¿Como se pincha?

N_Alcacer

Hablando de musica con uno de los dueños de un pub, me dijo que como tenia un gusto musical guapo, y sabia de musica, que si me interesaba pinchar... Yo le dije que si, pero luego me puse a pensar ¿como se pincha? El estilo que pondria seria rock y pop, sobretodo ingles, desde los 60 hasta hoy en dia.

¿Pinchar eso es ir al bar, y poner las canciones que a mi me de la gana, o necesito saber algo mas?

aNuBiS

Jajaja...

Pues generalmente tendras una mesa de sonido (no toques nada, habra tropecientas palanquitas pero lo unico "importante" (en este momento, hasta que aprendas) es el volumen de los cds y el selector de canal) y un par de lectores de CD, esto evidentemente varia de unos a otros.

Metes el CD en el primero y lo pones, te acostumbras a los controles y tal, metes el segundo en el otro CD, lo escuchas por los cascos y lo dejas justo cuando vaya a empezar (procura poner estilos parejos, no cambios bruscos) cuando se este acabando la primera cancion, corres el balance hacia el otro CD, superpondra el sonido hasta que se acabe et viola, has pasado de cancion.

Repite el proceso hasta que te echen.

Antes de que se me echen a la yugular es un mini resumen de como pinchar musica en un bareto, no pide mezclas ni nada extraño...Y yo tampoco domino demasiado, se lo justo y basta...Asi que..paz y amor.

Trillian

si es pa un bar de copas muy facil, se acaba una cancion, pones otra, se acaba esa, pones otra.., vamos... xD, no necesitas mas, si es que aunque hicieses virguerias a la gente le importa 3 cojones xD

Ifrit

Pues tio, parece dificil pero es muy intuitivo.

Si te gusta esa musica y en ese pub ponen ese estilo, lo unico que tienes que hacer es grabarte tus CDs con tus canciones y las pones alli. Si te dicen que a pinchar otra cosa... Pues ya sabes, a pinchar lo que te diga el jefe.

Tan solo tienes que saber manejar los CDJs, la mesa y saber ecualizar mas o menos bien ( Todo esto se aprende en una noche ).

Asi que ale, echale mucha ilusion y ganas, y suerte :P

Y lo que dijo #2, pones la cancion mas o menos cuando empieza a cantar o cuando empiece una melodia con las guitarras y tienes 2 opciones:

A) Ir moviendo el crossfader ( lo que esta en horizontal, eso si, tienes que tenerlo activado )
B) Ir subiendo la ganancia de un canal y bajando la de otra

aNuBiS

dejate de tonterias, tira del crossfader (cambia la salida de un canal a otro) por que lo de la ganancia y tal..suele quedar muy chapuza en estilos no electronicos.

B

¿Y cómo se te ocurre decir que quieres pinchar sin saber? Ole tus huevos xD

Creo que lo mejor que puedes hacer es bajarte un programa para practicar con el ordenador... vas mirando cuándo tienes que cambiar de cd... y esas cosas.... (no es demasiado complicado, pero weno...)

Salu2!

XkratX

#5 la ganancia no es mas que el volumen sin tocar las palanquitas del volumen, es simplemente decirle a la mesa a qué volumen entra la señal del plato / CD :P

Con respecto a #1, ¿por qué no vas practicando? Bájate algún programa mezclador (lo sé, no tiene nada que ver con la realidad, pero para ir 'haciéndote' a algunos mandos no está mal), te recomiendo el BPM Studio o el Tracktor de Propellerheads.

Saludos ;)

aNuBiS

#7 Ya se lo que es la ganancia coñe, por eso digo que en estilos que no son eñectronica pura, o eres muy bueno o las superposiciones de sonido quedan bastante feas.
Veo mas sencillo pasar el sonido de un plato a otro llegando el final de la cancion que con ganancias y tal.

Cuestion de gustos y practica :P

Como te han dicho, bajate el Traktor Dj (muy completo y lioso, asi aprendes XD)

geco

te diriges a una farmacia.

pides una jeringilla de embolo.

la llenas del liquido , si necesita preparación, hazla.

introduces la punta de acero donde pertoque.

presionas el embolo.

te sacas la aguja.

Usuarios habituales