Comprar Sintetizador por navidad

FrioneL

Holaquetalesperoquebien.

Con las fechas navideñas tengo pensado pillarme un sintetizador baratillo, algo para aprender como va el tema y tal :].

El caso es que me gustaria algo calidad/precio por unos 200€ pero yo no tengo ni idea del tema, soy completamente nuevo en este campo de los teclados, asi que a ver si me podeis aconsejar en alguna web online alguno que este majo con las caracteristicas citadas.

Tambien pregunto algo a tener en cuenta con este tipo de instrumento, para no llevarme sorpresas.

Luego habia pensado en empezar tocando con el guitar pro, que tiene una opcion que marca las teclas a pulsar... asi me seria bastante facil, pues interpretar partituras no se, o sabeis otro metodo mas eficaz o algun consejo?

Saludos y gracias

Huk

Mi consejo es que te compres cualquier controlador midi maudio decente.. con un 5 octavas tendras bastante, y usa plugins.. hay de todos los pelos y colores y calidades y funciones..

Es decir, apretas un boton del "controlador" (de aqui que se llame controlador, controla un "sample", y lo ejecuta con una tecla), y suena un sonido.. un controlador midi para aprender esta sobre los 150€, no te gastes mas.. por ese precio no puedes comprar un sintetizador.

Si te alcanza el presupuesto mirate el korg microkorg, tiene los mas sencillos, faciles e intuitivos presets de los sonidos de sinte mas "conocidos" por la gente, muy versatil, tanto como para aprender como para profesional.. si no te aburres de el o te ocupa espacio, jamas te desharas de un microkorg, sobre los 450€.

FrioneL

Si me puedes explicar un poco la diferencia entre ambos instrumentos te lo agradeceria.

De hecho lo que yo suponia era que con el sintetizador podria cargar samples y asi tocar con distintos tonos y eso. Ya te digo que yo aqui no tengo demasiada idea :\

Quizas lo que busco era un controlador midi, aunque supongo que un sintetizador sera lo mismo pero a lo bestia, no?

Thx

ElKedao

#3

Sí, a lo bestia y muchísimo más caro.

Hoy en día si es para tocar en casa o dar conciertillos pequeños, un controlador midi con un portátil y tienes la mayor diversidad que te puedas imaginar, además que te vas a gastar 0€ en software...

Yo me pillé hace tiempo un M-Audio bastante basico por 80€ y hay un mundo infinito de movidas que probar.

Mr_Proper

como te han dicho por ahi arriba, olvidate de pillarte un synte por 200 pavos xd, pillate un controlador midi y a tirar de plugins, es lo mejor que puedes hacer antes de gastarte una burrada por un synte y dejarlo olvidado en la esquina de tu habitacion en un par de semanas xd

edit: a lo que dices de que quieres aprender via guitar pro a tocar, no se, aprende primero algo solfeo, no es complicado y podras leer partituras en nada de tiempo, en internet seguro encuentras millones de webs, con el guitar poco vas a aprender ya que ademas solo sale la lectura en clave de sol y es de lo mas incomodo para tocar a dos manos xd

mi consejo es primero aprende un poco el valor de las figuras su posicion y tal y cual, es muy sencillo, y luego agenciate un secuenciador sencillo tipo fl studio para no marearte y ahi empieza a trastear ya

Usuarios habituales

  • Mr_Proper
  • ElKedao
  • FrioneL
  • Huk