Nexus 7 (2012)

B

No he visto nada por aquí de la nueva tablet de Google, así que pongo un pequeño resumen y si alguien se lo quiere currar un poco más que lo chapen:

Pantalla
7” 1280x800 HD display (216 ppi)
Back-lit IPS display
Scratch-resistant Corning glass
1.2MP front-facing camera

Peso
340 grams

Memoria
8 or 16 GB internal storage (No tiene ranura Micro SD)
1 GB RAM

Bateria
4325 mAh (Up to 8 hours of active use)

CPU
Quad-core Tegra 3 processor

Medidas
198.5 x 120 x 10.45mm

Conexión
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth

USB
Micro USB

OS
Android 4.1 (Jelly Bean)

Otros
Microphone
NFC (Android Beam)
Accelerometer
GPS
Magnetometer
Gyroscope

Precio
Versión 8 GB: 199 $
Versión 16 GB: 249$

Los países anunciados que podrán adquirir la tableta en unas dos semanas son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia

Presentación:

1
dangerous

En Reino Unido dicen que 159 libras, lo cual justamente son 199€... :( lo esperado.

Mi intriga es si esa nueva interfaz es solo para el Nexus 7 o será así en las tablets que actualicen. Me refiero a los botones atrás-home-multitarea que están centrados, la barra de notificaciones está arriba como en móviles y no en la esquina inferior derecha como en tablets y el launcher es idéntico al de los móviles pero con más iconos.

Es curioso ese giro, olvidandose de la interfaz de tablets...

1 respuesta
B

Creeis que habrá alguna posibilidad de importarla sin que se suba el precio y con garantía? Es que por el precio que está me parece brutal, no he encontrado nada parecido a ese precio. Sino pues la Pascal 2, que para leer comics, navegar a ratos y ver series me sobra.

1 respuesta
dangerous

#3 No creo que llegue a merecer la pena. 160€ en EEUU + contratar empresa rara que te lo manda + conversor enchufe + tiempo de espera + sin garantía + ...

Si te sale más barato no creo que sea una gran diferencia como para planteárselo.

1 respuesta
B

Sabeis si esta tableta y otras por el estilo tienen soporte para un open office y teclado+ratón?

1 respuesta
B

#4 Visto así, lo cierto es que no merece la pena. A ver que pasa en un tiempo, y sino pues la Pascal 2 que no tiene mala pinta por 99€ que vale.

#5 Yo he visto reviews de la bq Pascal 2 y un tío usa un teclado y un ratón con ella. Además hay programas de ofimática, aunque la mayoría de pago (de todos modos, LibreOffice está en camino). A las malas, puedes usar Google Docs y en tu PC ya lo maquetas bien y tal.

BLZKZ

#2 el problema es que esos $199 son sin tasas ni impuestos incluidos, y por lo que dicen 159 libras es con VAT incluido. Por lo que la conversión está bien.

sigo sin ver atractivo en tablets con SO de teléfono

2 1 respuesta
B

#7 Es que todo lo que tenga android tendrá el SO del teléfono no? Por el tema que se unificó con la 4.

Yo no la veo mal del todo, por ejemplo para el provecho que le sacaré en mi caso: videos, fotos, algo de navegación y poco más. Es un capricho más que todavía no lo encuentro una necesidad.

B

A mi sinceramente no me parece absurdo tener Android en una tablet. El único "pero" que le veo, es que la interfaz igual no es la más adecuada, pero eso mirando otros launcher estoy seguro de que se soluciona. Además, para lo que quiere una tablet la mayoría de la gente, que básicamente solo necesita un smartphone con la pantalla algo más grande para leer bien comics, pdf's, libros, navegar o ver pelis, sobra con Android y, por ejemplo, la Pascal 2, que es un Galaxy S con más RAM y 7".

TeNSHi

Para hacer el moñas esta bien, si quieres hacer algo mas sirve para mas bien poco.

1 mes después
DjScream3

Reservada en la Fnac! do want :f5:

la fechan para el dia 3 de sept y regalan la funda por reservarla, solo modelo de 16gb

1 respuesta
B

#11 cuanto??

