pantalla táctil loca. qué puede ser?

A

Tengo un xperia play que estoy restaurando. El problema que tiene entre otras cosas es que la pantalla táctil está loca y se pone a pulsar cosas sola sin que yo apriete y es muy poco precisa. La pantalla al tocarla con el dedo se siente húmeda (el cristal está roto pero ya pasaba antes). Cuál puede ser el problema?

RdNN

Si el problema está en la pantalla como dices, casi 100% sea el digitalizador de esta, si estás trasteando con la pantalla asegurate que el "conector" que une la pantalla tactil con la placa base del movil esta bien conectado.

De estar bien conectado, también puede ser que este estropeado y te toque pillarte uno por internet y cambiarlo. A mi me paso con mi LG L9 hasta tal punto de tener que hacer muchísima fuerza para que la pantalla reaccionase a mis pulsaciones hasta que al final, murió del todo y toco cambiarlo por otro.

Echale un ojo a eso ; D

1 respuesta
A

#2 La cosa es que tengo dos xperia Play reventados. Uno tiene la carcasa y botones reventados (me costó 10€) y el otro tiene la pantalla petada. Si le cambio la pantalla de uno a otro servirá? No sé cuál es la pieza que dices, forma parte de la pantalla?

1 respuesta
RdNN

#3 Imagen random de google buscando por el modelo que has puesto en #1.

Si, si es el mismo modelo puedes intercambiarlo sin problema, eso si, lleva cuidado que son componentes delicados.

1 respuesta
A

#4 La placa seguro que no es no? Si cambio la pantalla entera funcionará tú crees? Es que se lo voy a llevar a algún paqui que me lo arregle y es por decirle haz x y que no me time.

1 respuesta
RdNN

#5 En realidad puedes probarlo tu mismo, si te crees capaz, quita la parte delantera del telefono con algo de plastico y poco a poco, lo que podría ser por ejemplo una pua de guitarra, una vez levantado el plastico tendrás a mano la pantalla tactil, solo tendrías que desconectar el conector (el de la imagen de #4) y colocar bien la otra pantalla táctil, volverlo a montar y probarlo.

Sin verlo no puedo decirte si es la placa o no, al fallar solo la pantalla, puedo intuir que el problema es del digitalizador y no de la placa, pero a saber.

El paso que te digo, sería esto, minuto 11:20 más o menos.

1 respuesta
A

#6 Lo tengo que llevar igualmente porque uno de los botones (la parte que va a la placa) también está petado y ya de paso que me lo hagan todo. Bueno ellos sabrán si les explico digo yo. Jaja les daré la pista que tú me has dado. Gracias!

1

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • RdNN