Samsung Galaxy Note II

Kaos

Parece ser que la multinacional Sur Koreana ha decidido adelantar el lanzamiento de Samsung Galaxy Note II a Septiembre, un mes antes de lo previsto.

Se confirma que la pantalla será AMOLED 5.5" y que, aun así, el terminal será ligeramente más estrecho que el actual Note.

Según algunas fuentes, el patrón de diseño proviene del Galaxy SIII, noticia que, personalmente, me agrada conocer, después de haber sostenido uno de estos en mis manos; Elegante, moderno, compacto y muy agradable a la vista.

Las especificaciones técnicas siguen siendo una incógnita pero se empiezan a barajar ciertas posibilidades con mucha fuerza:

  • Procesador Exynos 5250 ARM Cortex-A15.
  • 2GB de memoria RAM.

"Hemos adelantado el lanzamiento de Samsung Galaxy Note II para encabezar la carrera antes de que salga al mercado iPhone 5. Cuanto antes, mejor."

spyro512

Un mes no es tiempo, quien realmente esté interesado en el iPhone 5 se esperará ese mes y decidirá.

1 respuesta
B

Cuanto antes, mejor.
Cuantos fiascos habran comenzado con esas palabras... No digo que el GN2 vaya a ser un fiasco, digo que esas no son las palabras mas correctas a escoger.

PUTO_JEFE

#2 Eso lo hacen sobretodo los seguidores de apple, que esperan un mes para ver si el teléfono que saca la competencia es mejor o peor... ¿Verdad ?
Porque realmente las colas que hay el primer día de la venta de uno de sus productos no es que lo quieran comprar masivamente, es que han quedado todos para desayunar.

1 respuesta
spyro512

#4 valiente tontería. Si el Note II saliera un mes más tarde, el usuario simpatizante de Android seguro que se esperaba un mes para ver qué se trae Samsung entre manos. Es aplicable a ambas partes; no es un juego de fanboys, que es lo que os encanta ver en los seguidores de Apple. Como si no hubiera fanáticos de Android xddd

1 respuesta
PUTO_JEFE

#5 Claro que hay fanáticos de Android, pero son muchos menos que seguidores de apple, por eso mismo es necesario sacar su teléfono antes que el lanzamiento de una marca que tiene más capacidad de venta que tu, porque sino con su teléfono van a eclipsar al tuyo, y no se va a hablar de el por muy bueno que sea, lo que se traduce en 0 ventas.

Un mayor número de personas esta esperando el iphone5, no el Note2. ¿Que es lo que pasa adelantando el lanzamiento del Note? Que la gente dirá, coño, Móvil nuevo de Samsung, y esperan un mes para ver como es el iphone y a partir de ahí deciden.

¿Que pasaría al no adelantar el note2 ? Llega el día de la venta del iphone5 se venderán como rosquillas y luego cuando salga el Note2 no hay dinero, ni ganas de cambiar otra vez el móvil, ya que hace 4 días se compraron el iphone5 y esta nuevo.

Nota: No sé las fechas de salida de ninguno de los dos terminales, por lo que igual estoy metiendo la gamba en que uno sale antes que otro o cosas así, pero mi primer comentario, se refería al tema de la empresa, no en el del "teléfono" en si. Y no soy seguidor ni de uno ni de otro. Tengo un Android, y porque me lo encontré por la calle, si no llega a ser por eso, no sé que móvil tendría hoy en día (Igual hasta un Windows phone, no lo sé xD)

1 1 respuesta
spyro512

#6 es muy osado decir que hay más simpatizantes de Apple que de Android, eh? Yo no estaría tan seguro de eso. Lo que pasa es que aparentamos ser más porque tenemos 4 productos y no 25. De esa manera es más fácil hacer piña, pero si miras xda un momento, fliparías de la cantidad de gente que hay. No conozco comunidades de iOS así (aunque en el fondo es porque no son necesarias porque prácticamente no modificamos los teléfonos, sólo añadimos tweaks y parecidos).

Estoy de acuerdo en que hace bien en levantar la mano antes que Apple, pero tampoco lo veo brillante porque como bien digo, quien es seguidor de Apple, se esperará al siguiente iPhone. Y quien es seguidor de Android (al igual que el seguidor de Apple), es seguidor de Android pq no quiere un iPhone -muchas veces, de hecho, no lo quiere ver ni en pintura xD- así que cada uno se irá a su lado.

