Nexus 5 (2015) #Hype

ramaGZ

Disclaimer: este post no pretende ser el hilo oficial del terminal, solamente se usará para discutir y hablar de los leaks que irán apareciendo las próximas semanas. No incluyo aquí el Nexus 6 (2015) porque seguramente tenga menos acogida por el elevado precio que presumiblemente va a tener

Se está generando bastante hype alrededor de este terminal, sobre todo tras el fiasco que se llevó la gente con el Nexus 6 que Motorola montó el año pasado. Uno por su elevado precio (600€), y dos por su gran tamaño de 6''.
Pues bien, este año la cosa pinta distinta. Distinta porque, según los rumores, Google planea lanzar al mercado no uno sino dos Nexus este año. Uno de 5'' fabricado por LG y otro de 6'' por parte de Huawei. Además de esto, se dice que Google volverá a apostar por un precio más competitivo en el caso del terminal más pequeño. Veremos a costa de qué nos lo llevaremos, ya que ni la batería ni la cámara del Nexus 5 (2013) eran ninguna maravilla.

los rumores

  • Android 6.0 Marshmallow Esto se da por hecho. Tenéis más información por aquí

  • Fabricado por LG Esto fue confirmado aunque no se ha hecho un comunicado oficial al respecto.

  • Plástico Tras el diseño premium del Nexus 6, el Nexus 5 volverá al plástico de su tocayo de 2013.

  • Lector de huellas Estaría en la parte trasera, debajo de la lente fotográfica. Casi obligado y algo que podemos dar por hecho para la inclusión de Android Pay.

  • USB Type-C Conexión ya estrenada por el OnePlus 2 y seguramente el estandar en los próximos flagships. Más información sobre esta conexión aquí

  • Doble altavoz frontal Al estilo HTC o Motorola.

  • Pantalla de 5,2'' Lo justo para que quepan los botones virtuales y hacer una pantalla de 5'' de verdad.

  • Resolución 1080p Porque sí, QHD en un móvil de este tamaño es ridículo. Y bebe batería.

  • Snapdragon 808

  • 3GB de RAM

  • 2700mAh de batería

  • Carga rápida (QuickCharge 2.0) Esto es algo que ya estamos viendo en muchos buques insignia de este año

  • Sensor IMX278 RGBW de 13 megapíxeles y f/1.8 para la trasera, acompañado por un doble flash LED y un auto enfoque láser. Lo que está claro es que en este apartado se pondrán las pilas.

  • Entre 300€ y 400€ Como el Nexus 5 de hace un par de años.

media


Funda para Nexus 5 (2015) filtrada hace unas semanas


Nexus 5 (2015) filtrado hace unos días

Render hecho en base a las filtraciones

actualizaciones

6/09 #35

Como lo véis? Alguien espera el terminal para hacer el donativo a Google? Los que tengais Nexus 4 o 5 estáis pensando en cambiarlo por este?
Personalmente no creo que sea mi próximo móvil salvo sorpresa de última hora, más que nada por el tamaño (I <3 phablets).

Presentación probable: 29 de septiembre

Retrete

Veo mucho más factible que monte el 808.

B

El 800 es más lento que el 620?

1 respuesta
RaymaN

No me gusta el saliente de la cámara puesto que suelo usar el móvil bastante encima de la mesa. Esperaré a saber si se balancea. Si no lo hace y tiene una muy buena cámara, será el sustituto de mi N4.

Retrete

#3 Si; http://www.phonearena.com/news/Cortex-A72-powered-Snapdragon-620-posts-impressive-benchmark-results_id70785

Zius

Las imagenes que he visto de el de Huawei tienen pintaza, me tira para atrás que sean tan grande, tengo un Nexus 4 y uno más grande me parece ya incomodo

1 respuesta
CrS-

Pues yo hype 0 con este terminal. Básicamente es casi como un LG G2 "evolucionado".

1 respuesta
ramaGZ

#7 Igual te pareció mal teléfono el G2 :psyduck:

1 respuesta
B

Tengo un Note 3 y pienso cambiarlo por este.

CrS-

#8 Para nada, de hecho lo tengo, no lo uso ahora mismo pero lo tengo y me parece un gran smartphone. Pero yo habría tirado por otro lado si fuera google.

1 respuesta
ramaGZ

#10 Si todos los leaks al final son ciertos y se van a cumplir, este móvil va a ser un gran terminal. Si quieren competir en precio, saldrá algo muy parecido a lo filtrado.
Por donde habrías tirado?

1 respuesta
CrS-

#11 A ver, esto es cuestión de gustos, yo si fuera google haría 2 terminales, uno de 5" y una phablet. Cada vez hay mas gente que le tiran las phablet, como es mi caso.

Por ejemplo, ami Google me saca un Nexus 5 con pantalla FHD 5.5/5.7, con buen hardware y a precio competitivo, lo pillo de calle, sabiendo que voy a recibir siempre actualizaciones.

