Tutorial conectar un mando de PS3/PS4 a un iPhone/iPad

neoline

TUTORIAL CONECTAR UN MANDO PS3/PS4 A UN iPhone/iPad

Aquí os traigo un tutorial de mi cosecha, ayer estuve probando éste gran Tweak de Cydia que convierte un DualShock (tanto de la PS3 como de la PS4) en un mando 100% compatible con el nuevo "Apple MFi Game Controller" de iOS7.
Teniendo en cuenta el precio de mandos como el de MOGA o el de Logitech, se hace una oferta muy económica para jugar en iOS, ahora mismo un mando de PS3 ronda los 40€ nuevo.
Vamos al lío:

Qué necesitamos?

  • iPad/iPhone/iPod en iOS7 CON JAILBREAK
  • El Tweak de Cydia "Controllers for All".
  • Mando PS3.
  • Los cables USB de PS3 (miniUSB estandard) y el de iOS (el estandard también).
  • Un PC.

Pasos a realizar

  • Lo primero es Bajarnos el "Controller for All" de Cydia, que está en los repositorios habituales, lamentablemente cuesta 1,79€ pero es bastante barato para lo que ofrece.
  • Una vez instalado veremos que en "Ajustes" tenemos el "Controller for All" y el "BTStack".
  • Ahora necesitamos emparejar el mando con el dispositivo mediante un PC:
    • Conectar el mando de PS3 al ordenador mediante cable.
    • Conectar el iPhone/iPad al ordenador mediante cable.
    • Descargar la herramienta para emparejar desde aquí (disponible para Mac, Windows, Linux): SixPair
    • Instalamos y ejecutamos, nos aparecerá una sencilla ventana en la que tenemos que introducir el número de serie Bluetooth de nuestro dispositivo iOS, este número se encuentra en "Ajustes->General->Información" (algo como 55:55:C1:55:55:C2).
    • Le damos a "Update" y listo, cerramos el programa y desconectamos todo.
  • Una vez emparejado, DESACTIVAMOS el bluetooth de iOS (si lo teníamos activo), esto es porque el Tweak usa el BTStack en vez del Bluetooth de serie de iOS.
  • Una vez hecho esto, tenemos todo, explico como se usa aunque es bien sencillo.

Modo de Uso

  • Simplemente entramos en un juego compatible con Apple MFi Game Controller (ahora paso una lista).
  • El Tweak encenderá automáticamente el Bluetooth y nos pedirá que le demos al botón PS (el grande redondo) del frontal del mando.
  • Nos pondrá "Controller Conected".
  • Punto, a viciar!

Cuando cerramos el juego, desconectará el mando también automáticamente.
Lo de que se active y desactive el mando solo desde luego es una gran y cómoda ventaja.

Lista de juegos compatibles

Yo lo estuve probando con unos 5 juegos ayer en un iPad Air y va simplemente PERFECTO, realmente me hizo sentir que tenía una videoconsola nueva, si ya tenemos medios para conectarlo a una TV, es realmente como tener una "consola de sobremesa".
Si teneis alguna pregunta sobre su instalación/funcionamiento, ya sabéis.

Post Scriptum

  • NO funciona con el mando de Xbox 360
  • Yo personalmente solo lo he probado con el de PS3, pero según Documentación, funciona también con el de PS4, si alguien lo prueba que lo diga.
  • También según el programador del Tweak: Algunos mandos "compatibles" de PS3 (aka mando Piratas) también funcionan, si alguien lo prueba con el mando comprao en un chino y le va, que lo diga también.
1

Usuarios habituales

  • neoline

Tags