A botepronto creo que intentan atraer a aquellos que no son seguidores ni de uno ni de otro, pero para bien o para mal, Apple tiene un marketing muy potente y si tienen que esperar un mes -que como bien comento, no es tiempo para una compra de este calibre-, es muy posible que esperen para ver qué trae Apple y decidir. Y no sé si un mes es muy relevante, pero ojo: un mes más de margen es un mes más de estudio de mercado y es un mes más para preparar un teléfono, que no es ninguna tontería.

Kaos

Tampoco creo que iPhone 5 sea algo de lo que preocuparse. Es decir, traerá novedades, pero no volverá a ser la revolución que pudo ser en su día el primero que salió, o el 4. Digamos que ya es previsible; mejor cámara, mejor pantalla (supuestamente más grande), etc. lo de siempre.

Coincido con uno de los comentarios de arriba, el que compra iPhone, seguirá comprándolo, me parece que adelantar un mes o no el lanzamiento no va a suponer demasiadas ventas de diferencia. Note es un dispositivo muy especial, en el sentido que no es apto para cualquier usuario, es demasiado grande y eso lo hace centrarse en un nicho de mercado muy específico.

No es como comparar diablo y torchlight o fifa y pes. Son dos dispositivos tan diferentes que la fecha de lanzamiento no creo que repercuta.

Yo estoy deseando ver el Note II

Cryoned

Rumores inventados, un note de 5.5" con stylus es imposible que compita en el mismo segmento de ventas que un iphone de 3.5"

Por lo demás, mayor tamaño de pantalla es evidente que traerá ya que si no se canibalizarían muchas ventas entre el S3 y el note por poca diferencia, lo único que espero es que el aumento no venga a costa de reducir el ancho y pasar de 1280x800 a 1280x720, o de introducir botones virtuales y no físicos porque entonces será un downgrade y una mierda bastante grande

El cortex A15 también lo dudo, de hecho lo lógico es que sea un S3 con pantalla más grande, stylus y nada más como es el note al S2, como mucho igual amplian la ram a 2gb también en la versión gsm como la lte del s3, por lo demás es eso, lo habitual en rumores que a la gente se le va la pinza y especifica lo que querría y no lo que la evolución lógica y habitual del fabricante dice.

1 respuesta
Kaos

#9 En cuanto a los botones no van a virtualizarlos ni de coña. Estoy completamente convencido que ocurrirá lo que dices, será un S3 con mayor pantalla.

Si lo adelantan será una alegría, tengo a Movistar a punto de caramelo xD

El Note me lo daban por 160€ pero aún así es un sablazo y absurdo estando el 2 a tiro de piedra.

7 días después
Kaos

Se rumorea que el terminal se presentará en el IFA 2012.

14 días después
B

"Todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 2 será presentado el 15 de agosto"

http://bit.ly/NZu9LD

16 días después
B

Siempre me ha gustado mucho el Note, con la salida del 2 no quiero quedarme sin el.

18 días después
Kaos

Mañana 29 de Agosto se presenta Note 2 a partir de las 18:00 en la Samsung Unpacked con motivo de la celebración de IFA 2012 en Berlín :)

1
december

Aquí estaremos.

Cryoned

Por los rumores va a ser un meh enorme y le pueden llover palos a mansalva, especialmente como sigan con 1gb de ram en la versión 3G

Maikel92

5.5" OMG donde metes eso porque en el bolsillo del pantalón no xD

shortyStyle

Tiene pinta que va a ser un S3 más grande y con el procesador algo más potente, básicamente lo mismo que paso con el S2 y el Note.

1 respuesta
Cryoned

#18

Eso va a ser, el problema es que dicen los leaks que no van a aumentar la ram y tirar a día de hoy con 1gb en android si eres power user, y con toda la nueva hornada de octubre repleta de S4 pros y 2gb, lo pueden pasar muy mal.

Vamos, yo dependo básicamente de eso, 2gb de ram upgrade, no 2gb, no upgrade.

1 respuesta
shortyStyle

#19 El caso es que suponiendo las specs que tendrá el Note 2 o el S3, no veo una mejoría tan bestia como para plantearme el upgrade, Jelly Bean funcionará casi igual de bien en un Note que un Note 2, estoy seguro, pero si se puede notar en los 'power users'.

