En busca de un estilo de música que no conozco.

Alviro

Hola Mediavideros amantes de la música.

Recurro a ustedes en pos de encontrar un estilo de música clásica que ni yo mismo conozco, no lo identifico demasiado bien. El caso es que ya desde hará dos años quiero bajarme algo de música conforme a este estilo, pero ni idea de como se llama, y por mucho que busco no doy con el producto exacto que encuentro.

Vereis, un día estaba en el coche escuchando RNE Class, y estaban poniendo ese estilo de musica del que hablo. Es un tanto barroco-victoriano, no sé, con clavicordio, piano, violin, si acaso la mezcla de dos... el caso es que llevaba tanta bulla que me tuve que bajar del coche sin siquiera poder escuchar quien era el interprete (llegaba tarde al dentista).

Tambien, me recomendaron una vez una serie que se llamaba Rozen Maiden (que como trata de Alicia en el País de las Maravillas y tal, me dijeron que me gustaria). La serie no fue de mi agrado total, la dropee, sin embargo la banda sonora llamó bastante mi atención, ya que tenía un estilo muy parecido o igual al que busco.

Os dejo un vídeo para ilustraros. Sé que es muy corto, pero es la esencia de lo que busco.

Estaría genial poder tener al menos un par de discos con música de este estilo, tanto para estudiar, como para escribir o simplemente por gusto. Sé que por aquí hay más de un entendido en la música clásica, así que a ver si podéis echarme una mano. En el buscador no encontré nada.

¡Gracias y saludos!
Nos vemos a la hora del té.

Alviro

BUMP

¿Nadie sabe nada? ¿En serio?

C

#1 Buscas algo del estilo de Arcangelo Corelli?

1 respuesta
spyro512

How about Yanni.

1 respuesta
Alviro

#3 Acabo de buscar en Youtube acerca de este hombre y la verdad es que encaja al 100 con el estilo de música que busco, genial!

Creo que lo que le da ese toque que me gusta es el Theorbos (por lo que he leído en cuno de los comentarios en uno de los vídeos de Arcangelo Corelli). Mil gracias por tu recomendación #3!!

#4 No es del todo lo que busco, pero se agradece :) Por cierto, ya los conocia por boca de una amiga, pero no son del todo el estilo que busco.

Gracias!!

C

[media]http://www.youtube.com/embed/ykrxpDruI-M[/media]

1 respuesta
Alviro

#6 No tiene mucho que ver cn lo que buscaba, sin embargo el Arcangelo Corelli es un machina!!

Os dej un enlace interesante:

Deoxys

Pues bajate la OST de rozen maiden, son todas de ese estilo.

1 respuesta
tarzanete

Tira por los clásicos, prueba Bach

1 respuesta
Alviro

#8 No es lo mismo. ni son todas del estilo...

#9 Bach tmb es una opción pero tocaba muchos palos el colega,

1 respuesta
gonya707

#10 Aqui viene el classicfag. De bach paredido bajate los conciertos de brandemburgo, las suites orquestales y los conciertos para uno dos y tres claves.

1 respuesta
Alviro

#11 Wow wow, thank you sir.
Qué Classicfag ni que leches, favor que me haces jajaja.
LEs echare un ojo, tengo el JDonwloader que peta @.@!

ZJM003

#1

Yo, FAP to this!

Si conoces el nombre del género y de los instrumentos no se que te impide poner en youtube "Baroque music" y encontrar material sin fin.

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • Alviro
  • gonya707
  • tarzanete
  • Deoxys
  • c_entinela
  • spyro512