Libera aquí tu BlackBerry

Amazon

Hola (:

No sé cómo has llegado hasta aquí, pero lo que sí sé es que quieres liberar tu BlackBerry, y yo te voy a ayudar a hacerlo.

Requisitos

Para poder conseguirte el código de desbloqueo de tu BB, necesitaré los siguientes elementos:

  • El IMEI de tu BB

  • El modelo de tu BB

  • La compañía a la que está asociado tu teléfono

  • El país de origen de tu BB

  • El MEP de tu BB

  • El PRD Code de tu BB

Obtención de los requisitos

Para obtener la información referente a tu dispositivo, sólo tienes que

Para el IMEI
Para el modelo
Para la compañía
Para el país de origen
Para el MEP
Para el PRD Code

Plantilla para pedir tu código

Usa la siguiente plantilla para pedir el código de liberación de tu BlackBerry:

  • IMEI:

  • Modelo:

  • Compañía:

  • País:

  • MEP:

  • PRD:

Mi "modo de trabajo"

La forma en la que trataré las peticiones será la siguiente:

  • Me quoteáis #2 para que me salte el aviso

  • Me mandáis un PM con la plantilla

  • Pido el código

  • Tan rápido como pueda según me llegue vuestro código, quotearé vuestro mensaje con vuestro código

Si existe algún problema recomiendo quotearme #2 también, pues me temo que este hilo tendrá un alto tráfico (soy optimista)
Si no sabéis quotearme #2, símplemente es escribir eso: #2

Introducir el Código de Liberación (MEP2)

  • Ve a Opciones --> Opciones avanzadas --> Tarjeta SIM

  • Una vez ahí, teclea lo siguiente: MEPD (en mayúsculas, es decir, pulsando shift cada vez)

  • Ahora teclea esto otro: MEP2 (lo mismo de antes)

  • Introduce tu código ahí (deberías tener 10 intentos).

Si no te funciona el código o no se te muestra alguna pantalla, prueba lo siguiente, y si sigue sin funcionar, házmelo saber y me informaré ;)

¿No te sale menú para introducir la MEP2?

Cosas a tener en cuenta

  • Yo soy un simple intermediario, no puedo garantizar plazos de entrega ni atender "profesionalmente" quejas. Eso sí, trataré los problemas como si me estuvieran ocurriendo a mí. Es decir, si pasan 4 días (a modo de exageración) y no ha llegado el código, contactaré con el proveedor para ver qué ocurre.

  • Si vas a intentar o has intentado liberar tu BlackBerry a través de otra página, es recomendable que me lo comuniques, ya que el sistema que utilizo banea las IMEIs de las BlackBerrys que se han mandado varias veces (para evitar SPAM).

  • Hay algunos modelos que no pueden ser liberados gratuitamente, aunque tampoco es demasiado caro liberarlos, y son simplemente unos cuántos.

  • Antes de liberar tu teléfono, te recomiendo comprobar si tiene un hard-lock (habiendo introducido un código erróneo demasiadas veces) de la siguiente manera: Ve a Opciones --> Opciones avanzadas --> Tarjeta SIM y a continuación teclea MEPD (aunque no veas nada, funcionará). Tras ello, si ves "Bloqueado" en Proveedor de servicios significa que tiene un hard-lock. No sé qué es lo que implica, pero seguramente es que no lo puedes liberar. He visto que si lo mandas a http://www.dm3unlock.com/portfolio/blackberry/ te lo liberan del hard-lock

  • El objetivo de este post es facilitar el proceso de liberado de vuestros terminales, todo esto lo podéis encontrar por internet (incluso en MediaVida) buscando e indagando un poco.

AVISO IMPORTANTE

Como no quiero cargarme mi precioso post, pondré aquí lo que quiero decir xD
· Actualmente lo único OBLIGATORIO para obtener el código de liberación de tu BlackBerry es el MEP y el IMEI, pero siempre es mejor proporcionar los demás datos por si acaso ;D

Changelog

  • Añadido changelog ;D (10/09/2011)

  • Añadido aviso importante (10/09/2011)

  • Añadida posibilidad de enviar el PRD Code (10/09/2011)

  • Cambiado el logo por uno superbonito con ultratransparencias. (26/09/2011)

68
Amazon

Se abre la veda.

7 357 respuestas
spyro512

Genial trabajo!

1 respuesta
SikorZ

Que bueno si señor:)

oOoMeGaOo

No tengo BB pero, felicito a #1 por colaborar con el foro de esta manera ^^

B

#2 Va pues voy a estrenarte, justo estoy a punto de vender una BB 9800 y me vendría de perlas hacerlo cuando esté liberada

IMEI: 354695041224659
Modelo: BB 9800
Compañía: 129 (telefonica_spain)
País: España
MEP: MEP-06041-009

Gracias de antemano :)

1 respuesta
Amazon

#6 MEP2 [NETWORK]: 3025673037320321

Introducir el Código de Liberación (MEP2)

  • Ve a Opciones --> Opciones avanzadas --> Tarjeta SIM

  • Una vez ahí, teclea lo siguiente: MEPD (en mayúsculas, es decir, pulsando shift cada vez)

  • Ahora teclea esto otro: MEP2 (lo mismo de antes)

  • Introduce tu código ahí (deberías tener 10 intentos).

