Mi REVIEW: Xiaomi mi4i Octacore 64bits, 13Mpx, 32GB ROM

By_InDiO

Hola a todos!!

Hoy voy a presentaros otra de mis reviews, esta vez es mi primer Xiaomi, el Mi4i. Lo he adquirido de GearBest. Ha tardado en llegarme algo menos de 20 días, muy rápido y bien, así que contento!!

Nunca había tenido un Xiaomi, y siempre había leído de sus bondades. Al final me he hecho con uno y os voy a contar mi experiencia!!
Vamos al lio!!

Mi UNBOXING:

Como en la gran mayoría de envíos de china viene con dos sobres de papel burbuja, el principal con los datos de envió y uno interior para ofrecer una mayor seguridad frente a posibles golpes fortuitos. Lo cual es un detalle, nadie querría un móvil roto por un mal transporte.

Una vez abiertos ambos sobres tenemos ante nosotros una caja marrón, de cartón reciclado minimalista y precintada por el fabricante. (Añado que en la parte frontal esta reforzada por dentro como observe mas tarde para prevenir golpes al cristal del terminal)

En la parte trasera tenemos los detalles del terminal, esta en chino, pero como ya en mi es como mi segunda lengua os digo que lo que pone es correcto (Y el que no me crea que me lo rebata!!)

Tras abrir la caja nos encontramos ya cara acara con el terminal.

Tras levantarlo con su plataforma, destapamos el interior, ahí tenemos los accesorios del terminal.

Vemos que tiene una cajita con el punzón para abrir la tapa de las SIMs, instrucciones y la garantía en varios idiomas (El español no es uno de ellos) un cable microUSB y un cargador.

El cargador es en formato chino y es de 2A, una pasada!! En principio no me importa porque tengo unos ladrones que el central es adaptador tanto chino como a cualquier formato y es donde lo usare!! (Hay que decir que de los móviles es el cargador mas potente que me he encontrado, normalmente aunque la batería sea de mas de 3000 mA suelen ser de 1 A y vas que chutas)

Ahora vamos a ponernos con nuestro nuevo terminal.

Lo noto pequeño y ligero (Hasta ahora mismo usaba el ZTE nubia Z7, hay una gran diferencia) firme al tacto. Los acabados son en plástico pero aun así me gustan.

En la parte frontal tenemos el logo de Xiaomi (mi) el led de notificaciones y sensores de luz y proximidad, el altavoz y la cámara frontal. Justo debajo la gran pantalla de 5 pulgadas y debajo de esta los botones digitales retroiluminados.

En el borde derecho tenemos situados los botones de volumen mas y menos, y el botón de encendido.

En la trasera tenemos la cámara y el doble flash led. El logo de Xiaomi en plateado y el altavoz.

En el lateral derecho tenemos la ranura para poner las SIMs

En el borde superior tenemos el conector de jack 3,5mm

Y por ultimo en el borde inferior tenemos el micrófono y el conector de microUSB de datos/carga.

En nuestra primera puesta en marcha vemos como aparece el logo (mi)

y tras unos segundos (El arranque no es precisamente rápido) y una vibración anuinciandolo tenemos el terminal en marcha.

Lo primero nos pide el idioma, como es un terminal en teoría destinado a la India y China, viene con pocos idiomas y el castellano NO es uno de ellos. Así que lo dejo en English que es como me voy a aclarar.

Y tras unas pocas configuraciones, ya lo tenemos en marcha!!

Por lo que veo esta bastante limpio de aplicaciones externas. Es MIUI puro, pero esta vez he decidido darle una oportunidad y no instalar un launcher.

