como hacer musica electronica¿?

chambo

Bueno, quedria saber si alguien sabeis de programas y tutoriales para ellos para poder hacer musica electronica asi wapa tipo prodigy

Gracias a todos de antemano

Deckard_29

¿Tienes oído?

Amigo, programas desde el simple Virtual DJ hasta cosas más curradas son fáciles de conseguir, pero el oído y el sentido del ritmo no se puede conseguir en la mula.

StaLeFish

nuendo & Cubase

chambo

tengo bastante oido, de exo soy un apasionado del tecno, drum bass y break. Tambien escucho algo de Hardcore

Shock

No te vas a acercar al sonido de Prodigy ni de lejos, en ese tipo de discos han trabajado varios ingenieros de sonido sacando hasta el último rendimiento acústico que puedas imaginar, por no hablar de productores etc...

No te intento desanimar, sólo te explico que algo así no lo podrás a hacer solo a ese nivel de calidad.

B

La musica electronica se hace con electrodomesticos.
#3 Sabe de lo que habla.

P.D: No.

StaLeFish

el no iva por mi?
estoy estudiando postproducción de sonido, se de que hablo O_o

B

Lo decia porque has dicho cubase Y nuendo y es absurdo usar los dos programas, ambos son muy similares, uno mas enfocado al audio (cubase) y el otro mas enfocado a multimedia en general.

De hecho con el cubase o nuendo pelado poca musica podras producir a no ser que le pongas VSTis, aunque en las versiones pirata vienen algunos muy simplones con los que no se puede hacer gran cosa.

:]

Mi recomendacion para #1 :

Reason + Cubase a traves de Rewire.

Para todo lo demas: www.hispasonic.com

Shakeno

Yo para hacer música electrónica, orquestal y fusión utilizo OpenMPT.

Te puedo enseñar a manejar ese programa si quieres xD

StaLeFish

Lo decía por que tarde o temprano en el proceso se acaban usando los dos.

Reason no me gusta personalmente, pero es otra opción válida ;)

B

Lo decía por que tarde o temprano en el proceso se acaban usando los dos.

No. En lo que a audio se refiere puedes hacer lo mismo con Cubase que con Nuendo, no hay ninguna necesidad de usar ambos programas.

Reason no me gusta personalmente, pero es otra opción válida

¿Lo has usado con cubase a traves de rewire?
¿Que es lo que no te gusta?

StaLeFish

No lo he usado a traves de rewire, lo uso suelto en casa. No me gusta la interface, pero es cuestión personal, supongo por que en clase uso Cubase y estoy más con el.
Es como Avid y Final Cut en video, siempre habrá quien le guste más uno u otro.

Si, tienes razón, he repasado un par de apuntes y no es necesario usar los 2 programas a la vez, estaba confundido.

D

#13 sabe

hoy miss kittin r00lz @ razz

Shakeno

La interfaz de los trackers a mi siempre me ha gustado más xD, no se... siento cierta fobia a las interfaces tipo Cubase :(

Usuarios habituales