RIM da el carpetazo a Google Play

granaino127

Acabo de ver esta noticia por un medio no muy favorito para ver noticias pero.... en fin, en resumen RIM, el fabricante de BlackBerry ha dado carpetazo al Google Play (antiguo Market) en su Playbook.

Pese a la buena noticia que supuso que RIM pudiera tener acceso al market por el salto que dieron en cantidad de contenido de un día a otro... han considerado dejarlo de lado por supuesta gran variedad de problemas de seguridad con los que cuenta Google Play, como el malware, etc...

Mas info

Mas info

Personalmente me da que habrá gente que entonces no considere comprar el Playbook tras la decisión...

Maikel92

#1 Yo es que con el precio que tiene me compro un iPad o un Samsung Galaxy Tab sinceramente xD

KoKiTO

Donde este una asus transformer....

TaMy

Me extrañaba muchissimo que con la gran asociación que ha conseguido RIM haciendo que Seguridad y Blackberry suenen parecido lo estropearan todo incluyendo el "caotico sumidero" que es Google Play (según Saunders).

Que creeis que ha hecho Amazon con su Android??? XD

Si comienzan ha auditar aplicaciones, poner normas y consiguen firmar los APKs y que solo APKs firmados son ejecutados en PlayBook, quizá (y solo quizás) comenzamos a tener un market de APKs Android en condiciones.

Una pregunta, cuantas Apps creeis que tendría Google Play si fueran auditadas de la misma forma que lo hace Apple en la App Store?

No se... yo lo veo una idea inteligente para no perder su única baza... que tienen asociada en la mente de todo el mundo seguridad=blackberry... y poder meter Google Play ahi... lo mandaría todo a la mierda XD

shortyStyle

Sería una buena decisión si además hicieran una asociación con el Amazon AppStore.

El PlayBook va a morir pronto a este paso.

BLaCkDaRk

el plybook nacio muerto. Lo revivieron con el market y ahora se piensan que quitandolo quedaran incluso como mas molones. Y bueno lo de seguridad+bb dejadme que haga una pequeña sonrisa...

1 respuesta
granaino127

#6 Según ultimos datos que vi... el 75% del malware esá en Android...casi el 25% restante está entre Symbian y Windows Phone en ese orden..

Por mucha sonrrisa que se te haga al hablar de "seguridad = BB"... sigue siendo una absoluta insignificancia respecto a "Android=Seguridad", por tanto si BB tiene su fama de seguridad es merecida desde luego y contar con el Google Play jode esa imagen lo mires como lo mires...

Supongo que tampoco son tontos... y tendrán algún movimiento pensado...no creo que quiten Google Play así como así sin tener otra carta bajo la manga, si no simplemente se hubieran limitado a elogiar la seguridad de Google Play (previo cheque de Google) para restar hierro al asunto y punto xD!...

1 respuesta
shortyStyle

#7 Y el 0 % para iOS, no? jajajaj anda estoy deseando ver esos datos que viste.

1 respuesta
granaino127

#8 Casi el 25% restante, en casi quiere decir que no es el 25%... y si, los datos están puestos de hace par de días a modo de debate sobre si sn tan exagerados o no y sacar un poco datos entre todos y blabla... aunque no generaron debate porque se ve que la gente le gusta decir "el malware en Android es un mito" pero si se entra en profundidad se pasa....

Ojo, repito, los datos fueron publicados de un informe de Kaspersky Lab, por tanto se que muchos dirán que hay intereses y blabla, es mas, esa posibilidad no la descarto por lo que tampoco me los tomo a pie de la letra....pero a poco engordados que estén sigue siendo abrumadora la diferencia y sigue confirmando en efecto que BB es mas seguro.

...Según la compañía de seguridad, los programas maliciosos para móviles aumentaron un 600 por ciento durante 2011 y parece que las previsiones para 2012 son que las amenazas continúen aumentado...
...Troyanos SMS, amenazas contra Android, software espía y programas maliciosos fueron los protagonistas de 2011...
...El número de unidades de malware identificados hasta diciembre del año pasado sumaban 82.000 y solo en las dos primeras semanas de enero esa cifra ha aumentado a 360.000 tipos, por lo que este 2012 se mantendrá la tendencia...

... Según la compañía de seguridad, el 75 por ciento de los virus en 'smartphones' se descubrieron en equipos Android, seguido por Symbian y Windows Phone. Por su parte, iOS casi no aparece en el mapa, pese a tener una cuota de mercado un poco por debajo de Android...

http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-android-continuara-acaparando-malware-movil-20120321080016.html

1 respuesta
cacahueteman

Esto es una verguenza, lo del playbook es de juzgado de guardia en toda regla, luego se extrañan de que no vendan.
Han tardado prácticamente un año en implementar un cliente de correo, una agenda y a parte el AndroidPlayer, el cual han estado el maldito año dándole bombo para intentar hacer ver a la gente que iban a tener aplicaciones, porque prácticamente no las hay y las que hay son ridículamente caras. Y ahora tras un ¿mes? retiran el aliciente que llevan vendiendo a la gente durante un año para que se compre su tableta.
Yo de verdad que si fuera Thorsten Heins crucificaba a la entrada del complejo al equipo que haya planificado todo esto.

1
MTX_Anubis

No apps no fun, así es como lo veo yo. Y que las apps te cuesten una media de 5 o 6€ es igual a que no haya (además de que hay 5), han intentado que los desarrolladores programen también para ella regalando playbooks por doquier practicamente a quien la pidiera y ni con esas consigue remontar el vuelo.

Y es una lástima, quitando que no tiene apps, el SO me gusta y es bastante bueno pero la verdad es que no veo forma de que RIM pueda salir de esta xD

TeNSHi

#9 Cuantas veces has posteado ya ese articulo? XDDD

1 respuesta
granaino127

#12 1 vez... con esta 2 porque Shorty me lo pidió... sabrías que es por eso si leyeras mas xD!

Usuarios habituales

  • granaino127
  • TeNSHi
  • cacahueteman
  • shortyStyle
  • BLaCkDaRk
  • TaMy
  • Maikel92