10,000 days

Dpshw

hace mucho, muchisimo, que no visito este foro, pero cada vez que lo hacia era para postear sobre musica casi exclusivamente y para eso vuelvo. Hace poco y con bastante sorpresa pese a que sabia que tocaba por mayo, llego a mis manos el nuevo y esperadisimo 5º album de estudio de los californianos tool, 10.000 days. Este disco era la esperanza de que la banda retomara las lineas del aenima y dejara de lado lateralus. Pues bien, este disco no va a defraudar a nadie, desde mi punto de vista (recordemos que es mi opinion personal) el disco es el mas completo que han hecho estos chicos nunca jamas. La primera cancion Vicarious es tambien el single y es impactante, fuerte, con un marcadisimo sonido undertow o del propio lateralus, con una letra contundente (aunque el que saque el significado real...premio se merece). Jambi...un tema cercano y mucho al aenima, con una carga de bateria increible y unas distorsiones vocales de maynard que recuerdan a temas como eulogy. Siguen con dos temas suaves, wings for marie y su segunda parte, 10.000 days, el que es, para mi, el mejor tema del album y el proximo himno de esta banda, a la altura de aenema, pushit o lateralis. El disco sigue con the pot, un temazo, autentico temazo. Despues de estos cortes es cuando uno se da cuenta que tool no cambian, vienen "temas raros" lipan conjurin y lost keys...raros. Rosetta stoned, con una parte que recordara a mas de uno al pavilhao 9 de los sepultura...ojo, parte! que ya veo a mas de uno tirando mierda. Temazo contundente. Intension...un tema bastante...instrumental, dejemoslo ahi, pero virtuosista. Right in two agradable de oir y con un final fuerte, tal vez demasiado. Cierra el disco viginiti tres que, bueno, recuerda al ions del aenima.

Asi pues un disco muy pero que muy recomendable para los seguidores de este tipo de musica y que, desde mi punto de vista, no defraudara ni a quienes quieren oir a un tool de aenima ni a quienes quedaron encantados con la madurez del lateralus.

Un poco largo el rollo :S pero el disco lo merece. Un saludo.

NeCh

#2 muerete

yo aun no lo he escuchado entero, a ver si me siento y resulta ser tan weno como dices :S

PIN-HEAD

¿La letra de 'Vicarious'?

Habla de la pasividad del mundo occidental ante la muerte y la desgracia que asola a la sociedad y a los paises más pobres.

"Stare like a junkie into the T.V..
Stare like a zombie,
While the mother holds her child.
Watches him die.
Pleads to the sky crying:
Why, oh why?"

"Cause I need to watch things die... from a distance.
Vicariously I live while the whole world dies.
You all need it too - don't lie."

"I need to watch things die.. from a good safe distance.
Vicariously I live while the whole world dies.
You all feel the same so..."

Creo.

SALU2

PD: Quiero mi premio. Ahora.

V3dd3r

llevaba mucho tiempo sin escuchar algo tan bueno; un 10 para TooL

M

Me ha picado la curiosidad a ver si es tan bueno como decis...lo siento pero tiro de mula.

Mr_Proper

enorme maynard :)

brevas

ENORMES TOOL..... Llevo ya un par de semanas con el disco original, que menudo diseño que tiene más guapo. Bueno, al principio me costaba pillar un poco los temas pero vamos, que poco a poco se le van captando las ideas y todos esos detallitos tool ^. Me encanta simplemente, tool nunca defraudan !!! .

M

Estan muy guapos, oye el tema Vicarius no es del juego Doom 3 o de la pelicula?

Mr_Proper

el tema de doom 3 aunque tiene un aire muy tool es de tweaker, una muy buena banda de chris vrenna

SETH

yo tmb le doy un 9\10 esta muy muy wapo el CD y no tiene tantas canciones de transicion como el Lateralus (en plan sonidos metalicos y ruiditos durante 8 minutos) ke 1 o 2 estan bien pero no 5, yo del CD por ahora me kedo con Vicarious, 10,000 days y The Pot.

zZeuSs

Yo me voy a verlos en 2 semanas!!!!!!!!!!!!!!! Uff tengo unas ganas tremendas, más aún con este último disco, que por cierto la maquetación del mismo se sale con las imagenes esas en 3D...

Este último disco tiene unas guitarras más metaleras y con más presencia que en discos anteriores, el bajo sigue en su línea, la batería tiene un tratamiento parecido al de las guitarras sólo que con respecto al Lateralus, ha perdido un poco (bajo mi punto de vista) de gracia, ya que los aereos han pasado un poco a segundo plano (quizás para dejar paso a la guitarra y a unas voces mucho más curradas) y de la voz decir, que posiblemente sea el mejor disco de Maynard, unas melodías y armonías geniales, un placer para el oido.

Le pondría un 8.5 al disco, es una mezcla entre AEnima y Lateralus, pero con un toque de sonido más a lo Undertown.

Dpshw

#4 yo tengo 3 letras distintas para vicarious por eso no termino de pillarle sentido, ya que algunas cosas importantes cambian de una a otra letra (malditas pre-release) pero aunque coincido contigo tambien de la cancion eulogy he oido 3 interpretaciones distintas y de la cancion jimmy una diciendo que eleven (tan repetido en esa cancion) era la edad de MJK cuando su madre murio...pero su madre sigue viva :D

#13 yo me quede sin entradas, puede (solo puede) que me pire a portugala verlos y, si te fijas, describes el disco sastamente como lo hice yo.

enga un saludo

Usuarios habituales

  • Dpshw
  • Mr_Proper
  • Menineo
  • brevas
  • V3dd3r
  • PIN-HEAD
  • NeCh