1996: Mi disco es mejor... (2Pac - All Eyez On Me)

bloodhound

1996: 2Pac - All Eyez On Me

Grupo/Artista: 2Pac
Álbum: All Eyez On Me
Género: West Coast Hip Hop
Discográfica: Death Row / Interscope
Fecha de publicación: 13/02/1996
Duración: 2:12:18

Dudo que haya mucha gente por nuestro subforo que no haya oído hablar de este famoso rapero de la costa oeste de los EEUU, algunos porque son más afines a su estilo de música y otros, supongo, que por alguna de las leyendas urbanas que circulaban sobre él después de su muerte.

Para empezar me gustaría contaros que este doble cd fue publicado después de que 2Pac saliera de prisión tras haber pagado la friolera de 1,4 millones de dólares. Este dinero fue pagado por unos conocidos del mundo de las discográficas y 2Pac como gesto de agradecimiento firmó un contrato de 3 álbumes, del cuál salió “All Eyez On Me”.

Es por ende uno de los álbumes en los que más esmero puso, convirtiéndolo así en el mejor álbum de su carrera, con la participación de casi 100 personas en la elaboración del mismo. Entre ellos encontramos a otros artistas del gremio como Dr. Dre, Snoop Dogg, Nate Dogg, Method Man y Redman.

La temática de las canciones hace principalmente apología al estilo de vida “Thug Life” que se daba en los ghettos de la Costa Oeste.

Tras su salida consiguió 5 discos de platino, y a los dos meses ya había obtenido 9, convirtiéndolo así también en el más exitoso.

La elección de este álbum fue para mi bastante polémica. Primero porque no soy un experto ni mucho menos en Hip Hop, y segundo porque hacer una reseña personal de un doble álbum. Aún así se me presentó como una buena oportunidad para expandir mi conocimiento y he aquí el resultado.

En general, desde la primera canción del álbum “Ambitionz Az A Ridah” hasta la última “Heaven Ain’t Hard 2 Find”, tienen unas bases más que aceptables y en algunos casos hasta pegadizas. Todas ellas utilizan bases rítmicas bastante funky groove acompañadas por sonidos bastante sintéticos (se nota que no todos son instrumentos reales) y coros de fondo, que se os harán una delicia para escuchar relajadamente en una de estas tardes lluviosas de otoño.

Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los títulos de las canciones, ya que todas ellas utilizan ese slang propio de los barrios marginales donde muchas veces simplemente se escribe como se habla. No es algo específico de este álbum pero me ha parecido bastante llamativo.

También cabe destacar las colaboraciones de los artistas de renombre previamente mencionados como colaboradores dando a “All Eyez On Me” un nivel de calidad casi sin precedentes en la historia del Hip Hop. Además afianzó aún más la unidad de los raperos de la Costa Oeste que estaban en rivalidad con la Costa Este.

Me gustaría hacer mención especial a “Only God Can Judge Me”. Contiene una de las bases musicales que más me ha gustado de todo el álbum y sobre todo la agresividad y/o intensidad con la que rapea.

Mejor tema: California Love

Uno de los temas más importantes para destacar es “California Love”. Se podría considerar un “himno” a las ciudades nombradas durante la canción y sobre todo al barrio de Watts en la ciudad de Compton (la cual muchos conocemos gracias al juego GTA: San Andreas).

Por mi parte esto es todo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho y comenteis vuestras impresiones sobre el mismo ya sean buenas o malas. Sé que es bastante largo, así que tomaros vuestro tiempo cuando decidáis poneros a ello.

5
XyR10N

va a ser la primera vez que voy a escuchar a 2pac, mañana le pego una escucha mas detenidamente, pero ya te digo, 2pac es una leyenda y me gustaría darme un gustazo mañana.

1 respuesta
SeRgIo

el tema

2
Prozacks

king makaveli the don

bloodhound

#2 Yo la verdad que tampoco había oido apenas nada, y fijate ahora lo llevo en el móvil con Spotify y le doy una escucha de vez en cuando. ;)

N

Que grande.

el tema de only god can judge me es mítico, la escuche miles de veces haha

quien no haya escuchado 2pac que se escuche Only God can judge me y estas 2 que dejo:

la traducción no es perfecta pero puedes ver por donde van los tiros.

Arg0n

cuando escucheis a tupac teneis que hacerlo desde la perspectiva de que el contaba historias que le hubieran pasao a el o a gente del guetto para asi concienciar a los que viven fuera de esa mierda y a los del guetto para q se identificaran con ellas y se dieran cuenta q es el pais el q deja entrar las armas y las drogas para q entre ellos se maten, acaben presos y sea un ciclo para q esten siempre en los guettos...tambien hay mas tematicas pero q vamos el mensaje suele ser ese, de ahi el movimiento "thug life" (vida de maton), refiriendose a maton como aquel negrata q sin tener nada se lo curra y puede evolucionar y salir de esa vida..un saludoo
pd: mi cancion favorita entre tantas es....changes

2

Usuarios habituales

  • Arg0n
  • Neozzup
  • bloodhound
  • Prozacks
  • SeRgIo
  • XyR10N

Tags