Cantar sobre una base ...

_

Wenas , a ver , tenemos la base , tenemos la gente pa que cante sobre ella , pero... nos falta el programa para que eso sea posible.Algun programa para esto? Y que quede bien y no sea mu complicao.

Merci^^

H

Uno sencillito el Acid PRO

Uno completo que te cagas, Cubase SX o Nuendo 2.

KaSe

cool edit
sencillito y va bien

D

El ke acid pro es muy facil y el cool edit tmb esta wapo

3eat1e

a ver , vamos por parte .... cuando cualquier editor de audio se puede hacer .... pero si lo que quieres es una produccion profesional , mis preferencias son Cubase o Logic platinum ( es el que uso ) ambos son secuenciadores audio/midi , y las ultimas versiones cuentan con muchisimos mas efectos y ademas unos cuantos instrumentos virtuales .

El cool edit tnb esta lo uso , pero simplemente para editar las pistas de audio k luego paso al multipistas virtual de logic , donde hago la mezcla :) aunque tnb cuenta con un multi propio no es ni por asomo parecido al de Logic . Si quieres algun consejillo sobre produccion aqui me teneis :P asi como el uso de estos programas

Hacedme caso que de esto entiendo jovenes padawans :P

SeRiaL_k

cubase

3eat1e

esteticamente prefiero Logic , ademas k si comparamos las ultimas versiones tanto de Logic como de Cubase ... PARA MI , me parece mucho mas completa la version de Emagic k la de Cubase ... es mas , muchas de las empresas de software que trabajaban con Cubase en la creacion de instrumentos virtuales se han pasado a colaborar con Emagic ... mas que nada porque es una plataforma mucho mas completa y con gran compatibilidad , en anteriores versiones los instrumentos de Logic no servian para Cubase , pero los de Cubase si eran compatibles con Logic ( cosas que tiene la vida ) . Os aconsejo tener siempre los dos instalados y trabajar con ambos , asi la carencia de uno la compensa el otro :) asi como nunca usar el editor de audio de un secuenciador si no .. no se cool edit pro por ejemplo ( ez que ez el k maz me guzta :P ) .

EDITADO : para los k leais por aqui y no os entereis de nada .... Digamos k lo de Logic y Cubase es como AMD Y PENTIUM xDDDD la eterna lucha , con la excepcion de k puedes usar los dos a la vez ^^

0bc3n0

ACID PRO 3.0 -> Buen comportamiento.....

Rap uNDErGRouNd eN Tu cArA ! www.hiphopreal.com

3eat1e

me sacais de mis casillas ... de verdad ¬¬!

H

Yo soy mas de Steinberg! Debe ser por costumbre, aprendi con un Cubasis y me parece muy comodo, tanto cubase VST , como SX , Nuendo... Supongo que ya es cuestion de gustos, pero probe Logic y no me convencio, al igual que probe Cakewalk Sonar y tampoco me hizo "Tilin" ____

De todos modos si lo que busca el chaval es algo simple, un "Jueguecito" El Acid esta bien.

XkratX

xDDDDD pa ke kieres un VSTi en la mezcla ... ?

H

Pues a mi se me ocurren infinidad de maneras de usar un VSTi en una mezcla, no se lo que entenderas tu por VSTi _____!

Vedder

Cool Edit pro y cubase a nivel casero y con poco equipo.

Si quieres calidad profesional , empieza por comprarte un Compresor , por ejemplo Avalon . Luego un mac g4 o g5 para utilizar un editor profesional como es el protools. Y si vas a grabar algun instrumento ..pues microfonos a valvulas y amplificadores de gama alta en caso de guitarras. Todo usando el RADAR como sistema de grabacion digital o un Cafetera de Bovinas si quieres un sistema analógico.

A todas estas sin una mesa de mas de 24 canales( y gama alta) no haces practicamente nada :P.

Las diferencias de sonido son abismales pos eso con un pc con una buena targeta de sonido y el cool edit pro o cubase el presupuesto puede rondar las 200 mil pelas pa grabar . Y algo profesional con todo el equipo que antes nombre y un local acondicionado ... el presupuesto se dispara a 30 kilos :P

PD: Un programa que esta muy bien a nivel casero para creación y edición de sonidos ; el Reasons, que por cierto ya han sacado una nueva version.

3eat1e

es como todo vedder ... protools es sensacional , peeeeero el problema es lo k dices ... las pelas. Para grabar por ahi fuera ... algo de "calidad" mas o menos .. tampoco hace falta tanto , nosotros grababamos con un estudio portatil de 24 pistas , y luego lo volcamos todo a PC . Las posibiliades actuales son abismales , poco a poco te puedes montar un estudio en casa semiprofesional.

Aun recuerdo cuando fui a mirarme un curso de operador de protools , con practicas en TVE xD sin clavada mensual en fin ... xD

Vedder

hombre , si, puedes hacer virgerias, pero no hay comparacion. Quizas en la musica electronica si que no hay tanta diferencia, de hecho se perfectamente el equipo que llevan pero la cosa se complica cuando tiernes que grabar instrumentos, donde la experiencia, el conocimiento musical, el oido y la calidad del equipo son, a dia de hoy , importantisimos para hacer algo de calidad. Y no hablo ya de la tecnica del musico que ejecute la pieza :P que es harina de otro costar :P jejejeje, pero si, tiens razón, puedes hacer virgerias.
Yo es que siempre miro en mi situación , en la que mi grupo somos 5 y ya hemos grabado de todas las maneras posibles y es una historia bastante complicada. xDD

Enga un saludo y a seguir trabajando con la musica, por cierto cuando tengais alguito grabado pasadmelo ;)

Usuarios habituales