Aprender tocar piano

Lash3r

Buenas noches! Hace mucho que quiero aprender a tocar el piano, pero no me puedo permitir unas clases ahora mismo, creeis que es imposible aprender por uno mismo? Sabeis de buenos libros para aprender? Para empezar, creo que la mejor opcion sera comprarme un teclado no muy caro.

Que opinais? Un saludo y muchAs gracias!!

Maikel92

Hombre seguramente como más vas a aprender es con un profesor pero seguramente si buscas por internet habrán videotutoriales y demás que por lo menos te harán aprender lo básico.

#3 Ayudaría saber tu presupuesto xD

Lash3r

Me recomendais algun libro y teclado?

Saludos

1 respuesta
gonya707

Yo toco el piano de manera autodidacta y no sé si deberia recomendar nada siendo aun muy noob, de todos modos a mi me recomendaron un libro de ejercicios llamado Hanon para conseguir independencia en lso dedos y entrenar la velocidad, a mi no me gustó mucho pero puedes echarle un ojo. Luego para principiantes son muy tipicos los estudios de burgmuller, que van desde facil hasta dificil, el 7º estudio fue lo primero que aprendi a tocar, luego me he pasado directamente a los preludios del clave bien temperado de bach.

(Todo esto lo encontraras facilmente en pdf por internet o lo puedes comprar tirado de precio en iberlibro) Sobra mencionar que para tocar todo esto tendrás que saber leer partitura, sigo alucinando con la gente q quiere tocar el piano y se empeña en no leer partituras y seguir las "piano tabs" como las llaman, en fin.

Sobre teclados, a mi me prestaron durante un tiempo un casio malucho, le termine cogiendo mania y me compre uno, concretamente este: http://www.thomann.de/es/yamaha_np30_b.htm por reducido tamaño y tener bastante tesitura. No me arrepientod e la compra en absoluto, tiene una rgan respuesta, e incluso por sus altavoces suena de lujo

ZJM003

#1

Vas a coger más vicios que Amy Winehouse. Intenta que algún conocido que sepa tocarlo te oriente una vez cada X meses para que no sea tan catastrófico.

1 comentario moderado

Usuarios habituales