2 respuestas
TeNSHi

#12 Espero que no sea por este precio, porque menudo timo cobrarte la de 16gb como si fuese la de 32... :

http://www.fnac.es/Nexus-7-Ordenador-portatil-Tablet/a807339?bl=HGACblo3

2 respuestas
B

#13 pues todo cuadra porque harán conversión 1€=1$... Ademas solo hay modelo de 8 y 16 Gb.

1 respuesta
TeNSHi

#14 Cierto, no se porque pensé que eran 16/32, fallo.

DjScream3

#12 Precio oficial 249€ pero al menos te regalan la funda

#13 Fail si, la de 8 no se sabe nada en España xD

1 respuesta
TeNSHi

#16 Y los 20 € para google play?

1 respuesta
DjScream3

#17 Si lees en la fnac...

Reserva tu Nexus 7 y te regalamos una funda exclusiva

Incluye cupón de 20€ en Google Play

:P

TeNSHi

Pues por eso lo digo, como solo ha hablado de la funda...

1 respuesta
DjScream3

#19 Ahh, porque el cupon es regalo de google a todo el mundo, por eso ni lo comento xD

dangerous

Si yo fuera a comprarla y me dieran a elegir cogía la de 8GB... pero claro no se puede ampliar :/
Serían 180€ + 20€ del cupón y es demasiado barato.

Se queda en 230€ la de 16GB porque el cupón yo lo contaría a parte, aunque eso depende de la persona. Yo de vez en cuando compro algo.

Está bastante bien, nunca se hace la conversión equivalente, está de moda el $=€.

B

Es que no se puede hacer la conversión equivalente nunca... en USA, cuando se da el precio en dólares, se hace sin impuestos, porque cada estado tiene los suyos. Entonces cada uno sabe que son 199$ + el porcentaje de impuestos que le corresponde por donde viva. En España nos dan el precio con IVA incluido, por tanto tiene que ser mayor por narices.

2 3 respuestas
dangerous

#22 Será uno de los motivos, pero no el único.

249$ = 199€
199€ * 0.18 IVA = 36€
TOTAL: 235€

PRECIO FINAL: 249€ (14€ más)

Y recordemos que antes teníamos el IVA al 16% y que ahora va a subir hasta el 21%... Los precios seguirán redondeándose para ser atractivos y sencillos, pero al alza.

2 respuestas
DjScream3

#22 Venia a decir esto mismo pero gracias por ahorrármelo

que cansinos que sois, el precio allí es SIN IMPUESTOS siempre por lo que dice el compañero, así que nunca vais a ver 200$ = 160€ porque hay que incluir el iva y tal...

#23 hay paises de europa con hasta el 25% de iva.. aparte entran mas cosas en juego como transportes,aranceles,distribuidores, etc... no nos timan tanto como pensais, es poquito mas caro realmente

shortyStyle

Se leen muy buenas críticas de este bicho por internet, tengo ganas de probarla.

Personalmente me esperaría a que saliese por Amazon o similares, seguro que sale a mejor precio.

1 respuesta
BLZKZ

#23 cuenta que es el 21% de iva (se aplica en una semana) y se queda en 241€ xD

B

Y he aquí el gran timo de muchos teléfonos móviles xD. Que con calidad similar, te cobran el doble.

1 respuesta
DjScream3

#25 Sabes que trabajan con precio super ajustado al coste no? olvídate que baje de aquí a un tiempo

B

#22 Pues no sabía eso de los impuestos, me sonaba de haber escuchado algo pero no estaba seguro.

TeNSHi

#27 Hombre en un teléfono mete mas hardware en menos espacio y eso dudo que tenga el mismo coste, ni tiene antenas para telefonía/3g, ni cámara trasera (la que tiene es de 1.2 mpx), ni ranura para SD, tiene poca memoria en comparación con muchos teléfonos actuales y ademas lo están vendiendo por debajo del coste de fabricación, normalmente el fabricante de turno saca pasta por el móvil, aquí pierden, si sumas todo eso yo creo que la cosa cambia.

1 respuesta

Usuarios habituales