Momento óptimo para la venta de un iPhone

pekpon

Primero de todo pedir disculpas si este tema debía plantearlo en el foro de iPhone.

Dicho esto tengo un iPhone 6 de 64gb comprado en Diciembre. Quiero venderlo para comprar el iPhone 6S que saldrá en Septiembre.
¿Razón? He visto que aguantar un móvil mucho tiempo sale caro.

Tenía un iPhone 4 desde hacía 4 años y ahora no me dan ni 60€ por él y creo que vendiendo de año en año al cabo de 4 años habré salido ganando dinero.

La duda que tengo es: hasta cuando puedo esperar para vender el móvil para que me de el máximo de beneficios? Sé que si lo vendo cuando salga el nuevo se devaluará y el mes anterior es Agosto, y puede que con las vacaciones la gente no esté muy pendiente de eBay...

¿Que opináis?

Gracias!

_

Creo que ya te entendí, si vas a hacer eso lo único que conseguirás es estar más tiempo sin móvil que con él xD

1 1 respuesta
pekpon

#2 Tengo un S3 para estar uno o dos meses sin móvil con lo que tampoco veo el problema...

B

Hombre un iPhone 4 por 60... yo creo que alguno se lo queda eh. Tampoco es que sea tan chusta xD

Yo pensé en vender el 4S mío también, pero por ahora está con el resto de electrónica que tengo.

Referente al tiempo que puedes esperar... pues la realidad es que cada día que pasa se devalúa más. Por lo que en día 13/05/2015 el iPhone 6 se puede vender más caro que el 20/08/2015 por poner una fecha.

La electrónica, salvo ciertos casos, es así. No es como un cuadro o cosas de ese estilo, no tiene revalorización. Como dije hay casos: consolas antiguas. Pero con los móviles no tanto, sino ahora la gente se sacaría dinero con Nokia 3210 xD

1 respuesta
nO-m0re

Si cambias de movil cada año haciendo esas ventas, te aseguro que te va a salir igual de caro. Como poco palmaras 200€ cada año si lo vendes antes de comprar el nuevo.

No me jodas 4 años, bien amortizado que esta. No esperes que te den 200€ por un cacharro con ese tiempo.

granaino127

El iPhone 4 se te ha depreciado más porque ya no soporta iOS 8 y deduzco si te daban eso que será un modelo de poca capacidad.... Es ya un modelo desfasado.

Si lo hubieras vendido el año pasado le sacas el doble e incluso el triple de lo que has puesto fácilmente.

Los iPhone son los que menos deprecian y el hecho de que se sigan vendiendo modelos anteriores tras la salida de uno nuevo beneficia aun mas la reventa.

Hasta los 2 años se pueden vender por cantidades muy razonables, de media en 2 años ni la mitad le pierdes. Piensa que cuando salga iPhone 6S, el iPhone 6 seguirá en venta (quizá hagan como en la generación anterior y lo renombren como iPhone 6C, pero seguirá siendo el mismo en definitiva)

Su precio oficial será 100€ menos que iPhone 6S, así que eso te deja un valor de reventa muy alto, bajando otros 100 a igualdad de capacidad podrás venderlo fácilmente (aun tendrá garantía y tal)

1 respuesta
B

#6

Te veo informado. Me tocará contactar contigo para sugerir la venta de mi iPhone 4S xD.

shortyStyle

#1 Pues nose como tendrás el i4 pero yo hace unos 6-7 meses saqué por él 130 €. Las risas que me pegué fueron buenas.

Bouzas

Yo el iPhone 4, hace 2 semanas lo vendi por 170€ xD
Siempre hay el tipico que te lo compra.

2 respuestas
Louise

#1 deberias de venderlo antes de que salga el nuevo 6s, que si sigue el mismo patron que el 5, 5s y 6, deberia de ser sobre noviembre, por ello deberias venderlo antes para sacarle el mayor beneficio posible.
Yo el año pasado dos semanas antes de que sacaran en españa el 6 vendi mi 5s (con 10 meses) por 450€.

1 respuesta
_

#9 En serio? La madre que me pario XD

1 respuesta
B

#9

¿Por qué método? Web, anuncio, foro...

1 respuesta
Funki

Vendí mi Iphone 4 hace 5 meses en el Game y me dieron 160€.

1 respuesta
Bouzas

#11 #12 En serio xD

Lo puse en mil anuncios y foros.

