Apnea ...

La_MaMi

Buenas!
Me gustaria saber si alguien conoce algun libro para mejorar las tecnicas de apnea y tener mas capacidad pulmonar ... o bien alguna page donde pueda encontrar informacion al respecto.
Asias :D

ShockeRwan

Eim???

La_MaMi

nada... esque me toy enganxando a eso de la pesca con arpon... ya sabes... :P XD!

Leah

Haz yoga, en al apnea llega un momento en el que ya no importa la capacidad fisica de uno sino de la mente.

Por cierto nunca fuerzes al maximo aunque creas que lo controlas el gilipolllas de sobrino casi la palma en la piscina.

La_MaMi

Gracias #4 , sabes algun tipo de ejercicios de yoga o donde puedo encontrar una wena pagina? :)

maRc

Una submarinista quiso hacer el record del mundo de apnea, bajando a muchos metros bajo el mar y luego subir.

Murió durante la subida :/

deagle

a mi un profesor me dijo ke caminar por lo menos 5 minutos al dia con las manos en la espalda ( como cuando esposan a uno la policia... ) sakar pecho y respirar lo mas profundamente posible y luego expirar lentamente ayudaba a mejorar la capacidad pulmonar

Leah

Por ejemplo http://www.hispayoga.com/ en google hay mucho mas xD

Busca ejercicios de concentracion o relajacion (vamos mentales xD) no te molestes mucho en estar intentando doblarte en 2 xD

CaNaRy_r00lz

ome io antes lo practicaba de forma amateur, lo unico es que no usaba fusil, solo bajaba por el mero hecho de bajar y sentir la trankilidad, te aconsejo k practikes, awantar la respiracion en todo momento, es lo que io hacia y asi iba ganando mas capacidad, en el cole, curro, metro, wawa, en cualkier lado, awanta la respiracion , io lo hcia sobre todo cuando caminaba, pa asemejar el aleteo, no te digo que sea la mejor forma, pero... a falta de pan wenas son tortas no? xDD

v0rTeX

#6 subiria rapido porque se estaba ahogando y la palmó.
Una tia hizo 200 metros , el secreto de eso es aguantar lo suficiente para subir lento sino te peta la cabeza ( en grandes profundidades claro )

maRc

Creo que fue la misma mujer, que ya poseía el record y quería batirlo. Los problemas que tiene practicar la apnea a tatna profundidad son dos: tienes que aguantar muy mucho y luego subir poco a poco para evitar la formación de burbujas en la sangre.

n40k1

#6 Eso fue por no hacer descompresion.

ManOwaR

#11 la descompresion q se llama no? xq dicen q a X metros de profundidad es como si tuvieses X toneladas d hormigon encima :o Lo vi una vez en un documental, pero con buzos xD y se veia como estaban agarrados a una cuerda q les subia a 20 metros x hora y se ponian a leer libros y todo bajo el agua xd

ReD-SKL

Lo de la paba era que su marido supero el record de su mujer, y su mujer picada quiso recuperarlo y ay se quedo.

CaNaRy_r00lz

mal explicado, pk no recuerdo que gas era en concreto, si nitrogeno ( que lo dudo ) o otro k no recuerdo el nombre xD, veamos, lo de la descompresion se debe a que segun vas bajando las burbujas de los gases se hacen mas pekeñas, y se te meten por todo el cuerpo, y cuando empiezas a subir tienden a volver a su tamaño original, con el consiguiente destrozo del cuerpo humano, un ejemplo muy sencillo y grafico es si se te aloja una burbujita de esas entre 2 muelas, si subes rapido plof! adios muelas, es lo que tiene esto, io tenia entendido que si coges tu el aire ( apnea ) puedes bajar todo lo k kieras y subir todo lo rapido k kieras que no hay problema, pero no recuerdo si es cierto o no :/

LoBiTo

me parece ke se llama compensacion no descompresion xD pero no toy seguro

CaNaRy_r00lz

pf ni puta io siempre le he llamao descompresion xD

contris

es descompresion xD

v0rTeX

Es la presión , tu si te metes al fondo de la piscina ya notas que te aprieta la cabeza un poco , pues a 100 metros como que te apreta mucho , si sales para arriba de golpe te peta la cabeza por la presión , es como si hiciera una fuerza -->| o |<-- hacia tu cabeza xD

La_MaMi

ammmmm!!!
pues muxas asias a todos por contestar!
De momento awanto 1.15 min k para mi ya es un record historico! XDDDD!

1 año después
kyle

como os flipais.

De la tia que hablais de la que fué la Mujer de "pippin", uno de los mejores submarinistas a pulmón, ya está algo viejo, este menda se dedicaba a la apne, y su ex mujer le conoció pk ésta estaba haciendo una texis sobre la apnea o algo así.

La tia quería batir el record mundial de maxima profundidad, en la modalidad "no limits" que bajas con un lastre del peso que te da la gana, pero está claro que ha de estar calculado segun cada uno, no vale poner 4 toneladas bajas en 0 coma y revientas. la marca la cifró en 171 creo, sería record masculino y femenino pero murió, se cree que fué debido a un error a la hora de inchar el globo de aire que la llevó a la superficié, el tema es que la tia estuvo bajo el awa 9mins.

El record mundial de profunidad a pulmon no lo sé exactamente, pero está en los 162, creo por Pippin.

De todas formas la modalidad mas respetada y admirada es la otra, que consiste en bajar y subir con ayuda de una mono aleta, pegado a un cabo que sirve de guia, pero sin hacer uso de las manos para trepar, solo las piernas y el record está en -80 y algo.

pd; el record mundial de apnea estática son 8mins y medio, y se está a nivel de superficie y parao, totalmente relajado, asi que imaginaris 9mins bajo el awa a esas presiones...

akí os dejo un dirección que os explican las diferentes modalidades de apnea

http://www.diving-zone.com/esp/buceo_autonomo_apnea.html#Pesoconstante

pd; yo voy a sacarme el titulo de buzo profesional de pekeña profundidad (hasta 30metros) y cuesta unos 3000€, es una preparación teoríca y practica, intensiva durante 1 mes. 250h, luego están el de media y gran profundidad, no quiero imaginarme lo que cuestan, y además donde coño los imparten, pk en Asturias de donde soy yo, sólo hay el de pekeña profundidad y en 1 solo centro, y viendo lo que cuesta, se me quitan las ganas

n40k1

#21, Un año despues vas y contestas...

7 días después
kyle

mejor tarde que nunca xD

L

En www.larompiente.com encontraras bastante material didactico sobre pesca submarina, si no recuerdo mal habia una serie de ejercicios en seco para mejorar la apnea, pero piensa que has de ser muy constante, porque todo lo que ganes en 2 o 3 meses de ejercicios, lo puedes perder en 2 o 3 semanas de no hacer nada...

Yo esta mañana queria ir a pescar, pero el tiempo se ha puesto tonto y lo hemos dejado...

Salu2

EDIT: Siempre pico en los posts pasados de fecha... xD

Usuarios habituales

  • kyle
  • n40k1
  • La_MaMi
  • v0rTeX
  • CaNaRy_r00lz
  • maRc
  • Leah