Xiaomi Mi5 #HO

nosferatun

#780 Tengo bootloader bloqueado aun (ya solicite el desbloqueo) no quiero meterme mucho en tema de cambiar Rom porque cuando le meti la que tiene ahora me lleve un susto y pense que me quedaba sin movil..

Me salio el menaje de "no hay espacio suficiente" y he tenido que restaurarlo con el Mi pc siute..

El caso es que ahora el almacenamiento en vez de ser 32gb me salen 10gb......... (me acabo de dar cuenta)

ME estoy volviendo loco.

1 respuesta
abE

#781 No hace falta que desbloquees el bootloader para lo que te he dicho, borrar datos de apps (Ajustes - Aplicaciones instaladas - Google Play Store - Borrar datos) y si el problema persiste (Ajustes - Ajustes adicionales - Copia de seguridad - Reestablecer datos de fábrica)

Edit: Sino repite el proceso, instalas como hiciste la última vez

1 respuesta
nosferatun

#782 muchas gracias!

He restablecido los datos de fabrica = sigue igual el wifi en la play store.

He borrado datos y actualizaciones de la app Google Play Store = sigue igual.. descarga super lento.

Al restablecer de fabrica me han vuelto a aparecer todos los GB que me faltaban 25gb disponibles en almacenamiento.

No me animo a tocar nada sin tener el bootloader desbloqueado.. porque ya he leído casos que se han quedado sin móvil por este error.

EDIT: voy a probar esto..

Probad a seguir estos pasos:
Resetea el router, déjalo desconectado de la corriente unos dos minutos.
Borra la conexión Wi-Fi que tienes en el dispositivo (si no sabes cómo hacerlo puedes aprender a hacerlo en este artículo: Redes Wi-Fi - Ayuda de Nexus) y apaga el dispositivo.
Enciende el router.
Cuando tengas conexión, enciende el dispositivo.
Configura de nuevo la red Wi-Fi.

EDIT2:

Solucionado con lo ultimo que he puesto, ya me va como un tiro todo.

gracias!

1 1 respuesta
N

#783 como hiciste para olvidar la red? Tengo el mismo problema que tu me quiero bajar el hearthstone y me va a 300kbps xDDDD en cambio las demás apps me las baja guay, y me ha venido con MIUI 8 pero no se si es la buena o no, como puedo saber eso ?

1 respuesta
nosferatun

#784 básicamente me conecte a otro wifi... no hay otra forma parece.

da igual que pongas mal la contraseña, el caso es que cuando se esta intentando conectar a otra le das rápido al icono > y te sale la opción de olvidar red

fue un coñazo hasta que lo descubrí..

ZelD4

Estoy empezando a investigar cosillas del teléfono ahora que está de camino, estoy mirando por varios sitios (incluido htcmania) y quizás soy yo, pero un poco de cacao en la cabeza, corregirme si me equivoco.

  • Entiendo que la mejor ROM para el móvil es la MIUI 8.0 estable (que incluye español), y esta es la que usan la gran mayoría de users (al menos de España).
  • Entiendo que para ponerme MIUI 8.0 necesito desbloquear el bootloader (el cual se tiene que enviar una petición a Xiaomi para que te den acceso (me tardó 1 día en llegarme la aprobación lool)).
  • Si desbloqueo el bootloader se supone que soy root ya? En caso negativo, al meter MIUI 8.0, seré automáticamente root?
  • Entiendo que teniendo MIUI las actualizaciones llegan vía OTA y se me actualizará el móvil automáticamente. Los saltos de versión también llegan vía OTA, o hay que instalarlo manualmente?

Si tenéis algún tutorial que me pueda aclarar cosas, lo agradeceré infinito.

Gracias.!

4 respuestas
M

#786 Hay 2 tipos de Roms oficiales, Global o China/Inglesa. Si quieres que este en español debes poner la Global. Dentro de esos 2 tipos hay otros 2 tipos. Estable o Developer.