Lo que no pueden hacer es hacer un Nexus 5 de 5" a un precio razonable y luego sacar el N6 de Motorola a 600€, eso es pegarse un tiro, ya que la gente que va en el rango de precios de 600€ suele tirar por Samgung,Iphone o incluso Sony.

KILLOXON

Vender plástico a 400€ debería ser un crimen a estas alturas viendo lo que hace Xiaomi por poner un ejemplo

2 2 respuestas
ramaGZ

#13 Se supone que este Nexus 5 va a tener marcos de aluminio, algo que también hace Xiaomi hasta en su flagship más caro, el Mi Note* en su Mi4, por poner un ejemplo. Además, hay muchas maneras de trabajar el plástico. Según se puede apreciar en la foto del prototipo, parece que es un plástico suave y agradable al tacto, parecido al que nos podemos encontrar en un Moto G (2013 o 2014).
Es más barato, se calienta menos que otros materiales... la verdad es que no me preocuparía demasiado en ese aspecto, no te van a dar ese plástico glossy barato que da asco hasta mirarlo.

*EDIT

1 respuesta
STAN

Esa 'manía' de que la cámara sobresalga del cuerpo del móvil... puag

ekeix

#1 y que hay de la batería? del Nexus 6 no se pero del 4 y 5 para darle caña había que meter roms y kernels específicos para que aguantara algo más que default, a ver si con este nuevo ponen una buena batería macho...

1 respuesta
ramaGZ

#16 Se me debió de pasar. Se dice que tendrá 3180mAh. Y si no es exacto, será como mucho el tope. Salvo sorpresa, dudo que pongan algo de más capacidad. Como siempre, esto no quiere decir nada. Habrá que esperar a ver como se comporta Marshmallow en su versión final (en las previews se comentaba que duraba algo más la batería, pero ese cuento ya nos lo dijeron para Lollipop y al final nada), como lo optimizan, y como va a gestionar los recursos el Snapdragon 620. Ahí van a estar las claves, más que la cantidad de mAh.

KILLOXON

#14 el plástico no se calienta pero disipa fatal el calor. A menos que ese plástico no se ponga en lugares estratégicos para no transmitir el exceso de calor a la mano no es que sea la menor solución para algo que puede llegar a la 40° tranquilamente

lxn_

Me niego a creer que el diseño de atrás vaya a ser esa abominación... el resto es prácticamente perfecto

TeNSHi

#13 Lo que es un crimen es que a las primeras de cambio ya no tengas updates por parte del fabricante, cosa que hace xiaomi (entre otros), Xiaomi Mi 2 cuantos updates ha tenido? cuantos va a tener? cuanto tiempo han tardado en hacer los updates?, ahora fijate en el nexus 4. Es mas, cuantos updates ha tenido el Mi 4? por que versión van?

Te puedes centrar en algo que salvo que tengas problemas de temperatura puede ser un gran fallo (Xiaomi Mi Note Pro parece que no va fino), o en otro caso te puedes centrar en aspectos mas importantes, como software, cámara o batería.

1 respuesta
Zius

#20 Me imagino que son preguntas retoricas, pero que tal va Xiaomi en ese aspecto?

1 respuesta
TeNSHi

#21 De momento ninguno pasa de 4.4 (salió en octubre de 2013), ni siquiera el note 2 que acaba de salir, y en algunos casos hay quien se queja del mal rendimiento de las actualizaciones.

HeXaN

El diseño de #1 leí por Reddit que era falso.

3 respuestas
SeNte

#23 Espero que tengas razón. Me parece horrible y enorme si se confirman los rumores.

El N5 es muy agradable en la mano, como mucho aceptaría algo del tamaño del LG G2 pero no más :(

lxn_

#23 Ojalá, day 1 si es así

Retrete

#23 El que decía que era falso por lo visto también lo era :psyduck:

moreviic

#6 Te creas que un móvil más grande que el Nexus 4 no te resultará incomodo, tal vez los primeros días lo veas grande pero luego te acostumbras. Yo me he cambiado el nexus 5 por el LG G4 y me he acostumbrado rápidamente a su pantalla de 5.5.

Yo estaba a la espera de que saliera el nuevo Nexus para cambiarme de móvil (nexus 5 por nexus 5 2015) pero me enamore del LG G4 (y de su cámara).

2 respuestas
Zius

#27 Ya, si no me refiero tanto al uso, es más que un telefono que no me entre en el bolsillo del pantalón no me parece práctico.

1 respuesta
moreviic

#28 En los pantalones de chicos entran sin problemas los móviles de pantalla de 5.5". Piensa que a partir de ahora se van a llevar los móviles con pantalla mínimo 5" xD.

SeNte

Ojalá fuese así:

4 2 respuestas

Usuarios habituales