La línea a seguir este 2013 va a ser la del LG Optimus G, seguro que aparecen un huevo de modelos con el mismo SoC y 2 Gb de RAM.

1 respuesta
Shaka

#20 No conocia ese Lg, pinta muy bien sobretodo por la elegancia del diseño, que aunque no es nada del otro mundo, esta bastante bien.

Sobre el Note, que decir si es eso, un note, tiene que ser grande por cojones xD

Cryoned

Thanks to a tipster, we?ve been handed the official press release for the Galaxy Note II, which is expected to be announced at IFA 2012 in just a few hours. The display of the Galaxy Note II will be 5.5? and 1280×720 resolution (granting it a true 16:9 aspect ratio, but with lesser resolution than the original Galaxy Note which had 1280×800 pixels). Like the original Note, the display will be an HD Super AMOLED panel. The device will feature a 1.6GHz quad-core CPU (the type is not specified, but we?ll put our money on the Exynos) with 2GB of RAM and an 8MP camera on the rear and a 1.9MP camera on the front. It?ll be powered by an even-larger 3,100mAh battery (the original Note was 2,500mAh). Despite the larger battery, the Note II will be slightly thinner than the original at 9.4mm versus 9.65mm, but it?ll be heavier by 2 grams. It?ll be available in 16, 32, and 64 GB configurations and will have microSD expansion. In terms of wireless connectivity, the Note II will feature HSPA+ 21mbps, plus 4G LTE depending on model. It will run Android 4.1 Jelly Bean out of the box. In terms of availability, the Note II ships in October in Europe. It will be available in Marble White or Titanium Gray. No word on pricing or US availability.

Beyond the specs, the Note II brings some new functionality to the table in terms of the S-Pen feature. To start, the new S-Pen is longer, thicker, and features an improved design to be more ergonomic. There is a new feature called Air View that ?allows users to hover with the S-Pen over an email, image gallery, or video to preview the content without having to open it.? And, just like Popup Play which lets you watch a video while doing another task, Popup Note lets you keep a note on the screen while using another application. There?s also a new feature called Quick Command that is accessed with an upward swipe with the S-Pen; doing so will reveal a menu of quick commands to send someone an email, make a call, or do a search. Finally, the Note II has a Screen Recorder function that lets a user record a demonstration of how to use an application, for instance.

http://pocketnow.com/2012/08/29/galaxy-note-ii-specs-images/

1 respuesta
shortyStyle

Si esas specs son reales, la verdad es que es una bestia, sobre todo esa batería y el Exynos sobrealimentado, además de los 2GB de RAM.

#22 Visto lo visto harás el upgrade no? :)

1 respuesta
Cryoned

#23

Si, si lleva 2gb en 3G y no sólo en LTE como el S3 cosa que no indica yo hago upgrade, pero la verdad me parece una actualización terriblemente mediocre y de no necesitar más ram como el agua para vivir no haría upgrade.

La pantalla es "peor", no es RGB y tiene menos resolución, las 0.2" extra a lo largo al perder el ratio son sólo un 2% extra en tamaño real de pantalla y a cambio pierdes un 7% de nitidez. En serio, puto pentile, la resolución real del note es 1045x653, ahora 1045x587. Se ve bien pero no como debería.

La batería no está mal pero tengo 2 y seguiré usando 2. El procesador es un quad normalito ya en sus inicios de desfase, no puede competir con el S4pro y está ahí ahí con el S4 dual core, tienen el cortex A15 pero se lo guardan para revender otra vez en 6 meses el S4 y en 12 el note 3, sería muy de agradecer pero no lo meten.

Vamos que es un poco bluf.

Shaka

Para mi es una bateria normal y logica :p

Cryoned

previews

http://www.theverge.com/2012/8/29/3276292/samsung-galaxy-note-ii-announcement

http://www.engadget.com/2012/08/29/samsung-galaxy-note-ii-hands-on/

1 respuesta
Kaos

"The display resolution is the same as with the original Note, 1280 x 720"

  • Theverge

¿?

Kaos

http://live.theverge.com/samsung-mobile-unpacked-ifa-2012-galaxy-note-ii-live/

Kaos

S Pen: "This has 1,024 levels of pressure sensitivity."
Muy gore xD

Kaos

#26 Quedo a la espera de tu crítica y análisis.

1 respuesta

Usuarios habituales