Virus / publicidad molesta. Safedownloadapps

Red_HMR

Buenas,

Desde hace un par de dias salta este mensaje de forma aleatoria sin depender de la web en la que estes

Me sale con Chrome, voy a probar a navegar ahora con Firefox a ver. He probado a borrar la cache de chrome y nada. Tambien he probado con Adblock y sigue igual.

Alguna idea ?

Hal9000

La mayoría de spam suele saltar a traves de los complementos del navegador, métete en la configuración del navegador y desinstala los complementos que puedan ser de compañías de publicidad, si ves que continuas con el problema prueba a desinstalar cualquier programa de publicidad maliciosa, apuesto a que tienes varios autoinstalados.

Si todo falla, métete en el registro "regedit" y con cuidado de no borrar nada necesario localiza y desinstala la raiz del problema...

Si sigue fallando puede que tengas cantidad de basura multiplicada a traves de todos los registros, aunque borres varias si no borras todas se autocopiarán de nuevo, ante este tipo de archivos lo mejor es hacerte con un disco duro externo, guardarte lo que te interese y formatear el pc.

1 respuesta
HeXaN

#1 Comprueba que no sea una simple modificación de la página de inicio. Si no, como te dicen, mira la lista de aplicaciones y comprueba que no tengas nada raro.

spyro512

#2 qué pc tronco, si es el móvil... xD

1 respuesta
Hal9000

#4 Ok, por no leer ;(

Red_HMR

No tengo apps raras, no instalo nada fuera de lo habitual. He buscado y hay varios post en otras web que hablan de lo mismo.

Mugarra

A mi me pasa igual desde hace 3 días. He restaurado de fabrica y sigue pasando.

2 respuestas
spyro512

#7 eso podría ser que tienes el malware en la SD entonces...

Nucklear

Hace un tiempo analicé un caso de estos y esos anuncios se muestran en base al user agent del teléfono en páginas aleatorias que comparten el mismo sistema de distribución de Ads.

Podeis echarle un ojo aqui:
http://www.shellshocklabs.com/2013/10/distribucion-de-malware-movil-traves-de.html

No tiene facil solución, salvo editar el user agent del navegador por uno de escritorio.

1 respuesta
Red_HMR

#7 Buff, me ahorro el reseteo de fabrica sabiendo que no lo soluciona.

#9 Leyendo ese enlace, es un banner u otro tipo de anuncio de pastebin el que te reenvia a la pagina que aloja el virus. Es decir, es pastebin el que aloja mierda y encima de reenvia sin accion tuya previa.

Lo que no entiendo es como me pasa en distintas paginas sin tener relacion entre ellas.

2 respuestas
Amazon

#10 todas usan Manolo-ADs, por ejemplo, que es quien hace eso

1 1 respuesta
Nucklear

#10 Lo que dice #11 es un problema del proveedor de anuncios que carga un iframe en la página.

Si me dices que página es la que lo esta haciendo lo valido a mano en un momento.

1 respuesta
Red_HMR

#12 Me ha salido en varias, ahora que recuerde una elmundodeportivo. Mi hermana me comento el otro dia lo mismo y ella no ve el mundo deportivo xD.

Pregunta, hay algo que pueda revisar en android para borrar caches o similares a la limpieza de porqueria en PC ?

Hay alguna app que busque malware sin que traiga consigo nuevo malware ?

1 respuesta
Nucklear

#13 El problema aqui es que no es un malware per se instalado en tu teléfono. Simplemente es una redirección para hacerte instalar malware. ¿Dices que adBlock no te bloquea eso?

1 respuesta
Red_HMR

#14 Que va, lo probe y me salio de nuevo. Parece que solo carga con wifi, supongo que sera por la velocidad de carga de la web...

Lo que no probe fue a agregar la url concreta a los filtros del adblock... puede que no estuviera incluida en sus filtros.

Llevo un dia mas o menos que no me sale.

Red_HMR

Se esta haciendo famoso y todo la mierda esta

http://www.omicrono.com/2015/09/publicidad-de-safedownloadapps/

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • Nucklear
  • Amazon
  • spyro512
  • Mugarra
  • Hal9000
  • HeXaN