Aprender tocar piano

F

Primera duda despejada
Ahora tengo otra
Conoceis alguna pagina web donde enseñen mediante videos a tocar partituras,canciones de paino,o mediante animaciones,sino es una pagina web un programa
que no sea nada de solfeo
Es que quiero refrescarme la memoria y ver como se tocaba la de claro de luna de Bethoben bien,que me la enseñaron hace años,pero yo no se ni quiero saber solfeo

LoKo_O

es como si kieres aprender a conducir sin un coxe, si no sabes solfear suerte, ;) descargate las partituras o compratelas o fotocopiatelas y te buscas las notas en el piano, le pones pegatinas con las notas q son del piano si kieres para no perderte y practicar mucho mucho practicar, o lo aces asi o no ay manera, suerte (Y)

F

Se solfeo basico,pero es que a mi me enseño a tocar el piano sin solfeo un pianista y tu me oyes tocar y piensas joder este ha estudiado en un conservatorio o algo,pero de solfeo solo se lo basico,que es cada pieza q vale una negra y ya
No se interpretar las notas,no tengo ni warra de solfeo,es como tu dices,saber conducir pero sin tener ni pajotera idea del teorico
pos eso
Si hubiese un sitio donde hubiese animaciones o algo

LoKo_O

mira por internet un pentagrama con las notas y punto, si es solo para esa cancion no aprendas solfeo, si te sabes la cancion solamente con saber las notas y donde saber poner cada dedo, lo demas ia sale por si solo, XD te aseguro q si se notaria si eres del conservatorio o no, alguien q no tenga oido musical pos kien sabe, kiza... te lo digo xq io si e ido al conservatorio xD por eso te digo lo del solfeo, almenos las notas..

F

Sabes la cancion de claro de luna de Bethoben?
La toco perfecta,pero he visto la partitura y NO TENGO NI PAJOTERA IDEA!!!!!
Me da paereza tener q estudiar solfeo,solo quiero aprender alguna mas

S

joe tio, sin slfeo...poco vas a saber
yo q tu m cogia un xirme de esos q miden el tiempo (no macuerdo como se llama, ese palo q se mueve y da un sonido) y lo tocaba, pero claro, tn cuidao d no cnfundir las notas
una vez ay, se olle simplmnt si suena bien o no

LoKo_O

claro de luna es conocidisima XD kien no la conoce, alomejor alguien no la conoce por el nombre... pero vamos en cuanto se escuxe es... pos, es como intentar estudiar lengua sin saber leer, el solfeo es saber leer las partituras, ke kiers q te diga, es lo tipico, "yo toco de oido" ponte con el piano y empieza a xapuzear sin saber q tokas, eso es tokar de oido, yo te aconsejo q leas, pero claro lo del solfeo no es de aki a mñn, y lo ke tu dices, nose si por inet existe, lo clasico esk te enseñe algun amigo eso, donde pones los dedos y punto, eso no te servira pa muxo :S

metronomo? XD

F

como me raye empiezo a dar clases de piano,q es mi fustracion de toda la vida
Muchas gracias ;-)

S

eso, el metronomo
sq algo mas de un año sin tocar, se olvida todo lo relacionado cn la music

xD

ZeO

si, seguro que te tocas claro de luna enterita ¬¬

F

PUES SI,NO LO DUDES

NuT

#1 primero, el Claro de Luna es de Debussy, de Beethoven es Moonlight Sonata.
Segundo, pides cosas casi imposibles, de todos modos, bajate el guitar pro que te puede ayudar.

Voo

Te bajas el guitarpro, buscas la tab de la cancion en www.mysongbook.com y todo resuelto.

Panch

jaja tocaras una version simplificada del claro de luna no ? No intentes aprender a tocar el piano sin aprender solfeo o en su defecto tener alguien q t ensenie a tocarlo (xq ese te enseniara el solfeo preciso).
Pero vamos no t crees ni tu q tocas claro de luna, bien, si es la q yo creo q es. Es como decir q tocas la sinfonia nº5 de Beethoven xq haces sol sol sol mi... xD.

WaRkO

F L I P A O

F

claro de luna y para elisa las toco perfecta
Y la sonata de claro de luna entera,lo q pasa q claro yo se las notas segun su posicion en el pentagrama pero a mi no me enseñaron solfeo,me enseñaron a tocar la cancion un pianista
Pero si me das una partitura sin decirme la cancion las paso canutas lo hago fatal,necesito siempre oir el audio entonces quiero aprender a tocar el piano y lo de flipao,flipao tu puta madre gilipollas,y si me banean me la suda,lo que no voy a hacer es q me insulten y callarme,asi q gilipollas

Usuarios habituales