Visto todo esto, vamos a Mi REVIEW:

Como ya he comentado, es un terminal pequeño y muy manejable para esas 5 pulgadas que tiene, sus medidas son 69.6 mm x 138.1 mm x 7.8 mm y tiene un peso de 130 gr. Pequeño y liviano. Los acabados son en plástico y se puede elegir en varios colores. (Mi intención era en blanco, pero luego pensé que igual se ensuciaba, y lo pedí en gris. Pero hay varios colores a elegir mas vistosos para el mas atrevido) Cabe perfectamente en la palma de la mano, y se maneja con soltura con un dedo (Con mi mano claro, el que la tenga pequeña será otro cantar) la forma del terminal es muy bonita, me ha gustado mucho en diferencia a los últimos que había probado.
Viene con un protector MATE, y como me ha gustado he pedido por eBay protectores MATE y me han llegado ayer, ahora queda ponerlos sin que me queden burbujas … una odisea. Así que lo haré otro día (Aun tengo puesta la que viene de casa, con las letras chinas y todo)

La pantalla es una pasada, tanto en resolución como en colores como en respuesta. Es una cosa que distingue los móviles baratos de los caros (Eso y la cámara normalmente). La pantalla es de 5 pulgadas LCD IPS fabricada por JDI Sharp, con una resolución de 1080 x 1920 px FullHD lo cual nos da una densidad de pantalla de 441 Pixeles por pulgada, solo diferenciables a menos de 5 cm. de distancia. Los colores son espectaculares (Y eso que llevo una pegatina MATE), tiene 10 puntos de presión. Con tecnología “Full Lamination Technology” que hace que sea un poco mas fina, OGS (One Glass Solution) y con cristal Corning Gorilla Glass 3 que hace que sea mas resistente a los arañazos (Aun así insisto, soy de ponerle pegatinas)

Añado también que tiene LED de notificaciones en colores y se puede configurar. Esto aunque parece una tontería es muy útil, y por lo menos en mi caso que lo lo lleve es una putadita, Con lo poco que cuesta un LED, porque no va de serie en todos??

También tiene una opción que es One-Handed mode, que si la activas puedes configurarlo para que desplazando rápido el dedo del botón HOME a BACK la pantalla cambie haciéndose de 4 o 3.5 pulgadas y así manejar mas fácilmente el terminal con una mano. Como me ha gustado lo tengo activado y aveces lo uso y todo.

Ya se que algunos dirán que quizás la resolución sea baja, que ya existe el QHD y demás, pero la verdad, con 720 sigo opinando que es mas que suficiente para un móvil, no digamos 1080 y ademas una pantalla de calidad. Es una maravilla.

Para mover esta pantalla sin despeinarse (Y ademas no consumir batería en exceso) tenemos como cerebro de la bestia usa el SOC Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939, que es un Snapdragon 615 de segunda generación, un SOC Octa-Core de 64 bits que funciona a cuatro núcleos A53 @1.7Ghz mas otros cuatro núcleos A53@1,1Ghz, que se pondrán en marcha dependiendo del uso que se le de. Adrezado con una GPU Qualcomm Adreno 405 que moverá cualquier juego que hay ahora mismo el la play store por exigente que sea!!
Yo he probado varios, tanto en 3D como en 2D, y va de fabula (Hay que ir al gobernador del procesador en las opciones y cambiarlo, porque esta en principio para economizar batería y eso hace que los juegos con mas exigencia vayan un pelin a golpes aveces, tras cambiar esa opción, los juegos van suaves. He probado tanto un Need for Speed No Limits, como el Star Warsd: Uprising, como el UNKILLED, y os aseguro que van finos y la pantalla responde perfectamente. Una delicia para los jugones.

He probado el Antutu y da un resultado de 33767 puntos, no se si porque ya había instalado mas cosas, porque he leído que este terminal saca casi 40.000 puntos. Muy próximo al Snapdragon 801 de la generación pasada pero con menos gasto energético.
Es un procesador de gama media pero que funciona muy muy bien. Gasta poco y tiene potencia.

