visto a ningún android, y no, ni en el nexus 5.

kroSio

Yo no me he gastado 700€ pero si 450 en mi iPhone5, y bueno... viniendo de un htc desire la diferencia es abismal !!

Yo soy de esos que no ve el móvil solo para llamar y estar en el whatsapp, yo lo veo como ha dicho un compañero más arriba, como un todo en uno, tiene gps, camara de fotos/video, y són herramientas que suelo utilizar a menudo y me gusta que sean de calidad, ya que la única camara de fotos que tengo es la del móvil, (nunca he tenido compacta) y bueno si tuviera que pagar 700€ me dolería está claro, pero pensando todo lo que puedo hacer con el móvil me compensaría ya que realmente le saco partido a todo lo que he mencionado.

1 respuesta
B

yo siempre me compro el mejor del momento, a los 2 a;os lo vendo por algo mas de la mitad y me vuelvo a comprar el mejor por unos 200euros o poco mas.

Si cojo ahora mismo un iphone4 o un s2 me da un ataque al corazon, las diferencias no las notan los que tienen el movil antiguo, pero es como en los pc's que uno que tiene uno de 500euros piensa que va sobrado, pero como lo sientes en uno de 2mil euros la proxima vez que toque el de 500 va a pensar que ha vuelto atras en el tiempo.

B

#55 El asunto es que un movil nunca será una cámara de fotos ni una cámara de vídeo ni un ordenador portatil ni un libro... Es un todo en uno, si, pero como una navaja multiusos: cuando le pides rendimiento te da cocos por muy de gama alta que sea. Aunque claro, para subir fotos de facebook o un vídeo al youtube de como el richar le pone pasta de dientes al jony mientras duerme pues si, para eso genial.

1 respuesta
Ronso

#19 Pues yo soy de esos. El problema es que hay gente que le meten 40 € al mes y se creen que no pagan. Yo llevo en yoigo como 5 años y pagando lo minimo 0 problemas.

Daves

Tengo un iphone5, y antes tuve un 4. Me salen "gratis" con la permanencia de 2 años en softbank, son utiles, bonitos y me han sacado de mil apuros (gps, internet anywhere a velocidad LTE).
El boton del 5 empezo a fallar, y Apple me cambio el terminal por uno nuevo.

Que podria haber hecho lo mismo con un Android mas barato? Posiblemente.
Que el tener un terminal occidental en Japon es mucho mas util para mi? Tambien.

De todas formas, el hecho de pagar 400-500-600 euros por un telefono, es mas una cuestion de "cuanto dinero te puedes permitir dedicarle en relacion a tu sueldo". Si ganas 4000 euros al mes, pues no, no es un gran gasto, pero claro, en España no hay esos sueldos; ni siquiera hay sueldos lol

Me viene un crio pidiendo un iphone y se lleva una carcajada como respuesta.

kidike

Bienvenidos al hilo android vs iOS numero 274847 en MV

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • vane1990
  • ramaGZ
  • KILLOXON
  • Bossn1
  • r3s3r
  • lxn_
  • nosferatun