Adiós a Acqua Toffana

iHateName

Después de su último disco El Veneno, publicado en el 2009, Acqua toffana ha decidido separarse como agrupación, aunque, como firma Elio Toffana, seguirán trabajando por separado, ha emitido un comunicado afirmándolo y ya es definitivo:
Desde el colectivo Ziontifik sentimos el deber de informar a toda la comunidad hip hop de que Acqua Toffana llega al final de su camino, un camino que ha sido labrado con mucha dedicación, trabajo y lucha poética. Ante todo queremos dar infinitas gracias a todas y cada una de las almas que nos han brindado su confianza, su amor, su tiempo y sensibilidad, su apoyo y energía, así como a aquellos que no nos entendieron, ya que su rechazo fue un enorme motor para nuestro desarrollo. Acqua Toffana se separa pero no se para, seguiremos proyectando nuestro concepto y conocimiento hacia el universo, tanto en solitaro como parte del colectivo Ziontifik, tanto en lo musical como en lo audiovisual, en todos los medios en los que ya sabéis que trabajamos. Las semillas que hemos sembrado harán crecer enormes árboles de responsabilidad, arte y vanguardia al márgen de las modas imperantes ya que nuestro andiado deseo nunca fue, es ni será otro que alcanzar lo eterno; la eternidad de todos nosotros, la eternidad de todos vosotros, fieles soldados de la luz.

Algo como lo que hemos logrado, lo que logró Acqua Toffana no hubiese sido posible sin ese reflejo, sin ese papel que adoptásteis por motu propio, haciéndonos sentir vosotros y haciéndoos sentir nosotros. Nunca lo olvidaremos. Sólo exigimos el lugar que nos merecemos, que os merecéis y que merece nuestra cultura, infectada y dominada por seres del inframundo que nos sumerjen en lo falso, lo sencillo, lo soez y lo obvio, hijos del miedo, esclavos del vil metal. No es una queja, no es un llanto; es la realidad, y no hay otra opción que luchar, que creer y dejarse la piel para generar la alternativa, la prueba viviente de que no todo es como nos lo pintan. Puede ser como tú lo quieras pintar...

Toffana es eterno, al igual que nuestro amor por vosotros. Seguimos en la brecha. No dejéis de creer, pero sobre todo no dejéis de hacer, ya que nosotros ni nos lo planteamos.

Inconmesurable y eternamente agradecido: Elio Toffana.

Una pena la verdad...

Chando

pues menudo chasco, la verdad esque el disco está muy pero que muy bien

sergiovk

Que putada hermano, vamonos al club del guetto.

sudoGenkii

Un 50 cent de palo menos. Siguieeeeeeeeeeeenteeeee.

2
Privatovic

Al menos les dió tiempo a sacar el disco. Es una jodienda porque formaban un buen grupo, pero si van a seguir haciendo cosas a su rollo tampoco es todo lo grave que podría ser.

Oye broda, podemos ir al club del ghetto o a la terraza pijolis de Salamanca. Creo que mejor la segunda opción porque clubes en el ghetto no hay ninguno.

2
Shatterz

Igual es que estoy demasiado influenciado por el TitoMC, pero había leído Adiós a Acke Tefocka.

P.D: No sabía quiénes eran estos. Los he escuchado. Another spanish rap band with nothing to say.

Privatovic

#6 Si esta peña no tiene nada que decir, la mitad del personal no se para que saca disco. ¿Qué has escuchado suyo?

Shatterz

Orgullosos.

He visto a varios raperos imitando a Mucho Muchacho e incapaces de rapear más de un minuto seguido.

Obviamente es poco material escuchado por mi parte, y por norma general suelo estar de acuerdo con las cosas que dices #7, pero no me han gustado ni un poco.

Privatovic

#8 Si por eso me extrañaba. Hazme caso que merecen más de una escucha. A mi el nuevo disco tampoco es que me haya apasionado sobremanera, pero si que son a tener en cuenta. Te pongo un poco por aquí con spoiler.

spoiler
2
18 días después
Shotti

#9 Sabe. Este grupo hay que escucharlo con mucha calma, si no te quedas con el rollo de 50cent que parecen traer, pero para nada.

Metrik

El grupo más real del panorama. Una pena.

pd: Ya se sabe que en este foro todo lo que hable de calle es rollo gangsta 50 cent. Ahá

3
N0rth_
spoiler

Si esto no es un temazo, no sé qué lo será. No hase falta disir nada más.

1 comentario moderado
SiCk

Una pena, uno de los pocos grupos rollo "callejero" que me gustaban.
Para los que piensan que es un "50 cent" o un flipao tipo Tito MC deberían escucharlo antes. A mi personalmente me daba todo el aire a los primeros grupos/discos de hip hop de gente pobre tipo Mobb Deep, el propio Nas etc - cuando realmente eran gente normal de barrio eso si xD

Metrik

#13 Mejor no vuelvas.

pd: Corre a buscar el disco de Tote King!! Que hablar de temas tan profundos cómo las redes sociales sí que es RAP.

1
Zeroner

Una pena. Representaban esa esencia, que por triste que sea, ya se ha perdido.

katshu

Grandes, fundi este disco en repeat a mas no poder, un pena pero bueno espero que saquen cositas indivuales sobre todo Elio y Dano, que para mi eran los puntos claves del grupo. Si alguien se entera de cositas nuevas de esta peña que avise.

Johnata

el veneno lo destripe de cabo a rabo, espero que elio siga sacando pepinazos

Woh

Pues una verdadera pena la verdad, formaban un grupazo. El Veneno lo exprimí a saco uf, sobretodo la canción de "Entre tú y la gloria". Aunque bueno, si van a sacar cosas por separado no está tan mal, habrá que ver.

Aquí se os saca de Tote King (Letrazas super profundas y adultas ufff) Nach, SFDK y los de siempre y os perdeis eh.

Usuarios habituales

Tags