Esta combinación viene adrezada con 2GB de RAM DDR3 y en mi caso con 32 GB de ROM (También hay una opción mas económica de 16GB) dejando 28.17GB en INTERNAL STORAGE para poder instalar APPS o lo que queráis en su uso, y no dividir la memoria como hacen otros fabricantes no se muy bien porque. ¿Que mas les dará a ellos poner la memoria entera como INTERNAL STORAGE en vez de repartirla? De esa manera aveces nos quedamos sin espacio para instalar APPs. Un punto en contra es que no podemos añadirles una tarjeta microSD, para las fotos va de fabula, por si se rompe el terminal. Pero bueno, aceptaremos barco, no nos queda otro remedio.

LA CÁMARA, EN MAYUSCULAS!!
La Delantera es de 5 Mpx y esta fabricada por Samsung, lo cual asegura unos buenos selfies y unas buenas videoconferencias. Yo no lo uso en exceso, la he probado y va bien.
La Trasera, es de 13Mpx, y esta fabricada por Sony Exmor RS, con una apertura de f/ 2,0. El Flash es Dual Led en dos tonos, ayudando en si a las fotos con menos luz. Ademas de eso, la cámara tiene: Auto-enfoque en ,03 segundos y enfoque táctil, disparo continuo o en ráfaga, estabilizador de imagen digital, Zoom Digital (El cual no recomiendo usar, ni en esta ni en ninguna cámara digital), compensación de exposición, detección de rostro, Geoetiquetado, HDR, opciones ISO (Hay que saber un poco lo que se esta haciendo, no es mi caso), fotos panorámicas, modos de escena (Noche, paisaje, deporte, esas cosas. Yo solo uso el modo noche) temporizador, y balance de blancos entre otras opciones. Estas son las características que vienen por defecto en el móvil. La mayoría de ellas se pueden conseguir con aplicaciones de cámara más avanzadas, por lo que no te preocupes si le falta algo como un temporizador, detección de sonrisas, filtros... También tiene vídeo en Slow Motion 120 fps, cosa que no todos los móviles tienen.

En mi caso la cámara me ha encantado. Enfoca enseguida, ya sea dejándola un segundo o presionando en la pantalla para enfocar algo en concreto. Con otros móviles si intento enfocar cerca debo intentarlo muchas veces hasta que enfoca correctamente, en este solo una vez le he dado 2 veces hasta que ha enfocado lo que quería (Estando el objeto a unos 8 / 10 centímetros del objetivo)

Mi opinión subjetiva es que es la mejor cámara que he probado hasta ahora en móviles, pero en esto soy un neófito y poca idea tengo, así que os subo unos ejemplos y juzgáis vosotros mismos:

spoiler

El tema del sonido también me ha agradado muchísimo, ya sabéis (Si me habéis leído antes, si no no, obviamente) que me gusta usarlo cuando estoy haciendo algunos menesteres caseriles (Fregar, cocinar, ducharme, etc) y algunos móviles chinos suenan bajito. Este suena alto y claro, sobre todo si lo apoyo en una pared o algo para que el sonido rebote. Estos días lo he usado para oír la radio en una habitación de 4 por 10 metros con un compañero (Estamos encerrados varias horas haciendo un trabajo muy monótono, pondría buena música en vez de la radio, pero al compi no le gusta el JEVI, oye vete tu a saber que, así que ponemos ROCK FM, es una basura pero por lo menos no suela ni Pitbull ni Bisbal ni sus amigos) y suena muy muy muy bien. Estaba usando anteriormente el de empresa (Ahora tenemos un hacer z410) y cambia como de la noche al día, eso que el de empresa tiene los altavoces delante.
NOTA DEL AUTOR: “Eso si, los tonos de llamada y notificación que vienen por defecto son un poco gays (No no, SON MUY GAYS) de hecho, me llaman y me hago el loco para que no piensen que es el mio el que suena, eso se soluciona poniendo otros tonos (La barbacoa de Georgi Dann por ejemplo, os juro que la he llevado y es lo mas)”

