MeeGo se transformará en Tizen OS

granaino127

Linux Foundation ha anunciado que el sistema operativo se transformará en Tizen OS.
Usará una plataforma de código abierto basada en Linux y en colaboración con LiMo Foundation.

Tizen OS soportará aplicaciones basadas en HTML5 y WAC y será lanzado para una gran cantidad de dispositivos, smartphones, tablets, netbooks e incluso se habla de televisiones.
La mudanza de MeeGo ha comenzado y se hará efectiva a lo largo del primer trimestre de 2012. Una vez sucedido esto los usuarios que dispongan de MeeGo serán actualizados a Tizen OS..

Parece ser que Samsung es la nueva aliada de Intel y también tiene que ver en el desarrollo de Tizen OS lo que podría dar juego al rumor que apareció sobre abandono de Android por parte de Samsung e interés en un SO basado en linux "propio".

via
via 2

suggus

Muy buena pinta puede tener si lo basan en linux... veremos que sale.
#3 no lo he probado nunca XD

1 respuesta
granaino127

#2 Ahí tienes MeeGo como buen ejemplo...Tizen OS será MeeGo con otro nombre y mas asociados.. xD!

PD: Eso es porque aun no ha salido, pero pueden verse vídeos sobre betas y tal :P

1 respuesta
shortyStyle

Primero fue Maemo, luego MeeGo y ahora Tizen, podriamos ir apostando el siguiente nombre y tal, yo digo que será "Muchoruidoypocasnueces OS".

4
Resa

Pregunto esto con total desconocimiento sobre el tema:

No es la primera vez que veo noticias como esta en la que se cambia el nombre del proyecto. ¿Esto tiene alguna repercusión más allá de darle publicidad al proyecto, o como funciona esto?

1 respuesta
Cryoned

Samsung ya dijo hace mucho tiempo que su futuro era Bada.

Hicieron un trabajo enorme en cosa de un año, pero ven que sin el apoyo de otras marcas no lo sacan adelante.

Estoy convencido de que con intel entre medias, abierto y samsung apoyando en cosa de 1 año vamos a tener ya móviles con este os en el mercado y que crecerá rápidamente.

23 días después
granaino127

#5 Teoricamente los cambios de nombre han sido por la entrada de nuevos asociados...

Consecuencias negativas ninguna, cuanto mas asociados mas soporte va a tener y mas posibilidades tendría...
Es mas para los primeros usuarios de MeeGo (Los modelos de Nokia que estrenarán el sistema) una vez llegado el cambio a Tizen OS, serán actualizados sin ningún problema ya que básicamente cuando cambien a Tizen OS será el MeeGo que haya hasta el momento pero versión 2.0 con nuevo nombre y au.

2 años después
lxn_

Acabo de ver este vídeo del MWC y es IMPRESIONANTE lo que ha evolucionado este OS en tan solo 1 año, sin verlo más a fondo me parece más potente que todo lo que hay en el mercado ahora mismo

H

Otro sistema que nacera muerto como firefox.

Se ve que no aprenden xDDD

1 respuesta
lxn_

#9 :palm:

Parece que no es Tizen puro sino con una capa de personalización de Samsung

granaino127

A mi Tizen me sigue llamando la atención, aunque visto el SO de Firefox, mi interés está ahí ahí entre ambos.

A lo que dicen aquí arriba de Firefox que ha "nacido muerto" primero habrá que esperar a que nazca realmente para ver como evoluciona. Pero con la política de Firefox que pretenden vender terminales a precio de coste (26 euros, libres).... Podrían ser la perfecta alternativa a los usuarios que quieren terminales baratos sin tener que sufrir lo mal que va un Android de bajo precio (salvo que te vayas a una marca China para compensar precio/prestaciones).
Los prototipos estos que hay de los terminales de 26 euros, vuelan.

A ver como se lo montan con Tizen.

1 respuesta
2 meses después
josepginer

He leído esto y digo, voy a ver que dicen en MV:

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/02/tecnologia/1401707367_716351.html

Parece ser que ya en el artículo la cagan, xq dicen:

ya está aquí el primer smartphone de Samsung con el sistema operativo de la propia compañía

Cuando BADA ya era de Samsung y lo presentaron con el Samsung Wave. Y tuve ese teléfono. Al mes de tenerlo intenté irme a Android de cabeza, más que nada xq era cáncer. Y parece que ahora vuelven a intentarlo, a ver como queda la cosa...

