Benidorm Fest: Festival musical para elegir representates en Eurovisión

MaviFe

Estos señores han dejado en la reserva a Alizz para meter a Sara Deop o azúcar moreno.

#930 yo soy Team Elisa y La Reppra

1 respuesta
XyR10N

Andrea ha ganado el National Selection de Macedonia del Norte :flag_mk:

Y ojo que acaba de salir Irlanda :flag_ie: , me da muy buen rollo este tema.

1 respuesta
fonso1595

#932 las dos no las veo soprendentes, muy normalitas, si sugue el nivel asi puede quedar muy bien Chanel

HoRTeL

#931 La irlandesa no suena mal pero estamos en lo de siempre, hay que verla sobre el escenario:

Un poco ridículo para mi gusto.

JMBaDBoY

#926

Lo estoy viendo y el nivel de momento, pésimo.

1 respuesta
MaviFe

#935 por favor como que pésimo?

Giusy Ferreri, Mateo Romano, Rkomi y ahora Noemi llevan temazos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#936

Pues yo de momento no veo ninguna que digas "menudo temazo" y destaque sobre las demás.

1 respuesta
MaviFe

#937 pues ahora están saliendo Elisa La Reppra Emma Mahmood

1 respuesta
JMBaDBoY

#938

Está mejorando el nivel ahora, sí.

XyR10N

:flag_il: Israel ya tiene canción, lo han elegido mediante Factor-X.

Los resultados de la elección.

L

Vamos a hablar claro.

Ahora mismo, solo Albania y España destacan para la mayoria de eurofans. Mi fav es Republica Checa, y tambien compro la de Moldavia, que siempre he sido muy de ese tipo de musica pro-congas y gente que grita hop! hop! hop!

Aunque mis candidatas favoritas, en caso de que finalmente representen a sus paises, son Eskimo Callboy (Alemania) y Alina Pash (Ucrania).

1
St3in3R

Pues nos quedamos sin Eskimo Callboy en Eurovisión :(

2 respuestas
L

#942 Van a ganar estos :

Syki

#942 eso si que ha sido un tongo y no lo de las aldeanas

3
JMBaDBoY

Para los eurofans, van a venir a Barcelona a actuar diversos participantes de Eurovision de este año y otros.

1
18 días después
St3in3R

Refloto esto porque he visto que en Twitter son TT las Tanxugueiras porque el representante de Francia dicen que es la mezcla de ellas con Rayden xDDDD

1 respuesta
EricDraven91

#946 Es que son una fusión de ambos, al igual que el de ucrania es la mezcla de Rigoberta (en condiciones) y Tanxugueiras (más Go_A, pero bueh, se entiende),

Es lo que tiene, Francia ha jugado mejor sus cartas y puede que les salga mejor.

1
2 meses después
JMBaDBoY
1
Xoid

Espero que le den más valor todavía a las votaciones del jurado.

Con lo de Chanel se ha demostrado que la gente es subnormal y por lo tanto su voto no debería valer para nada.

4 5 respuestas
Menudeldia

#949 Siento no estar de acuerdo contigo. Primero, hablamos de la canción que representa a España, tiene más sentido que valga más lo que opine el pueblo, que es bastante más objetivo a mi parecer, que lo que piensen cinco señores supuestamente profesionales.

El segundo motivo guarda relación con lo que he dicho antes. Lo voy a decir por enésima vez y sé que no valdrá de nada pero lo intento igualmente. No nos quejamos en su día únicamente de que el voto del jurado fuera más importante, nos quejamos de que "casualmente" la que ganó tenía relaciones profesionales con algunos miembros del jurado y había una discográfica detrás de la misma, ese es el problema y lo que mosqueó, al final resulta que Chanel recibió los votos justos para ganar por un pelo, qué curioso.

Igualmente es mi opinión y tampoco es que ni yo ni nadie tengamos la verdad absoluta, pero la trama como mínimo olía a mierda.