Hablemos de la bateria. Es de Li-Ion con una capacidad de 3120 mAh y al ser un terminal unibody no se puede extraer (Por lo menos con facilidad, pero si me empeño la saco!!) Para las pequeñas dimensiones y el peso esta muy bien, ademas de que como tiene un procesador optimizado y la pantalla es de “solo” 5 pulgadas va bastante bien. A mi me da una media de 4 horas y media de pantalla por carga, aunque he leído que hay a quien le da mas de 5 (Quizás eso de bajar cosas, jugar y escuchar música por youtube la agote antes, pero es como gasto los móviles) A mi me da para día y medio de mi uso. Osea si lo enciendo hoy por la mañana me durara hasta mañana a mediodía o tarde. Sin ponerle el modo economizado ni nada raro y brillo en automático. Si tocara esos valores suposo que si haría algo mas de 5 horas y por lo tanto haría los dos días de uso.

Otra cosa es que debe tener QuickCharge, porque lo conecto al cargador y encendido del 2/3% me pasa al 100% en menos de dos horas. Igual eso no es “ QuickCharge” propiamente dicho, pero es el primero que me carga tan rápido, incluso poniéndolos apagados y con menos mAh de batería. Es una pasada!!

Primera carga:

Segunda carga:

CONECTIVIDAD:
Es un telefono 4G, aunque no tiene la banda 800MHz, es operativo en españa (Aun trien la banda 1800 y 2600MHz) obviamente tambien es 3G (1005 compatible con la banda española) y 2G. Las bandas exactas que tiene es:

2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz 3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz 4G LTE: 1800, 1900, 2300, 2500, 2600 MHz

Tambien es DUAL SIM Standby, ambas SIMs son microSIM, y si tienes solo una puesta (Como es mi caso) no te aparece el molesto mensaje de que la otra SIM no esta concestada como ocurre en algunos dual SIM. El APN lo he tenido que poner a mano (Soy de Simyo, quien quiera pasarse y que nos den pasta a ambos que me mande un MP, jejejeje)

Obviemente tambien tiene Wifi: 802.11a, ac, b, g, n y 802.11n 5GHz Le he hecho algunas pruebas de cobertura por la casa, con los siguientes resultados:

Encima del router:

En el sofá, a unos 2/3 metros del router:

En el WC con la puerta cerrada:

En la cocina (En la parte de ella mas alejada del router):

En la habitación mas alejada del router:

En principio, por mi casa funciona bien, no he tenido desconexiones ni nada. Hace tiempo que no tengo problemas wifi con ningún móvil chino (Alguno de los primeros que probé si)

También tiene Bluetooth 4.1 A2DP y HID, el cual he pareado con un altavoz externo, unos auriculares y una impresora, sin mayor complicación.

También tiene GPS, con asistente A-GPS, Beidou(Que no se que es) y GLONASS. Me ha dejado IMPRESIONADO lo poco que tarda en posicionarte. Ha tardado menos de 5 segundos desde que he encendido el programa hasta que me ha geolocalizado!! Como se nota que el SOC es QUALCOMM!!

Recién encendido:

A los 3 segundos!!:

A los 15 segundos:

Ademas tiene Radio FM integrada, pero en cambio no tiene soporte NFC (A mi ni plim) porque en china tienen otro standar y muchos terminales no lo incluyen.

Como extra, tiene sensores a cascoporro, tiene: Brújula/ sensor Magnético, sensor de gravedad, Giroscopio, Sensor de luz y sensor de Proximidad, ahí es nada. Diría que es el terminal que mas sensores tiene de los que he probado. Para mi tiene hasta de mas, pero seguro que alguno de vosotros necesitara de alguno de los que tiene o de todos!!

Como sistema operativo para gobernarlo todo tenemos MIUI V6 (Android 5.0.2 Lollipop) Viene limpio como os he comentado antes, y se espera actualización a V7. Va fluido y estable. Voy a dar una oportunidad que nunca he dado a MIUI y llevo ya un tiempo usándola, es una manera diferente de android, ni malo ni bueno, diferente. Me esta costando aveces encontrar cosas obvias porque es diferente hasta el menú de opciones (No se bien porque las agrupaciones están diferentes) pero vamos, al final lo encuentras todo, y una vez te acostumbras es igual. Un punto malo: no viene el idioma español, vienen como ya os comente antes pocos idiomas, y el único que entiendo el ingles. Gracias a MIUI.es si hay roms traducidas ya para este terminal, pero aun no me voy a poner a cambiar las roms, darme un mes a que vea que todo esta bien y ya me lio con eso.