Puede que se te mande ya con el movil la Global, por lo tanto con actualizar por OTA ya te vale para tener la ultima actualizacion. En caso congtrario tendras que flasear. Vete pidiendo ya el codigo de desbloqueo.

Tutotial

1 respuesta
pelusilla6

#786 No tiene nada que ver el bootloader con tener miui8
Yo no soy root y tengo la ultima versión y se me actualiza via ota

1 respuesta
gabigoxi

#786 "Si desbloqueo el bootloader se supone que soy root ya? En caso negativo, al meter MIUI 8.0, seré automáticamente root?" Me interesa también saber eso^^

1 respuesta
ZelD4

#787 Gracias por las aclaraciones y el tutorial, me lo estoy mirando. La solicitud para el unlock ya la tengo hecha.

#788 Entonces para que sirve desbloquear el bootloader?

1 respuesta
M

#790 Para poder meter cualquier tipo de ROM. Pero puede que ya le viniera el movil con la GLOBAL y por OTA tambien actualiza de MIUI7 a MIUI8.

2 respuestas
pelusilla6

#791 Nope, de los 3 moviles que he puesto la global , los 3 venían con la china/inglés.

Pude utilizar myflash perfectamente sin desbloquear el bootloader

1 respuesta
M

#792 Ami tambien me vino con la China/ingles y tambien pude usar el MIFLASH y meterle la GLOBAL sin unlockear. LA duda que tengo ahora es si por OTA me actualizará.

1 respuesta
pelusilla6

#793 Siii, actualiza perfectamente

1
gabigoxi

#791 y cundo haces bootloader ya eres root? o eso va aparte?

1 respuesta
M

#795 Ahi me pillas, te he leido antes pero no se contestarte. Creo que si unlockeas , en algunas tiendas pierdes la garantia directamente. Pero no se si decirte si eres root o no.

EDIT: Dudas de ese tipo a HTCMANIA que ahi saben más.

1
ZelD4

Qué ROM me recomendáis? La de Xiaomi.eu o Miui?

1 respuesta
M

#797 La oficial. Un sec que te la miro.

EDIT: Estas son para actualizar por OTA. Mirate la Flashing Guide. Para flasear por MIFLASH hay que descargar otro tipo de ROM.

1 respuesta
ZelD4

#798 Oficial es la de MIUI? Pensaba que la de Xiaomi.eu lel

1 respuesta
M

#799 Xiaomi.eu no es oficial.

1
rubeno

A mi las de xiaomi eu me van genial, pero las oficiales tambien. Poneos la que más rabia os de ;)

1 respuesta
M

#801 Si se quiere conservar la garantia, las oficiales.

Kike_Knoxvil

#786 #789 No, desbloquear el bootloader no os hace root; y al instalar alguna de las ROM de xiaomi oficiales (la global y la developer) no os convierte tampoco, si quereis ser root lo más sencillo es que os bajeis una ROM con root ya (que para instalarla necesitais tener loberado el bootloader)

2
vincen

Ando un poco perdido y seguramente este mes caiga movil nuevo, este es el modelo top de xiaomi, no?

Que ahora he visto que van a sacar el mi5-s que sera el top de xiaomi, right?

2 respuestas
Danico

#804 Correcto, el mi5s sera el top

2
Kaos

#804 Esperar al 5S no es mala opción

yOwi

yo estoy por vender mi mi5 y esperar el mi5S plus

altorete

El mi5 lo van a bajar de precio cuando salga el mi5s. En un mes seguro que lo tenemos a 200€. Un regalo.

C

no hace falta desbloquear el bootloader para meter una rom de xiaomi

ZelD4

Me lo han parao en aduana :( al menos han sido 25€, podría ser peor..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Kike_Knoxvil
  • abE
  • S1L3nCe
  • SikorZ
  • ramaGZ
  • Bouzas