Si no te funciona el código o no se te muestra alguna pantalla, házmelo saber y me informaré ;)

1 1 respuesta
B

#7 Son 8 intentos, al no haber usado nunca una BB me costó averiguar que para escribir el 2 (MEP2) se pulsa ALT pero una vez hecho todo perfecto, móvil liberado :)

Muchas gracias!

1 respuesta
BISON

#2 Vamos con mi BB haber si hay suerte.

IMEI: 353489047786676
Modelo: BB 9800
Compañía: 133.- VODAFONE_SPAIN
País: España
MEP: MEP-04103-001

1 respuesta
MendozaH

#2

Joder, se agradece. Se puede para otros móviles?? Aquí tienes mis datos

IMEI:
Modelo: BB 8520
Compañia: 175 ORANGE_SPAIN
Pais: España
MEP:

1 respuesta
Anonimus

Aprovecho si no es molestia para preguntar una duda ya que estoy pensando comprarme una bb, se pueden usar como modem para un ordenador?

#12 Perdona por ponerlo aquí pero no lo veia tan importante como para abrir un hilo para ello, sk estoy dudando si comprarmela, pero bueno ya a ver si se abre un hilo nuevo y me informo mejor

1 respuesta
Amazon

#11 Eso se denomina tethering --> http://www.tetheringblackberry.com/modem/

Normalmente las compañías no te permiten hacerlo "por la cara", aunque sí que hacen un poco la vista gorda si lo haces puntualmente y con poca cantidad

Pero me gustaría aclarar que esto no es un hilo para hablar de BlackBerrys, estoy esperando que #3 abra uno, y ahí hablaremos de aplicaciones, dudas de estas y tal

(#3 ;))

1 respuesta
Amazon

#9 MEP2 [NETWORK]: 4445649952027349

#10 MEP2 [NETWORK]: 4123553081627682

1 respuesta
BISON

#13 Me parece que no me funciona o algo falla, no sale ninguna ventana ni mensaje al introducir el MEP2.

1 respuesta
Amazon

#14 Tienes el mismo móvil que #8, pusiste las letras en mayúsculas y el 2 en número?

shift --> m --> shift --> e --> shift --> p --> alt --> 2

#16 eso es que te funcionó? si no, revisa #1, acabo de modificar los pasos de introducir el MEP2

BISON

#14 Si, MEPD - MEP2 (el 2 con el alt)- 4445649952027349 (todos los números con el alt presionado)

1 respuesta
TazzMaTazz

#2 Aquí tienes mis datos.

IMEI: 353933096141268
Modelo: 9300
Compañía: 175 Orange
País: España
MEP: 07723-009

1 respuesta
P

#2 Aquí están mis datos. Muchísimas gracias!!! :)

IMEI:358516.02.827620.5
Modelo: Blackberry curve 8310
Compañía: 129
País: España
MEP: 06041-008

1 respuesta
Amazon

#17 MEP2 [NETWORK]: 0480904696534328

1 respuesta
TazzMaTazz

#19 Código aceptado.

Enorme, gracias :)

Amazon

#18 MEP2 [NETWORK]: 2059158794183982

Fireternal

Muy buenas, tengo una duda para conseguir el MEP2 exactamente en este paso

Teclea el Key recibido en la misma pantalla de la que no deberías de haber salido () teniendo en cuenta que las letras deberás de escribirlas en minúsculas y para los números deberás pulsar la tecla alt.

No se a que pantalla te refieres. Tengo el Key pero no se exactamente donde ponerlo.

1 respuesta
RusTu

Vete a opciones, opciones avanzadas, tarjeta sim.

1 respuesta
Fireternal

#23 Perdón, me refería al MEP normal, no al 2

RusTu

Por qué no lo haces por el primer método?

1 respuesta
Fireternal

#25 Uso Mac y al parecer no hay una versión para aquí :(

shakespeare

Cómo se supone que hago la combinación de teclas alt shift h en una BB Storm2? no tiene teclado físico xDD

1 respuesta
LOc0

#2 Estas cosas me emocionan. Llegas de fiesta y te encuentras un gesto altruista. Thanks por adelantado ;)

Salu2 ;)

Editado: CÓDIGO DE LIBERACIÓN ACEPTADO :) (datos borrados por seguridad).

1 respuesta
Amazon

#22 Simplemente en la BB, tecleas el código calculado dentro de la pantalla de alt+shift+h (sin haber salido de ahí previamente, pues entonces sería otro código)

#27 http://forums.crackberry.com/f86/how-access-help-me-screen-storm-102067/

Fireternal

Mensaje editado por seguridad.

1 respuesta

Usuarios habituales