Álbum HH semanal #1: Bizarre ride II the Pharcyde

Dinity

Club de debate - Hip hop edition

Este es el hilo de escucha semanal, donde podemos compartir nuestras opiniones sobre un mismo disco, esta es una buena oportunidad para intentar ser un critico musical, así que sacad vuestro espíritu Anthony Fantano y comentad vuestras impresiones!

La selección del álbum de la próxima semana se hará por sorteo entre las propuestas de todos los que participen, y las que he añadido del otro hilo. Así que sin mas dilación, este es el primer disco escogido, ya que es uno de mis favoritos:

Bizarre ride II the Pharcyde - The Pharcyde

Datos técnicos

Grupo/Artista: The Pharcyde
Álbum: Bizarre ride II the pharcyde
Subgénero: Hip hop alternativo
Discográfica: Delicious Vinyl
Fecha de publicación: 24 Noviembre, 1992
Duración: 56:41

Introducción

Este álbum es el debut del grupo The Pharcyde, producido enteramente por J-Swift, con solo una colaboración exterior de Bucwheed (conocido entonces como 'Buckwheat' de The Wascals). En los años posteriores al disco, este fue alabado por las criticas y los fans del hip hop alternativo en la costa oeste.

Publicado durante la dominancia del Gangsta rap en la costa oeste, este album fue definido como 'refrescante' debido a su aire desenfadado y su producción jazzy. Esta nueva forma de entender la música inspiró a otros grupos que siguieron un camino similar, como Hieroglyphics, The Coup o Jurassic 5.

También destacar que durante y después de la producción de este álbum, el productor J-Swift se alejó de la banda debido a sus problemas con las drogas, y fue reemplazado en gran parte por un tal 'Jay Dee' (J Dilla), que comentan que es buenillo.

¿Dónde lo puedo escuchar?

(Spotify)

(YouTube)

Que comience el debate! Que te parece este disco? Que opinas de la producción? Habías escuchado algo similar anteriormente? Que ha llamado tu atención? Que crees que han hecho mal? etc. etc.

Las fechas se pueden ajustar, pero si todo va bien, el periodo del siguiente disco será sobre el miércoles o jueves de la semana que viene!

13
Dinity

Discos para la semana que viene!

spoiler

Ale listo, el jueves pongo mi crítica que ando algo liado de tiempo xD

susto93

Una pregunta y me pongo a escuchar el disco. Sólo habrá discos de EEUU o también de España, Europa, Sudámerica, etc?

Gracias por el curro!

1 respuesta
Dinity

#3 La idea es ir variando, diferentes idiomas o subgeneros. Todos los discos seleccionados seran porque alguien los propone, asi que tambien depende de lo que todos querais.

Tambien voy a hacer un poco de nazi mod, si hay muchos discos españoles propuestos, pero por azar han salido dos semanas seguidas discos americanos, pues hago el sorteo entre los españoles.

1
Kory

A ver si puedo sacar tiempo ahora después y pongo algo. Voy a decir de momento que me gusta la idea y obviamente se pueden poner buenos pepinos.

B

Una pasada tio, muy currado si señor

susto93

El disco me está flipando bastante, sobre todo las bases.

Adri17

Passin' me by es un temazo. El resto de canciones no me acaban. Labcabincalifornia me parece mejor disco en general

B

Ahora cuando me termine el epi de the wire le hecho una escucha

Fr34k3r

pillo sitio, a la tarde lo escucho, muy buen curro #1 felicidades!

Bomne

Buen curro, #1. Qué bien pintan los discos de la semana que viene...

Never gets old:

funky_shit

Joder que rápido se me ha pasado la semana.

El sonido del disco se me hace bastante similar a lo que estaban haciendo por entonces A Tribe Called Quest, o lo que habían hecho De la Soul o Jungle Brothers. En Bizarre Ride se llevan ese sonido a la costa oeste con mucha irónia, y mala ostia.

Es imposible pensar en este disco sin que se venga a la cabeza "Passing me by", es inevitable. Ese inicio del beat de J-Swift con el sample de Quincy y la voz de Bootie Brown :qq:

Dinity

Llevo una semana bastante liada, este fin de semana pongo el disco nuevo a ver que tal funciona!

Usuarios habituales

  • Dinity
  • funky_shit
  • Bomne
  • Fr34k3r
  • Adri17
  • susto93
  • Kory

Tags