Cómo descubriste vuestro gustos en la música?

aka97

Lo que dice el título... Comparten sus experiencias de como encontraron sus bandas, álbumes y géneros favoritos en la música.

Krosita

Viendo videofrags del CoD y del WoW.

1
tute07011988

Con 13 años un compañero de clase me dejó el 'Folktergeist' de Mägo de Oz y a partir de ahí empecé a interesarme por cosas relacionadas hasta llegar al power metal.

1
oOL4sTOo

Por herencia, familia que siempre ha escuchado mucha música en vinilo, de pequeño era heroes del Silencio, El último de la fila, Mecano o Pink Floyd.

Luego cuando tuve acceso a emule, kazaa y ares, me di cuenta que me gustaban casi todos los géneros y así es hoy día, quitando el Reggaeton y Trap, escucho de todo.

B
St3in3R

Mi gusto musical se expandió muchísimo gracias a la MTV (y otros de la casa como VH1, MTV2...) cuando ponían videoclips xD

1
DiVerTiMiX

Estopa, Eminem y Linkin Park.

Sin más, historia.

1
aka97

Pues mi caso:

A los 6-7 años no me gustaba mucho la música, siempre formaba lío cuando alguien de la casa prendía la radio o usaba el DvD para colocar CDs musicales. Jamás olvidaré ese momento en el que cambiaba de canales en la TV, y me encontré con esto en MTV:

Adore el ritmo, la acción y las guitarras. De ahí conocí el término "Rock" y "Metal", y pues con Metallica empezó TODO. I Dissapear fue la primera canción que descargue en mi MP3, y fueron la primera banda que escuche completa su discografía y aprendido los nombres de sus integrantes. Después el Rock de los 2000s (Linkin Park, Limp Biskit, Korn...), los clásicos (Nirvana, Rolling Stones, Dio, Kiss...), el Metal (Sepultura, Kreator, Black Sabbath,...), etc etc...
Y miren que fue difícil con una región donde domina el Reggaeton, el Rap y las Baladas latinas. En el liceo era el "rarito del salón" por escuchar cosas como Dragonforce y repudiar Wisin y Yandel. Era gracioso cuando la gente me decía "satánico" cuando escuchaba As lay Dying o Slipknot en el Cybert 😆

NoRelaX

me dejaron un álbum allá por 2004 que se llamaba Meteora.

2
Anubis21

Vi en los 40 el videoclip de Hit That de The Offspring y a tope con el punk rock californiano.

Doest

Por el randomizer de youtube

carracho

Mi madre escuchaba Enia... el resto es historia.

Decade

Amor a primera vista

Curiosamente no empecé a escuchar música normal hasta los 14-15 años, la música de Kingdom Hearts me pegó duro y hasta bien entrado el instituto solo escuchaba música en japonés como buen otaco.

3
KIIM

Yo empecé a tocar la guitarra española a los 12 años más o menos. Poco a poco me fue entrando las guitarras acústicas, y descubrí este video en youtube:

Empecé a buscar más de John Mayer (que actualmente sigue siendo mi artista favorito, enserio, es un todo terreno). Luego me derivó a música rock, blues, jazz, punk, pop español de los 80/90 (el último de la fila, antonio vega, los piratas, por nombrar algunos)

Luego ya entramos en las bandas míticas, Queen, ACDC, Led Zeppelin, Guns&Roses, U2, Extreme band...

Por último, encontramos a la última bestia, el final boss. Tommy Emmanuel, menuda puta bestia joder. Esperemos que nos dure muchos años más.

Pero el trigger fue John Mayer, me quedé alucinado y hasta hoy.

Si no lo conocéis, dadle una oportunidad. Es la típica mega super estrella en todo occidente, menos en España xd.

