¿Como saber si ... ?

Juanelex

¿Como saber de música si no sabes de música?

EDIT:

¿Si "nunca" he escuchado música por donde debería empezar?

Yo de música ni p*** idea, 0 , así que abro este thread para que me iluminéis y me educáis musicalmente.
¿Por donde debería empezar?
¿Que artistas son imprescindibles?
¿Que sitios webs me recomendáis para escuchar música y mirar noticias sobre música etc...?

kakarikez

a ver, si a ti te gusta tu escuchalo sin importarte si es bueno o no.

de hecho que algo sea bueno o no es bastante relativo

kaponcio

#1 Si no les gusta The Pretender, ponles White Limo y disfruta de su rage.

Para lo demás, como en todo. Para gustos colores, si a ti algo te gusta te la tiene que soplar que digan si es bueno o malo.

SuGaRaY

#1 En mi opinion la calidad musical, almenos parcialmente, me parece demasiado subjetivo. Se puede hablar de musica mas trabajada, de musica mas producida, de musica mas pegadiza.. hablar de que una musica es mejor que otra objetivamente, creo que es imposible.

B

¿Que argumentos puedo dar poder afirmar que lo que escucho es mejor que lo suyo?

Ninguno, a ellos les gusta su música y no la tuya, es una batalla perdida, déjalos que disfruten y haz tu lo mismo.

Siempre queriendo imponer nuestro criterio al de los demás, a ver cuando nos damos cuenta que es imposible.

#6

El problema en la música, es que tira tanto tu opinión subjetiva, que a veces se obvia que sea buena música, por ejemplo, de los discos que has puesto, reconozco que todos son musicalmente muy buenos, pero el de Love me parece un peñazo bíblico, por eso ni tú ni nadie conseguirá que lo ponga en el coche o lo escuche.

1 respuesta
Cris_Curtis

#1 Me sumo al carro de la relatividad si hablamos de gustos p, por otra parte tu pregunta/cuestión es tan generalizada y compleja que se hace difícil contestar sin entrar mucho en temática.

Por tu edad, influencias (40p) y por los ejemplos que has puesto ahí arriba tienes base 0. Si solo buscas fardar con tus colegas de criterio musical estas a años luz, (no te lo tomes a mal)

Piensa que para entender la música e ir adquiriendo cierto criterio (personal y objetivo) tienes que conocer su evolución y hacer muchos play. Y aquí entraríamos en un bucle infumable y nos darían las mil.

Mis 5 imprescindibles y técnicamente perfectos que todo el mundo debería escuchar una vez en la vida, y en los que no cabe critica, otra cosa es que te entren.

The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Beach Boys - Pet Sounds.

The Doors - The Doors.

Love - Forever Changes.

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon.

Si eres capaz de terminar alguno iras por buen camino, y yo te explicaré por qué.

EDIT. #5 Su pregunta es totalmente correcta, ¿Como saber si la canción es buena o mala?
Si nos basamos en gustos personales todo esto sobra, pero si se enfoca desde un punto de vista objetivo si tiene respuesta.

2 respuestas
B

A la pregunta ¿Como saber si la canción es buena o mala? la respuesta es sencilla:

Estudiando música.

Cualquier persona que diga que una canción es buena/mala y no sea capaz de argumentarlo hablando en terminos de lenguaje musical en realidad lo que esta diciendo es megusta/nomegusta, porque no está capacitado para lo otro.

Saludos.

6 1 respuesta
Juanelex

#6 No quiero faldar, es más me la sopla a partir de ahora escuchare lo que me gusta y no discutiré con nadie y punto. Por otra si es cierto que mi base es 0 así que ya que estoy pregunto ¿por donde empiezo? no conozco nada ¿Qué pongo en google mejores discos de la historia y me pongo a escuchar? ¿Algun sitio para iniciarte musicalmente? ¿que me recomendáis?

Escuchare tus 5 imprescindibles gracias por la recomendación :)

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#8 Hay miles de listas de "Los mejores de la historia", cuando has escuchado unos cuántos no valen ni pa tomar por culo, pero para empezar está bien. Los cinco discos que te han puesto ahí son cinco joyas, escúchalos con tranquilidad, y dependiendo de cuales te gusten más busca a partir de ahí.

