Batalla de los Gallos: Hilo oficial 2.0

Regionales Red Bull :flag_ea:
Barcelona: 27 de Abril
Cádiz: 11 de Mayo
Madrid: 18 de Mayo
Bilbao: 8 de Junio
Gaoka

#6569 lo he puesto como mejor minuto 2023 como año entero mas que como temporada.

GaroAPMD
CrS-

No es del 2023 pero es la puta ostia

2
malto_20

Alguna gente todavía flipándoselo mucho con los minutos de Santi a día de hoy. Por aquí qué pensáis, eran escritas, minutos que ya había ensayado previamente en su casa, o simplemente tenía un don para los minutos a terminaciones? A mí me parece que huele rarísimo, en minutos a terminación sacaba el modo Super Saiyan pero luego sin embargo en respuestas o temáticas era un tipo de lo más normal y corriente.

1 respuesta
RastAfar1

#6574 El minuto que es una barbaridad de Santi, no admitió al tiempo que era preparado?

Pero vaya que tampoco lo culpo, viendo las respuestas que engloban cualquier cosa de SP, los minutos de ataque de Blon que creo que se preparaba la mayoría del minuto, y asi puedo mencionar otros 20 como poco.

Saiko9

Nunca se puede saber pero es que el tema de Santi justamente es que se saca unos minutos de 10 y los complementa con respuestas al momento y estimulos de 5-6 entonces como que huele.

Los raperos de elite al final se seguro que se hacen preparadones igual pero son mejores improvisando, por lo que se nota menos.

De todas maneras al final se algo imposible de saber con certeza, hasta que punto llega de preparación y merito y es algo que los jueces en base a sus experiencias tienen que juzgar, justamente la batalla de playoff de Force vs Santi el bueno de Santi se saca un minuto de ataque totalmente perfecto que practicamente le da la batalla al no ser que consideres que es preparado (que yo creo que es lo que pensaron pero MrEgo le voto igual).

1 1 respuesta
BADHAZINTO

#6576 Santi tenía luces y muchas sombras. A mi no es que me flipara muchísimo, pero como me jodio el tongo que le metieron vs Force. Lo quería en FMS.

B4rrakus

Partiendo de que en competición todos llevan rimas pensadas, preconcebidas, escritas etc pq no os centráis en disfrutar? Lo que tiene que hacer Urban es centrarse en mejorar el formato y dejarse de hacer batallas repetitivas pq al final va a salir Daniels con Quesada y su liga de Monster y se los merendarán.

Hablando antes de ayer con algunos competidores se nos ocurrió un formato muy bueno pero Urban vive en su mundo, jornadas que sean a 1 vs 1 tipo Red Bull que se elijan entre ellos a 5 rounds random, que giren una ruleta y que pueda tocar minutos libres, sangre, personajes contrapuestos etc y al ganador de 3 se lleva la batalla, a 4 minutos mounts puede ganar a Mnak por ejemplo y lo bueno de hacerlo random es que igual te toca 3 veces seguidas minutos libres que te toca salteados.

2 respuestas
RastAfar1
#6578B4rrakus:

Partiendo de que en competición todos llevan rimas pensadas, preconcebidas, escritas etc pq no os centráis en disfrutar?

Porque no puedes darle rienda suelta a que la gente se prepare minutos enteros, porque si mi rival se piensa 3 patrones, porque el otro es peor por prepararse los 6? si nos centramos en puramente show que hagan solo minutos, que hablen entre ellos y hagan batallas top.

Pero esto se supone que es freestyle, y no es lo mismo ser calvo y tener una respuesta de calvo, que tienen todos, a decir pues en el minuto de ataque le voy a decir esto esto y esto, y por eso me gusta tanto Cchuty que intenta demostrar que hace free siempre, aunque últimamente le tiene especial gusto a las 2 de relleno y muletillas para los punch, no se el público en general, yo disfruto mucho más viendo respuestas a estímulos al momento, o una buena musicalidad improvisando que ver a un tio que de repente pasa de ser uno más a soltarte un minutazo de ataque, sin relleno y bien organizado, y ni es freestyle, ni está al nivel de las batallas escritas

Gaoka

Yo ya lo dije una vez, a estas alturas no vas a poder evitar que los minutos de ataque sean preparados, dicho esto o los quitas directamente o permites que esa ronda sea escrita y te quitas de tonterías, eso si, fuera de ese minuto tolerancia 0. Lo de no saber el rival no sirve de nada porque el que se prepara un minuto puede prepararse 6.

B4rrakus

Entonces lo único que puede salvar a una liga profesional es hacer random de verdad el formato, no puedes prepararte una batalla que igual de toca personajes contrapuestos que objetos que un incremental. Si fuese por musicalidad y respuestas Mecha le pegó una paliza a Sweet Pain y aquí se defendió a Sweet a muerte.

