Aprender a tocar la guitarra

F

Wenas, como dice el titulo quiero aprender a tocar la guitarra.

Hace poco consegui que me dejaran una española/acústica que me dijeron que es la mejor para aprender ( con sus 40 años ya x cierto XD) y si me gusta ya pillarme una mejor o una electrica o lo ke sea.

Keria aprender a tocar la guitarra y aunke doy x hecho ke no voy a aprender en un mes me gustaría saber como podria aprender.

Tengo 17 años, x lo ke no entra en mis planes empezar en clases con chavalines de 8 años. Conoceis algun curso o algo a distancia o x internet para aprender? se puede aprender así o necesitare un profesor x cojones?
Cuanto se viene tardando en aprender ( se ke depende de las horas ke le eches y de la habilidad y tal, pero en general)

Gracias.

B

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

  • Una guitarra española/acústica NO es lo mejor para empezar, es decir, si tu idea es aprender a tocar la guitarra eléctrica lo mejor es empezar con una eléctrica. Las técnicas son distintas, el sonido es distinto, el tacto, el mástil, las cuerdas... Son dos mundos distintos.
    Lo mejor es, ahora que llegan las navidades, comprarte o que te compren el típico pack de eléctrica + ampli o en su defecto una mejor guitarra y la enchufas al pc.

  • ¿Autodidacta o con profesor? Si puedes permitírtelo, ve a clases. Si encuentras un buen profesor avanzarás mucho más deprisa y cojerás menos malos vicios difíciles de quitar al cabo del tiempo. Eso no quiere decir que no puedas aprender a tu bola, pero se hace mucho más llevadero si alguien te supervisa.

  • ¿Cuanto se suele tardar en aprender a tocar la guitarra? Pues depende. Hacerla sonar la harás sonar en semanas. Te empezará a sonar medio decente al cabo de meses y dominarla te puede llevar años, décadas o toda la vida, según tus aptitudes, ganas, tiempo y esfuerzo dedicado etc..

Sobre todo, paciencia, mucha paciencia. Puede llegar a ser muy frustrante al principio y no tan al principio...

B

yo siempre me pregunto una cosa, los que habeis aprendido por vuestra cuenta..con que programas, manuales, webs, foros os habeis ayudado?. Es que yo no tengo ni tiempo para clases particulares, ni pasta para uno online.

BeNiTiN

http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/

#3 yo empece con eso y luego el resto que se lo he ido aprendiendo de otra gente a la que voy preguntando y voy a verlos cuando ensayan y tal (que es cuando mas he aprendido, todo hay que decirlo XD) aunq sinceramente yo todavia sigo siendo bastante paquete xDD

PD: ya que el post de sologuitarra nuevo todavia no esta abierto pongo mi duda aqui, que me recomendais un v-amp2 o un pod?
creo que me estoy decantando mas por el v-amp porque es el unico que he visto y probado pero nose por cual decidirme ... xD

L

#3 Como dice #2, para aprender empieza con una eléctrica sencilla, te puede salir junto con un amplificador de 10w por unos 100€. Apréndete los acordes e intenta tocar lo típico para los que empiezan, el principio de Come as you are de Nirvana o Smoke on the water de Deep Purple.
Y Si ves que lo que tocas ya suena a "música", prueba a bajarte el guitarpro.

EspY

#4 depende de que pod, suelen ser mejores, pero el V-amp2 es mucho mas barato.

F

mi habilidad es increiblemente nula, me encabrono entero con lo de afinar, nunca me suena igual XDDD

Entonces la electrica tiene ventajas tipo programas en el ordenador o algo?

Jo, las estoy pasando putas no acierto ni a colocar al pulgar d ela mano izkierda... XD

P.D. Gracias x el link del curso, entre ese y alguno ke he encontrado x el emule aprendere lo basico, luego ire preguntando a gente y tal

BeNiTiN

#6 yo me referia al pocket pod, que vale mas o menos lo mismo que el v-amp2

Korso

Yo en un día de aburrimiento subí esto. Tengo más, pero ya los subiré.

http://www.stage6.com/Guitar-Tutorials

Usuarios habituales