Rate Your Music es una buena página para esto, tiene muchísimas listas por año, género, etc..

x1gorzz

#1 En el caso de Skrillex que has puesto, el usuario criticaba al artista por su faceta de Dj que no es lo mismo que productor.

Escucha lo que quieras y disfruta de ella. Dependiendo del género y el momento te gustara una o otra.

Fyn4r

Una canción es buena o mala dependiendo de la habilidad del autor para analizar lo que está tocando, más o menos es eso

herre

Manita extra vía post a #7. Fin del thread ahí y tal.

Gandalf530

Escucha lo que te gusta, da igual que sea bueno o no. La música se vive, no necesitas que un perroflauta que perdió 10 años de su vida en un conservatorio te diga que la musica que a ti gusta es buena o mala. De que te sirve escuchar "musica buena" si a ti no te hace vibrar y no te pone los pelos de punta cada vez que la escuchas.

1
quickkk

escucha lo que te gusta, no escuches a los gafapasta

mybek

¿Como saber si la canción es buena o mala?

Es una pregunta complicada pero la buena musica para ti seria la que te gustase y la mala la que no soportas no te tienes que dejar de influir por una cosa o otra. Vale que tus colegas no soporten cosas que a ti te encanta pero no todo el mundo tiene el mismo gusto musical y tu sacas esto porque ves que entre ellos hay musica que les gusta y entre tu y ellos no hay nada.

Eso puede ser simplemente por gusto de infancia, pienso yo, ya que a mi los Bee Gees me gustan y no es musica de mi epoca ni nada, pero recuerdo en los viajes en coche de escucharlos y me gusta volver a escuchar temas que tengo grabados en mi mente desde que era pequeño.

Lo unico bueno sera tu criterio

Zerokkk

La música es casi todo subjetivo, depende de la opinión del que la escucha. Pero sí tiene una pequeña porción objetiva.

Los ritmos, los cambios, la complejidad de los mismos, la mezcla de melodías y fundimiento con el resto de sonidos, la letra y el mensaje son cosas que pueden decir mucho de una canción.

En el reggaeton verás siempre los mismos ritmos, pocos cambios, complejidad nula, melodías superficiales y simples, sin casi contenido como para realizar una buena mezcla de sonidos, y una letra y mensaje que parecen sacados de orangutanes en celo.

En el rock, punk, metal, e incluso en ciertos estilos electrónicos, algunos raperos y hip-hoperos, pasando por funk, reggae, y sin olvidar el gran blues y jazz, y un larguísimo etcétera... observarás lo contrario, aunque cada uno lo hace a su manera, y como no, también debe ser dicho que hay algún que otro individuo que lo hace mal dentro del estilo (especialmente el rap, menudas cosas se llegan a ver...), pero generalmente es mucho mejor.

Esto aplicado a las canciones funciona igual... incluso aunque una canción no sea de tu estilo, la escuchas y sin duda te puedes dar cuenta de que es buena, que gusta, pese a que no sea lo tuyo. Si está mal hecha, te darás cuenta de que algo falla xD.

De todos modos sigo diciendo que la música es 75% subjetividad.

#17 Así por recomendarte algo... va, dos álbums interesantes (uno rock/punk/reggae y otro hardcore) seleccionados como los 8 y 15 mejores álbums de la historia según la revista Rolling Stones: London calling (The Clash) y The shape of punk to come (Refused). Son dos piezas que me encantan, ya me contarás :P .

Juanelex

#2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #9 , #10 , #11 , #12 , #13 , #14 , #15 , #16 Gracias, de verdad habéis sido de gran ayuda os he leído a todos, puede que sea mucho pedir pero para aprovechar el hilo ¿Si mi base es 0 y mis conocimientos -3?

¿Cómo debería empezar, que me recomendáis? Alguna web para mirar quienes son los mejores en su género o para escuchar música? Empezaré escuchando lo de #6 y a ver que tal :)

Un saludo.

2 respuestas
mybek

#17 Una pagina a la que estoy enganchado ahora mismo es www.binaural.es

Despues create un spotify o si ya lo tienes te recomendaria que escuchases algunas listas que tienen ellos creadas y si te gusta una canción, investiga el grupo y grupos similares, asi podras mejorar en tu estilo musical.

Te dejo uno de mis grupos favoritos por si te gusta algo: The XX, MGMT, Miami Horror, Work Drugs, Pink Floyd

Usuarios habituales