CrS-

#6578 Lo que tienen que hacer es darle una vuelta al formato, por que han pasado de guatemala a guatepeor.

El Incremental es una bazofia, la gran mayoría no es capaz de hilar conceptos por que simplemente salvo al inicio, las palabras van muy rápido. El kickback que parecía algo fresco, se ha vuelto repetitivo de cojones. El beat mode es una mierda por que no saben fluir una base que se salga de boom bap y algun doble tempo.

Objetos a mi me gusta, pero que no puedan revisar el puto baul mientras el otro MC rapea para ir pensándotela. Los minutos aunque los de ataque sean premeditados, dan mucha chicha a la batalla. Y el deluxe suele ser de lo mejorcito y lo han acortado.

Formato mejorado y FMS Legends con gente top y salvan esto.

3 respuestas
B4rrakus

#6582 FMS legends ya lo dijo Papo que sería en USA si se hace, que no le quisieron renovar en Argentina pq le ofrecen batallar en la liga de allí, para mí el formato que he expuesto es el mejor que puede existir.

RastAfar1

#6582 Lo del incremental a mi me tienen que explicar que tiene, porque acaba siendo palabras cada 5 segundos al final, y si sueles hacer patrón con coherencia suerte para hilar, para punch de dos barras pues sin tener una reciclada suerte para que salga, me parece de lo peor del formato.

De cara a que salgan buenos minutos es de lo peor, no puedo culpar a un freestyler de que no sepa hacer una buena rima con plátano y roma por ejemplo

2 respuestas
CrS-

#6584 Es que ya me dirás tu que hacen cuando en 5 segundos le salen 3 palabras. Al final las nombran para salir del paso pero no desarrollan nada con ellas por que simplemente no pueden. Solo Chuty y Gazir son capaces de salvarlo.

1
okekataP

Hoy os dejaré un off topic para los que no conocian a estos dos personajes: Rayban y Dary. Rayban a dia de hoy estaria hiper cancelado.

malto_20

#6584 Hicieron incremental para combinar easy y hard en una ronda y ahorrar tiempo, pero es verdad que exceptuando Chuty y Gazir, el resto suelen hacerlos bastante flojos. Al final es una ronda para calentar y poco más.

#6582 El tema es qué vuelta darle, ya le dieron una vuelta y al final ha sido una decepción, yo creo que no tanto por el formato sino por el desastre de organización de Urban. Las mejores rondas para mí son objetos, minutos y deluxe. Ya a partir de ahí habría que ver qué inventar.

puzzlenigma

A mí siempre me gustó la opción de votar a brazo cada ronda, y quitar incremental

1 respuesta
Krozhet

#6588 A mi es que me genera un poco de rechazo porque alguien puede destrozar a alguien en un round con el rival trabandose todos los patrones o quedándose callado y ganarle los otros dos por la minima y llevarse la batalla

malto_20

Esta cuenta está subiendo las visitas promedio por batalla y competidor de cada liga y temporada. Por si os interesan los datos de algún otro año. Qué barbaridad fue lo de la 1ª temporada de FMS Argentina. Ningún competidor bajando del millón de visitas por batalla.

Kaiser5
1
goLBeRLyyyn

Feliz año chavales, por un 2024 donde el free recobre un poco la esencia que ha ido perdiendo año tras año!

3
charlzjr

Chuty de 1.5millones a 360k en cuatro años.

Y eso que es chuty. El free en decadencia

1 respuesta
GaroAPMD

#6593 Y porque su batalla con Gazir sube la media, que si no...

1
GaroAPMD
1 respuesta
Jesulillo

#6557 Que a quién le importa si votan a tal o cual idiota, si tiran pa unos pero lo camuflan por imagen, o si montan orgías con Asier.

Fuera del escenario, como si se hinchan a navajazos.

1 respuesta
melonzuelo

#6596 Tal cual así, al final es salseo, que a todos nos gusta, pero eso ya es entrar en vidas personales.

Por cierto gran discazo del Jesuly que llevas de avatar.

GaroAPMD

No es ni de este año pero me la suda, este es de los mejores y más infravalorados minutos de la historia de las batallas. 2 de manual en técnicas y flow.

2 1 respuesta
Krozhet

#6598 Buas a partir de la mitad es que es un auténtico delirio.

2
melonzuelo

Si se habla de muchos que se escriben o que se las ensayen y no meteis a Jaze en esto, me parecería increíble, para mí Jaze ha sido otro que ha cantado mucho en minutos libres.

Dicho esto, igualmente es un bicho en frees.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaroAPMD
  • Krozhet
  • RastAfar1
  • goLBeRLyyyn
  • malto_20
  • CrS-
  • Gaoka

Tags