2 respuestas
Jetxot

#949

Para una vez que aciertan tampoco vayamos a chuparles el cimbrel. Que la cantidad de mierda que han llevado no cabe en un estadio.

2
MaviFe

#950 da igual las veces que se explique. Yo lo he intentado mil veces en muchos círculos y no sirve de nada.
Lo triste es que la posición de MEC y las chanchulleras se ve reforzada y mas con la expulsión de Amalia de la corporación.

L

#949 Es sencillo, el jurado en este tipo de festivales tiende a elegir las cosas mas genericas y neutras, pero mejor ejecutadas, mientras que el publico, apuesta por cosas mas populares y en algunos casos, mas diferentes. Depende mucho del jurado de cada pais, el de Ucrania arriesga bastante más que el de España, por ejemplo. Canciones tan increibles como Shum o In Corpore Sano en España es que no habrían pasado ni la preselección, y han sido top 5 en los dos ultimos años.

Yo no se vosotros, pero a mi me la suda en que puesto quede España en Eurovision. Lo unico que pido, es que no vayan Blas Cantos y cosas asi. Prefiero quedar bottom 5 con un temario incomprendido (como R. Checa o Francia este año) que quedar 9º con una balada.

#950

Chanel no era la unica que habia trabajado con Myriam. Ella misma ha dicho que habia colaborado con Xeinn, Rayden, y no recuerdo quien más. Al final es un mundo muy pequeño, y es facil coincidir, especialmente si te lleva una discográfica o gente con pasta.

1 respuesta
MaviFe

#953 es todo más sencillo que eso. La candidatura venia del extranjero con todo ya montadito. El equipo con el que trabajó rtve cuesta millones de euros y rtve no ha pagado un duro. Ahí el problema de que no sabemos que hay detrás de rodas estas decisiones.

radius

#949 Toda la razón amic.
Al final el voto popular son 4 frikis que encima son de votar varias veces por puro fanatismo, imagina llamar a eso "lo que quiere el pueblo".
200.000 votos hubo en total en el Benidorm fest de un pais de casi 50 millones de personas y como digo, sin respetar la regla 1 persona 1 voto.

Ya se ha visto con el exito y el seguimiento de Chanel que es lo que quería el pueblo de verdad.

2 respuestas
Syki

#955 debo recordar la compañía gallega que reembolsaba el coste de los sms

1 respuesta
XyR10N

Pues si cambian el sistema de votación a uno como el de la Rep.Checa sería interesante.

La gente en España por lo general no tiene ni gusto ni criterio musical, no puedes darle todo el poder de decisión, en cambio un buen balance de publico / jurado internacional te ayuda a llevar una canción que esté mas alineada con lo que gusta fuera.

50% Jurado internacional, si no recuerdo mal fueron 12 personas, todos ex-participantes de Eurovisión (Dadi Freyr, GO_A, Black Mamba, Manizha, Gjon's Tears)
25% Televoto Internacional
25% Televoto Nacional

2
MaviFe

#956 la compañía gallega que reembolsaba un voto y que tiene como 500 clientes. Deberíais superar el BFest 2021. Chanel en su momento no gustó al público. No pasa nada.

Scavenger19

#955 ¿Que opinarías si miembros que dan el Balón de Oro de este año, a la hora de votar el top10, ponen a Vinicius en el puesto 10 y por delante de él a Jack Grealish, Pedri o Sancho? ¿Te parecería algo realista, imparcial, profesional? ¿O por el contrario hay algún interés por ahí que lleve a realizar esa votación?

Pues eso es lo que ha sucedido en el Benidorm Fest. No se trata de si la actuación de Chanel es buena o no, que vaya un candidato u otro, sino de que el Festival sea lo más profesional, imparcial y transparente posible.

CaptainHowdy

#949

Espero que le den más valor todavía a las votaciones del jurado.
Con lo de Chanel se ha demostrado que la gente es subnormal y por lo tanto su voto no debería valer para nada.

2

Usuarios habituales