1 respuesta
DavEsp

Samsung es ahora un miembro platino de la linux foundation, Intel lo ha sido desde hace bastante... yo creo que son capaces de hacer un gran sistema operativo.

lxn_

No se parece en nada al de #8 :o_o: Mucho más feo en mi opinión

1 mes después
sonkxx

#11 los pocos FFOS que han salido a la venta los estan devolviendo (más de un 10%) yo diria que rivalizará con la BB pero en otro target muy diferente (vamos que no serán competencia directa).

Yo espero que este y Jolla/Sailfish den algún susto a iOS y Android, para que no sea un pastel de 2 solo.

Existencia

También tengo interes en el desarrollo de estos SO alternativos. Y a ver si ponen terminales de calidad a precios competitivos. Samsung lo hizo con BADA y discrepo de #12, el Wave es un maquinón, es un Galaxy S camuflado (salieron a la par para contrarestar al Iphone) que me costó 0 euros, se mea en terminales de gama baja actuales. El mío ahora corre en Android 4.4.4 y tan ancho (despues de años y mucho esfuerzo han conseguido portarlo los de xda-developers, aunque son prácticamente alphas), con las limitaciones propias del hardware claro, y antes BADA 2.0 hiperfluido con ROMS cocinadas por la comunidad. Tiene 4 años y muchas caídas, pocos terminales pueden decir eso. Es uno de los mejores terminales de los últimos años, sin duda, pero el soporte al SO no estuvo a la altura.

Lo que mató a Bada fué la política en cuanto aplicaciones de Samsung, y que en su día no permitió/facilitó el desarrollo de Buasap y otras aplicaciones de mensajería que fué el más flagrante pero no el único. Dicho esto, desconfío mucho de Samsung, aunque me encantaría que no la cagase como hizo con BADA, de hecho tiene compañeros de viaje importantes con Tizen. Y me encantaría que Samsung repitiera pelotazo en la gama básica y no la mierda (con perdón) que venden con android actualmente los coreanos.

xlive

Yo pienso que será un fracaso Tizen. La respuesta es tan sencilla que con lo grande que es android, la de millones y millones de users que tienen, la plataforma que somos, la de apps que hay y todo el tema de desarrollo y cosas que usamos a diario, esto tizen no lo tendrá en años y años, la gente no quiere nada nuevo y que no tenga de nada, busca algo como android que lo tenga todo. Va a tener que hacer algo muuuuuuuuuuuy bueno tizen para que la gente empiece a estar interesada en ellos.

1 respuesta
Blintz

Estando basado en linux, ganan al 90% de los desarrolladores

1 respuesta
sonkxx

#17 seré breve. Permite las apps de android....

2 respuestas
xlive

#19 No sé si permite las apps de android, pero estoy seguro que habrá muchos problemas de compatibilidad ya que al ser otro OS no será lo mismo, por lo tanto tendrán que estar actualizando y demás. De no ser así, sí podrían dar caña. Aunque esto los desarrolladores de Tizen lo habrán pensado ya y dudo que lo saquen así como si nada, espero que hayan pensado en los desarrolladores de android como en sus app y sobre todo en los users...porque si no la llevan clara.

LKS

#18 Android también esta basado en linux.

#19 BlackBerry también permite las aplicaciones de Android desde hace un tiempo y no veo que tenga futuro.

la diferencia que veo va a ser que mientras que Android lo da Google y Google no vende sus propios telefonos; tizen vendrá por parte de Samsung y no permitirá que otros fabricantes le metan mano sino sacan nada a cambio.
Conociendo a Samsung impondra su tienda de apps en tizen y su demás mierda.

1 1 respuesta
Blintz

#21 cuando digo basado en linux me refiero a que no nos tocará programar en Java y podremos usar cosas mas normales y ligeras como Python

sonkxx

Bueno, sobre la app store, no puedo decir mucho ya que no hay mucha info....
Pero puedo decir que:
-Bada fue desarollada SOLO por samsung.
-Tizen es desarrollado por Linux Foundation, Tizen Association, Samsung e Intel.
-Intentan que sea todo Open Source, de hecho varias licencias son BSD (Apache style) ademas de que todas las patentes se las quede Tizen Association, de Android, iOS y Windows Phone no puedo decir lo mismo :)
-Esta pensada para más cosas aparte del movil lo que le podria garantizar popularidad en algun lado.

Usuarios habituales

  • sonkxx
  • Blintz
  • xlive
  • lxn_
  • granaino127
  • Cryoned
  • suggus