Problema con Whatsapp y Windows Phone

Acu

A ver si alguien puede darme algo de luz en qué hacer con el movil de mi señora madre:

-Es un Nokia de estos que dan de Movistar al darte de alta en una linea. Ni idea de qué modelo, pero no creo que sea lo importante. Lo importante es que es Windows Phone.
-Solo usa whatsapp y outlook (hotmail)
-Tanto el firmware del móvil como la aplicación whatsapp están actualizados.

-El problema: hasta que la aplicación whatsap no se abre manualmente, no se recibe ni se notifica de ningún mensaje que se le haya enviado previamente. Es sistemático. Cerrar la app o dejar que el movil se suspenda solo para que los mensajes dejen de ser notificados. Ni tan siquiera se previsualizan como notificaciones normales del teléfono. Hay que entrar en la app. De pronto, pop, llegan.

Pasa tanto con datos móviles como con wifi. No es cosa del ahorro de energía del móvil (porque no está activado) ni del ahorro de datos (que tampoco está activado). He revisado todas las opciones que puedan ser pertinentes a notificaciones y alertas y tampoco.
No, tampoco es el volumen. Ya os digo que mientras la aplicacion esta abierta la llegada de mensajes suena y si le llamas por teléfono también. Pero ni llamadas de whatsapp ni mensajes se ilustran hasta que entras propiamente en la app.

¿Alguna idea de qué hacer?

I

#1 lleva WP8 o WP10 de SO?

1 respuesta
Acu

#2 Phone 8.1

1 respuesta
I

#3 Recuerdo que me pasó a mí también y estoy un 99% que tiene que ver con el ahorro de batería, es una putada pero yo recuerdo que lo tuve que activar por que de lo contrario no me llegaba ninguna notificación. En mi caso entré en config>ahorro de batería>segundo plano>activar que WhatsApp se ejecute en segundo plano cuando esté el ahorro de batería (o algo así, no recuerdo exactamente) apagar, esperar 1 min y encender el móvil de nuevo. El SO tiene varios fallos con las notificaciones y el ahorro de batería, si puedes, actualiza el móvil a WP10.

1 respuesta
B

#1 Pues eso es que tiene el modo ahorro de energía en la aplicación,
1º menu a la derecha configuración
2º Ahorro de batería

te aparecen 3 opciones: para no recibir notificaciones nunca, siempre o solo cuando tienes 20% batería

elige la que quieras
3º scroll a la derecha te saldrá que whatsapp tiene un consumo x nosequé, pincha y Activa "Permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano."
y ya si eso el otro cuadro para dejarla en 2º plano con poca batería también.

1 respuesta
Acu

#4 #5 Muchas gracias a los dos. No tengo muy claro al final qué era, pero va a ser lo de "activar aplicacion en segundo plano", que, por alguna extraña razón, estaba desactivado.
Curiosamente, he tenido que reiniciar el movil para que tuviera efecto.

Usuarios habituales