Coheed and Cambria

Khanser

Según la wikipedia
Coheed and Cambria es una banda de rock progresivo de Nueva York fundada originalmente por Claudio Sánchez (voz y guitarra), Zach Cooper (bajo y voces), Travis Stever (guitarra y voces) y Josh Eppard (batería) en 2000. En 1996 fundaron Shabütie, a la que, posteriormente, se la renombraría por el actual Coheed and Cambria.

Personalmente una de mis bandas preferidas, me he decidido a crear el hilo porque pese a ser bastante conocidos en USA, aquí parece que los conoce poca gente, y el buscador de MV no daba con hilos previos hablando de ellos. Algo bastante peculiar de esta banda es que todos sus temas están relacionados con pasajes y partes del comic The Amory wars escrito por el mismo cantante de la banda.

Mis discos favoritos

Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One

Este album tiene el tema mas conocido del grupo:

Pero personalmente mis favoritas son estas:

The afterman: Ascension

Pese a haber 2 discos mas antes que este, Year of the black rainbow me pareció bastante soso y The afterman me ha vuelto a enganchar.

Este disco habla sobre como el cientifico Sirus Amory se adentra en The keywork, una misteriosa fuente de energia que mantiene unidos los mundos de la serie de comics de ciencia ficcion.

Favoritos de este disco:

The afterman: Descension

Para mi mejor que el anterior, explica como Sirus vuelve de The keywork debilitado y casi muerto por lo que allí se encontró.

Favoritos de este disco:

Sentry the defiant

A mediavida le gusta Coheed and Cambria? Que opinais? :)

1

Usuarios habituales

  • Khanser

Tags