Behemoth - Evangelion

AbdelioR

Evangelion, así se llama el último trabajo de los polacos Black/Death-Metaleros, Behemoth.

"El arte combina el arte puro con un mensaje directo.Es muy importante para nosotros asegurarnos que la representacion grafica le haga justicia a la grabacion.De nuevo trabajamos con Tomasz Danilowicz que hizo su mejor ilustracion para Behemoth.El dibujo representa a la Gran Puta de Babilonia, montando a la bestia de 7 cabezas, santos arrodillados ante ella, con las tablas de los Diez Mandamientos rotas a sus pies.eso representa nuestra vision e interpretacion del Nuevo testamento y la parabola donde la Gran ramera es un simbolo de rebelion y resistencia contra Dios."

TrackList:

  1. Daimonos
  2. Shemaforash
    03. Ov Fire And The Void
  3. Transmigrating Beyond Realms Ov Amenti
  4. He Who Breeds Pestilence
  5. The Seed Ov I
  6. Alas, Lord Is Upon Me
  7. Defiling Morality Ov Black God
  8. Lucifer

Para los que lo hayáis escuchado ya, ¿que os parece? A mi me ha parecido brutal, son los amos estos tios.

Kails

Te edito el hilo, con un video y poniendo el titulo y noticia xD

Yo este rango no lo conozco, lo máximo que he visto en directo parecido a esto a sido Amon Amarth con Dimmu Borgir.

PD: a la del vídeo melafo

Deoxys

wow, entraba pensando en evangelion 15.0... que susto xD

ahora que los he visto, el vídeo de #1 no me hace mucha gracia, le falta chicha :/

por ejemplo, esta canción me mola mas, aunque el videoclip`sea un poco chorra xD

aNuBiS

Escuchando el tema...Hace bastante que no escucho nada de black y la verdad...Me parece una soberana mierda si lo comparamos con lo que fué el black en su dia. Como lo explico, sigue la estetica (Lo mas sencillo), las letras, el doble bombo, pero la atmosfera tan jodidamente opresiva que consiguieron los primeros discos de burzum, mayhem o darkthrone no esta, y para mi eso era el black. Esto me parece que tira mucho mas al death royo dissection que otra cosa.

Para muestra:

Por poner unos ejemplos, NO suena igual, ni se acerca, pero lo mismo pasa con los actuales Emperor, Mayhem y cosas asi...Yo creo que ya se ha pasado el tiempo del black xD

AbdelioR

:O Pero es que Behemoth no es black, es death con toques black... claro que no suenan igual. De hecho no creo que hubiera ningún problema en clasificarlos solo como death, pero ya se sabe como va el tema...

ZJM003

Brutal brutal brutal, estos polacos asuecados van a dar mucho de si :D.

El video que habeis puesto es una obra de arte.

#4

JAJAJAJAJA estas de coña fijo fijo

lo de la atmosfera opresiva es por el dolor de cabeza no? x_D

si quiero atmosferas opresivas me voy al funeral doom.

te dejo tu black metal purista para ti.

este sin censurar como debe ser ;).

NSFW
aNuBiS

#5 Ok, ok, eso es lo que venia a decir, pero como habias puesto black/death me he quedado un poco como...Joder, si que han cambiado los tiempos, jajaja.

#6 Es cuestion de gustos, ¿Digo yo? Si a ti no te gusta el black purista no me cuentes historias.
¿Que prefieres este pseudo black/death para nenazas? Esta bien, para eso estan, para gustarle a cierto tipo de gente xD

Por cierto, escuchando de nuevo la cancion, no esta mal, no esta mal... :D

#5 Immortal haciendo videos cutres!??! nooo, no puede ser... xDDD

ZJM003

Cuando sea anciando les contare a mis nietos como eran los videos de Inmortal XDD

Si Behemoth es musica para nenazas los Mayhem son mainstream jajaja no me hieras por favor

THIS IS DEMI-FUCKING-GOD! FIGHT ON BROTHERS! :D

Son de lo mejor en estos estilos que hay ahora mismo dando vueltas por ahi porque estan a la altura de lo que componen no como la mayoria de bandas de estos estilos. Te pueden gustar o no, pero la aproximacion que hacen es bastante profesional, cuidando la imagen, reventando en directo con sonidazo y sacando discos decentes.

Joey

Estos Behemoth son la caña, tengo el disco desde hace 1 mes aproximadamente y me gustó bastante. La verdad es que desde que hicieron el cambio a este death moderno que tocan, a mi gusto, están mucho mejor.

Por cierto, cutres los videoclips de Immortal? :o_o:

Por favor...

ZJM003

#9

:si:

XaViMeTaL

Joder, se me acumula el trabajo, tenog varios discos por escuchar... añado este a la lista de pendientes. Por cierto, Call of the Wintermoon es uno de mis videos favoritos. Tiene algo especial.. no sé.

eisenfaust

Por favor...

