armónica, mis dudas

PitracoBox

Buenas!

no veo que haya mucho similar a lo que pregunto, pero por intentar...

me han regalado una armónica de 10 celdas en C, la típica para principiantes según he leído.

Me he puesto a aprender siguiendo todoarmonica.org y con las tablaturas de harptabs.com

he mirado ya esto en sus foros, pero no salgo de dudas, la cuestión es: ¿qué tocar?

¿sabéis alguna canción que suene especialmente bien en armónica?

por ahora toco las tipicas canciones del Zelda (nunca tuve ocarina, habra que apañarse), blowing in the wind, the sound of the silence (de este estilo x ej. me gustan bastante), piano man...

pero me he quedado sin ideas, por dónde puedo seguir?

Gracias!

Deoxys

Siempre puedes aprender algo de blues e improvisar, al final es de lo poco que suena bien en una harmónica xD

2
remain

Toca esta.

http://www.youtube.com/watch?v=uiGpv-UeiDI

woq3r

#2 si tío eso sería lo ideal (tengo el mismo problema de #1), pero para improvisar decentemente hace falta tiempo y práctica, y para eso hay q tocar cosillas diferentes y aprender cosas nuevas.

para #1, si aún no te la sabes esta es muy facilita y muy conocida

aún asi no te aconsejo tocar las tablaturas tal como te las presentan, si no q te sirvan de guía y tu de oido te sacas lo q le falte al tab

PitracoBox

#2 increíblemente buena, pero hay que tener en cuenta que he empezado hoy xDDDD

para estar a ese nivel me queda muuuucho muchisimo

#3 lo mismo, me gusta pero como que no llego.

#4 lo que quiero por ahora es algo así xD cosas facilillas y que suenen bien.
Las tablaturas estoy viendo que tienen muchos fallos (te das cuenta en cuanto lo tocas) y las voy arreglando yo según como a mi me suena mejor.

Esta tarde he tocado unas cuantas nuevas, y dentro de unos dias probaré a ver que tal sale a dúo con guitarra :)

Cualquiera que sepáis que sea simple y esté chula (o un poco dificil, tambien vienen bien los retos xD) decidmelo, gracias!

PeTu
8
woq3r

como abrás visto en www.harptabs.com otra mítica y q está mu chula para tocar es la de Hey Jude (tb de los beatles), otra más escondidilla pero te la aconsejo xq tampoco es complicada es la de Somewhere Over the Rainbow y como no el cumpleaños feliz jaja

Arctrax

la parte de armonica de Heart of Gold de neil young es muy buena, o tb para practicar la de Piano Man de billy joel creo q era

woq3r

#8 la de neil young creo que es una armonica en G, no en C. Con la armonica diatónica hay q fijarse mucho en eso, que hay muchas canciones pero en diferentes claves, asi que seguramente con la armonica en C no se pueda tocar Heart of Gold

ZJM003

Con Audacity, que es freeware, podeis cambiar fácilmente la tonalidad de la canción, se oirá "distorsión", más cuanto más semitonos haya entre la original y la objetivo, pero sirve.

Quizá exista algún otro freeware que lo haga mejor.

Pheik

#9 efectivamente no se puede, faltan algunas notas. También se puede tocar en la escala de C (con tono más apagado), pero no queda tan bien...
Me compré una armonica en G solo para tocar heart of gold xD

#12 mmm interesante, gracias :)

woq3r

#11 yo tengo intención de comprarme una en G, solo por heart of god y por esta

Emperoff
3

Usuarios habituales

  • Emperoff
  • woq3r
  • Pheik
  • ZJM003
  • PeTu
  • PitracoBox
  • remain