Siendo xiaomi hay actualizaciones a menudo, de hecho, nada mas llegarme ya me salto una, la cual acepte sin dudarlo. Es una marca que se caracteriza por dar mucho soporte a su hardware. Así que no dudo que este sera igual. Con lo que vea os iré informando.

No viene rooteado de fabrica y aun no se como se hace (No lo he buscado tampoco) pero estoy seguro que o bien en xda-developers o en otros foros lo sacaran pronto (Si no lo han hecho ya)

PROS:
Tiene un tamaño idóneo para llevar en bolsillos, ni muy grande ni muy pequeño y es bonito.
La cámara es impresionante para un gama media.
Tiene led notificaciones en varios colores
Se carga muy rápido hasta el 100%, aunque este encendido.
Sonido bastante bueno.
Al se XIAOMI tendrá muchas actualizaciones (No se si llegara a android M)

CONTRAS:
No tiene la banda 800MHz para el 4G
No tiene idioma español (Aunque lo arreglare cambiándole la rom de MIUI.es)
Es mono-bloque (Unibody) y no se puede reemplazar la batería fácilmente.
No se le puede poner una mSD.

Para el que le pueda interesar, aquí esta el LINK: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_230862.html

ACTUALIZACIÓN CON MAS FOTOS:

Como me han pedido mas fotos y sobre todo de noche, ahí os dejo unas del fin de semana que he estado en Peñiscola.

Os advierto que hay un montón (Algunas no las he puesto, no me gusta que salga gente en las fotos que hago) Están obviamente en el spoiler!!

spoiler
2
abE

Dios mio entre tanto Xiaomi mi4 ya no se cual es mejor y cual peor mi4 mi4c mi4i

1 respuesta
Talekxd

Te has puesto avatar :D

1 respuesta
By_InDiO

@abE si hay diferencias, procesador y ram basicamente. lo puedes leer aqui:

http://www.tutecnomundo.com/mi4-mi4i-mi4c-cual-compro/

@talekxd ¿Te refieres a mi avatar? lo tengo desde hace tiempo!! :-)

1 respuesta
Talekxd

#4 Se cita poniendo # y el numero del post en mi caso es el #3

By_InDiO

#3 que inutil soy!!

By_InDiO

#2 si hay diferencias, procesador y ram basicamente. lo puedes leer aqui:

http://www.tutecnomundo.com/mi4-mi4i-mi4c-cual-compro/

By_InDiO

ACTUALIZACIÓN CON MAS FOTOS:

Como me han pedido mas fotos y sobre todo de noche, ahí os dejo unas del fin de semana que he estado en Peñiscola.

Os advierto que hay un montón (Algunas no las he puesto, no me gusta que salga gente en las fotos que hago) Están obviamente en el spoiler!!

spoiler
B

¿Cuánto te tardó exactamente?
¿Siempre tardan lo mismo (España)?

1 respuesta
By_InDiO

#9
Pues creó que entre el pedido y el transporte 18 19 dias a más tardar. Pero valió la pena la espera. Si lo pides por DHL te lo parará la aduana, así que cuidado.

15 días después
Sust0

Me acabo de comprar uno por 209€! A ver si me llega pronto porque se habla bien de él.

mr_vincent

Cuando salió iba muy muy mal, tenía problemas graves de software, que hacían hasta que se colgara, bastante impropio de xiaomi. Ya nada de nada?

7 días después
Sust0

Yo lo tengo un par de días y he probado varias roms, de momento ningún problema, aunque parece que la wifi tiene algo así como poca potencia de recepción.

Usuarios habituales