ZJM003

JAJAJAJA

cuanto tiempo sin verlo :qq:

Arctrax

Joder me encantan los putos behemoth, pero este ultimo disco me ha decepcionado un poco... nose, el anterior me gusto bastante mas y los demas de la etapa en la que se pasaron al sonido "blackened death " como dicen algunos

ZJM003

A mi me suele costar, con este y con cualquier grupo hacerme a sus nuevos discos, o cuando conozco un grupo a su sonido, luego puede pasar a ser uno de mis preferidos, pero poco a poco.

bakanly

Todavía no lo he oido, pero si que he visto muy buenas críticas. El anterior me gustó y este espero que sea de la misma valoración personal.
He visto, eso sí, el vídeo presentación y me ha molado, así que nada espero escucharlo pronto.

Aunque esta etapa death sea la que más me gusté de Behemoth, su mejor canción es:

Eso si, en directo no me gusta una mierda...

aNuBiS

#8 Ya joder, era una broma. Evidentemente para gustos los colores, yo prefiero el sonido mas warreado de principios de los 90, el clasico, pero hay que reconocer que tienen tiron, y si son buenos musicos, pues joder, ya ha avanzado algo la escena! jajaja.

Sobre Immortal, es que las posecitas que me traian, joder, joder... xDD

#12 Pues tiene su ritmo xDD (No lo habia visto nunca)

#16 Menudo puto temazo, ¿no? Joder... :D

bakanly

#17 Asi es, como la de Pure Evil And Hate:

Ocurre que en directo con la voz tan cambiada que tienen, además de la música, suena completamente distinta y es una pena, por que From the Pagan Vastlands es de las mejores canciones de black que existen! lógicamente, a mi gusto y entre otras muchas xD

aNuBiS

#18 Me gustaba mas la anterior :(.

Por cierto, andaba buscando el tipico ranking de poses ridiculas donde Immortal siempre ganan y... me he llevado una sorpresa, juzgad vosotros mismos: http://www.zonaunderground.com/default.asp?seccion=detalle_nodo&id=100375&s=8 (Y leed los comments, no tienen desperdicio, ese fenriz lavando platos.. XDDDD)

BlackMindfuck
ZJM003

JAJAJAJAJA este es del rollo larva fecal x_D

Dixser666

Me gusta mucho Behemoth, aunque para mi, mi disco favorito es el Satanica

Y respecto al tema de Immortal, son buenisimos, pero menudos videoclips hacian xDDD

LoSKo

No se si lo han puesto pero Behemoth hacen Blackened Death Metal, solo con escuchar la canción de das cuenta que no es black, esto tiene algo de calidad :D

Arctrax

sin grupazo los Vader, me encanta sobre todo la de God is Dead ( Hellelujah o algo asi xD )

AbdelioR

Vader, otros grandes dioses :cool:

bakanly

Vader también son dioses, como también Decapitated. Junto a Behemoth, las tres mejores bandas de Polonia :)

1 mes después
ZJM003

Madre mía este disco mejora a cada día que pasa, que puta brutalidad.

13 días después
no0mad

Se os va la castaña.

Evangelion es un buen disco, un paso mas en la evolución mas que respetable (que no necesaria) de behemoth, a los cuales englobarlos dentro de el black metal es un error, pues si bien son fieles a su estetica, hace ya muchos años que dejaron de serlo en su musica, haciendo lo que vendria a ser un death brutal con alguna pincelada blackie muy por encima... algo asi como belphegor pero mucho mas discreto. Nose, puesto a etiquetar les llamaria death/black metal como se autodenominan belphegor... pero en todo caso normal que la gente diga que el black ya no es lo que era si les ponemos este ejemplo xD

Por estos ultimos solo decir que:

El black ya no es lo que eras pq grupos tan puros como darkthrone, mayhem, satyricon o burzum se los ha comido su propia roña, y otros tan geniales como immortal han evolucionado hasta un estilo completamente distinto, mucho mas accesible al gran publico.

No se puede esperar que los estandartes del black opresivo, radical y puro de hoy en dia sean bandas de la primera o segunda oleada de TNBM, pues la gente se cansa de hacer siempre lo mismo, o acaba sacando mierda como en el caso de Gorgoroth (God seed)

Ahora mismo, que yo conozca, las bandas que siguen la estela del black mas crudo y angustioso podrian bien ser Endstille, funeral mist o watain por ejemplo.

Un 8 al evangelion, muy completo.

Usuarios habituales

  • no0mad
  • ZJM003
  • bakanly
  • AbdelioR
  • Arctrax
  • aNuBiS
  • eisenfaust

Tags