1
STILES

hermanos mayores+radios+contrabando de tDK de 90 min+la época dorada de las descargas

1
bicho0

Tus padres , la radio del coche, los pubs donde te dejaban durmiendo en dos sillas ... Desde que naces estás escuchando música

2
carracho

Como anécdota que repito siempre, de pequeño pasaba muchos días por delante de la puerta de un pub que en su interior tenía una gramola... por historias que me cuenta mi madre, siempre entraba allí cuando pasábamos para ver la gramola... no la usaba, simplemente me quedaba mirándola y escuchando (seguro alguna deficiencia cognitiva no medicada).
El tema por excelencia que me gustaba escuchar era:

1 1 respuesta
STILES

#17 ostia La BAmba, recuerdo ver la película en navidades de crío, íbamos toda la peña del barrio, porque daban packs de 4/6 pelis entre las dos semanas de vacaciones a precio tirado
peliculón

22 días después
Nina2425

Yo descubrí la música gracias a mi papá, que escuchaba rock en español, me intereso y seguí escuchando después en secundaria conocí a un amigo que le gustaba el trap argentino y me mostró unas canciones, lo mismo con mi cuñado que me mostró hiphop y así tengo el conocimiento que tengo ahora, espero poder mostrarle alguien mi música.

7 días después
D

De joven escuchando la radio, viendo la MTV, etc. Luego ya con internet y Youtube encuentras de todo. Te pones a escuchar todos los géneros y en seguida vas descartando unos y seleccionando otros.

AlecHolland

Yo siempre escuché mucha música, me ponía hasta los discos de mi madre con auriculares cuando era chico, da igual si era Don McLean, Oscar d'Leon o los aberrantes Hombres G. Entiendo que como muchos, empecé escuchando música de mierda que sonaba en todos lados, luego algo de rock kalimotxero/urbano (el Agila de Extremo era muy popular en el cole, no siempre podías escuchar la frase me revuelco por el suelo y me revienta la polla), el Generation Next By Pepsi que fue una estrategia comercial barata pero tuvo un peso en mi, me comí los inicios del nu-metal, no el nacimiento pero si el boom del rap (la mitad de mis amigos siguen hoy en día en ese punto musical), etc.

La cosa es que un día cayó un catálogo de las tiendas Tipo y me fliparon las portadas de los discos metaleros así que lo primero que hice fue robar en el Pryca un disco, el A Night At The Opera de Blind Guardian...teníamos un procedimiento muy fino que era tirar el disco al suelo y darle una discreta patada contra el estante para que reventara el cierre de seguridad La cosa es que el disco no me gustó xD pero no desistí y un día de oferta en la Tipo tenían el Follow the Blind así que me lo pillé y cuando escuché Banish From Sanctuary se me cayeron los cojones al suelo.

A partir de ahí mi obsesión por la música pegó un subidón tremendo y no ha disminuido con los años. Cuando empecé con el metal, era un mamarracho de jerseys aterciopelados power metaleros e intolerancia yihadista hacia otros géneros. Luego fui escuchando música más extrema, canciones más largas, más lentas, más disonantes, death metal, black metal, doom metal...me cansé del metal porque creí haberlo escuchado todo, tuve una fase solo de rock de los 60/70 (un saludo a la gente que andaba por Mentes de Ácido hace 15 años), tuve una fase en la que solo escuchaba power pop y solo me interesaban melodías que fueran una cristada, una fase punk/hardcore con conciertos bastante durillos y más implicación política, una fase más indie/alternativa donde me escuché todos esos grupos de los que había renegado más joven por puro odio a los hipsters, ahora llevo un año escuchando country como un taradito...

...hasta el día de hoy donde realmente ya no reniego de nada de lo que vino después del metal. Si tuviera que poner 10 canciones de 10 de mis discos favoritos de la década de los '20 podréis ver que no escucho de todo, pero no está mal:

Usuarios habituales

  • STILES
  • carracho
  • Decade
  • NoRelaX
  • aka97
  • St3in3R
  • Krosita