B

#13

¿Desde cuándo compran móviles en un GAME? O_O

Si por un 4 dan entre 130-160... joder, ¿cuánto por el 4S? :O

1 respuesta
_

Madre mia lo que hace la manzanita, la gente esta como una cabra XD

5
gfcn

#1 Nunca vas a tener beneficios con la venta de un movil, vas a perder dinero siempre.
Lo que dices es que no le veo nada de sentido sinceramente. Dices que aguantar un movil sale caro? A mi no me cuesta mantener el mio, pero tu forma de pensar entiendo que quieres sacar dinero con los telefono y como ya dije, eso no es posible.

Cada uno es libre, pero vaya tela con los moviles... Espero que lo uses para algo productivo y no solo para el whatsapp, porque te sale caro....

1 1 respuesta
Funki

#15 ni idea bro, pero fui, vi que tenian tablets y moviles les dije si compraban y me dijeron que el mio si por 160€. Lo vendi por ese precio y me compre uno chino con ese dinero.

Tengo que decir que salió de maravilla. Pasé de una manzana bastante deprorable con una pantalla enana y un sistema bastante lageado a este movil http://cdn02.androidauthority.net/wp-content/uploads/2013/03/neo-n003-2.jpg .

Mas pantalla y mas sistema. El unico inconveniente es que en la pagina donde lo compre me la liaron por que es un movil que ya no tiene fundas, pero bueno, para la proxima estare mas atento a esos detalles de los chinos XD.

1 respuesta
B

#18

Si por decir algo por el 4S me dan 220-250€ pues casi tendré el OnePlus One pagado xD

2 respuestas
LKS

si algun dia hay algun iphone antiguo que se revalorice sera el 1 y el 4. Ya lo dijo wozniak que el iphone 4 ha sido el mejor telefono de la manzana

2
Funki

#19 eso no lo se, pero quien sabe, prueba xD

pekpon

#4 He dicho 60 por decir, no lo he intentado poner en venta. Además tiene la pantalla rota por un golpe, no le puedo sacar más...

#10 Claro, aquí sale en noviembre PERO se anuncia en Septiembre en la keynote. No es en septiembre cuando pega el bajón?

#17 Voy a hacerte números rápidos a ver si te lo aclaro. No hablo de beneficio si no de salir a la par o en positivo respecto a aguantar el móvil...aquí mi explicación:

Compras un iPhone 4 16gb en Noviembre de 2010 por 599€
Cash: -599€
Al cabo de 4 años, con un movil muy dañado por el uso y pantalla rota no puedes más que malvenderlo, supongamos que en el mejor de los casos le saco 100€.
Cash: -499€

Ahora mi idea...
Compras un iPhone 6 64gb a 799€
Cash: -799€
Lo revendo antes de que salga el nuevo por 150€ menos (el móvil está nuevo, impecable, siempre con funda, caja y accesorios perfectos)
Cash: -150€
Ahora me compro el nuevo 6S por 799€ otra vez
Esta vez solo desembolso 150€ ya que el resto viene de la reventa del iPhone 6

Si cada año pierdo 150€ en cada transacción, en cuatro años habré perdido 600€, perfecto, PERO:

  1. Al cuarto año debería haber comprado un móvil nuevo: -799€ vs 600€
  2. Cada año estreno móvil
  3. Voy pagando año a año poco a poco y no tengo que pagar una castaña de 800€ de golpe

Hago apps para iOS y en el iPhone 4 ya no tenía iOS 8 con lo que necesitaba dar el salto para poder trabajar...

¿Os parece una tontería o le veis sentido?

2 respuestas
granaino127

#19 Si, pero lo malo es cuando pase un año y quieras vender ese (ya no hablamos si esperas más tiempo) no te da ni para pipas xDD.

1 respuesta
pekpon

#23 si llevo a cabo el plan debo hacerlo antes del año si no no funciona...

LKS

yo no se como te las apañas pero a mi no me dan los numeros

1 respuesta
pekpon

#25 donde ves el error?

eXtreM3

#22 si puedes permitírtelo hazlo. Si son apps para trabajar no hace falta ni que preguntes, hazlo.

Ahora, esa teoría tuya de perder/ganar dinero... olvídate, palmas dinero sí o sí a menos que encuentres individuos que te compran el iphone4 en 2015 por 170€ xD

1 respuesta
pekpon

#27 vuelvo a repetir, no es para ganar dinero, sino para básicamente no tener que desembolsar 800€ de golpe otra vez dentro de 4 años en el iPhone 10Z

Si cada año palmo 200€, a los 4 años habré palmado 800, los mismos que tendría que palmar para comprar el nuevo modelo porque ya no habrá más iOS para mi iphone 6, pero habré pagado año a año y estrenando iPhone. Yo lo veo como un renting....

3 respuestas
Fastestwat

#28 Has descubierto América.

granaino127

#28 Yo los compro anualmente, aunque no revendo porque pasan a la parienta normalmente. xD!

Usuarios habituales

Tags