Ayuda ¿En qué tonalidad se encuentra esta canción?

M

Buenas tardes,
estoy empezando a "analizar" canciones tratando de descubrir sus tonalidades. Se lo básico de teoría musical y conozco algo de escalas.
El problema es que no se logró encontrar una escala que tenga los acordes de esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=MmD0Y6fcFDc
Lo que he conseguido hasta ahora es:

Casi toda la canción tiene dos acordes: Em y Fm#
En el "puente" de la canción los acordes son: C - A - G y F
Cuando termina el puente se usa C y D para volver a Em y Fm#
El último acorde de la canción es un E mayor, que solo aparece una vez en el último segundo.

Es posible también que me haya confundido al encontrar los acordes.

¿Alguien sabe cuál es la tonalidad de la canción?¿Si lo sabe podría explicar el porqué?

Gracias

BLoocK

En fa menor

1
M

Muchas gracias, pero ¿podrías explicar el porqué? Si es que se puede explicar de alguna manera sencilla.

KIIM

Porque la armonía gira entorno al fa menor o también se podría decir que en torno al sol sotenido mayor que es la correlativa mayor al fa menor.

1 respuesta
M

Ok, pero ¿por lo tanto estaría en la escala de fa menor? De ser así habrían acordes que no pertenecerían a la escala.

1 respuesta
cabron

#4

sol# mayor no suele usarse como tonalidad, se usa la enarmónica (lab)

#5

Ahora no tengo tiempo de escucharla, luego si puedo le doy una vuelta para ver si puedo ayudarte, pero de todas formas lo que te han dicho de fa menor ni de coña (al menos con esos acordes que has puesto)

1 1 respuesta
KIIM

#6 me refiero a que, por ejemplo, Wonderwall de Oasis se puede decir que esté en mi menor o en sol mayor, puesto que son correlativas ambas y comparten tonalidad y armonía.

1 respuesta
cabron

#7

Sí ya sé que te referías a eso, pero lo que te decía es que has puesto sol# mayor como relativa de fa menor, pero sol# mayor no se usa, se usa lab mayor, que es la enarmónica (la misma escala, pero usando bemoles en lugar de sostenidos)

Si no escribes en partitura (ej: usas el editor midi de un DAW) esto parece bastante irrelevante, pero cuando vas a hacer una partitura, la armadura de clave de fa menor, corresponde a lab mayor, por que usa bemoles:

y no hay ninguna armadura de clave que se use normalmente que corresponda con sol# mayor.

Usuarios habituales