Concierto Deluxe 25 Junio Mallorca. Crítica.

Gallagher_JC

Bueno, después de no haber poder ido al concierto de sterlin el día 24, me informaron gratamente de que Deluxe tocaba en el casino Royale (me enteré 2 horas antes del concierto).

La entrada me costó 16 € en taquilla (12 anticipada), llegué sobre las doce y media pasadas, según me contaron los teloneros eran una banda que una revista de música había comparado con Los Planetas, no pude verles debido a que ya habían acabado. Me sorprendió ver la sala tan vacía, en anteriores conciertos en esta sala, por ejemplo el de sexy sadie, la sala estaba practicamente llena, unas 300 personas, pero ayer, o mejor dicho hoy no habían más de 100-150 personas.
Ya tocada la una de la mañana, después de probar las luces y montar el escenario, salió el grupo, y Xoel, o Deluxe, como querais. Sonaron las primeras notas de Los Jovenes Mueren antes de Tiempo, sensacional tema en directo, con pequeñas modificaciones a la original, la estética de todos era similar, pantalones largos vaqueros y camisa o camiseta, patillas al estilo rockero y una cerveza/botella de agua debajo de los micrófonos, Xoel era bastante alto (más de lo que me imaginaba) y de complexión delga. Tocaron dos temas más y hubo una pequeña parada, en la que una persona del público grito "¡Viva A Coruña!", con risas de todos los músicos. Después de estas risas Xoel presentó a todos, por una parte el bajista "Iván", de A Coruña, el guitarra/teclados "Juan", de A Coruña también, el batería que no recuerdo como se llamaba y por último Xoel, voz y guitarra.
Entonces tocó una de mis canciones favoritas, la anunció diciendo "esta canción fue banda sonora de una película", en efecto, se trataba de El Juego De La Verdad. La voz de Xoel era muy buena, y en gerenal todos lo estaban haciendo muy bien, había veces que el bateria se marcaba un 'solo', (como en los jovenes mueren antes de tiempo), que apreciamos en el directo.
Después siguieron con un par de temas más del nuevo disco (entre ellos El Antihéroe) y un par más de anteriores discos, como bien anunciaba Xoel cuando las tocaba. Como en el inicio, la actitud del grupo seguía siendo muy buena y entre ellos se reían y saltaban, simplifiquemos, había 'buen rollo'.
Después de haber tocado ya unos 12 temas se retiraron un par de minutos, y salieron con más fuerza aún que antes, tocaron su famoso éxito I'll see you in London, excelente tema en donde vimos a un arrogante Xoel con su guitarra, después de eso los demás miembros se retiraron y se quedó Xoel sólo con su guitarra y tocó una bonita pieza. La siguiente la tocó solo con la batería, una bonita canción, siguió pues y se quitó la guitarra, salió Juan al escenario y tocaron una canción sólo Juan con el teclado y Xoel (cigarro en mano) con la voz. El concierto estaba siendo impresionante, cada canción era mejor que la anterior, el sonido era perfecto, y Xoel, después de llevar unas 18 canciones cantadas aún le sobraba la voz. Después de esta 'paradita' de 3 canciones con Xoel y otro miembro tocaron Que No, una de sus canciones mas célebres (de las pocas que estaban en castellano antes de este nuevo disco). Siguieron con If things were to go wrong y más tarde, en otra canción Xoel y todos "jugaron" con el público tocando un trozo, cantandolo y parandose, en ese momento Xoel dirigía el micrófono hacia nosotros que cantabamos (no se de que canción se trataba). Y Bien, finalmente en su última canción se puso a 1 dedo de diferencia (nosotros estabamos a menos de un codo de Xoel) de una chica y finalmente le regaló la pua, dijeron "Muchas Gracias", aplaudieron y se retiraron, el concierto acabó a las tres pasadas de la mañana, había durado aproximadamente dos horas y habían tocado unas 22 canciones.

Yo nunca he sido gran fan de Deluxe, pero aún así ha sido uno de los conciertos en que más he disfrutado y en el cual es artista lo ha dado todo en el escenario para esos pocos amantes de esta música.
Si alguna vez Deluxe pasa por vuestra ciudad es altamente recomendable que lo veais, no se que sería de este mundo sin música.
Decir también que aún me pitan los oidos debido a que estaba muy cerca de los amplificadores.

PD.:El concierto se celebró ayer noche, por lo tanto ya era día 26 de Junio (hoy). ;)

FOTOS
Aquí tenéis las fotos.

Xoel cantando durante el concierto:
http://img119.echo.cx/my.php?image=xoelcantando21qr.jpg

Xoel cuando se queda sólo cantando un tema:
http://img58.echo.cx/my.php?image=xoelsolo14xv.jpg

Xoel y la batería:
http://img119.echo.cx/my.php?image=xoelybateria14mf.jpg

Xoel, micrófono y cigarro
http://img209.echo.cx/my.php?image=xoelcantando15gh.jpg

El Grupo:
http://img58.echo.cx/my.php?image=grupo18kb.jpg

PajarracO

Está muy bien la crítica, pero no dices nada malo ¿En serio no pasó nada malo en todo el concierto?.

Bueno, dices la poca afluencia de público pero me refiero a algo malo que hiciera el grupo.

Gallagher_JC

#2
jaja, pues no, tocaron todos muy bien y la voz era perfecta, no sabría sacarle errores.

Saludos

M

k nvidia me das jc komo me hubiera gustado estar en ese concierto pokita gente y al lado del grupo eso si es buen rollo

Vincent_V

gran crítica Gallagher_JC.

El último trabajo de Deluxe, tal y como se ha dicho ya por el foro, para mí no está a la altura de los anteriores, si bien parece un disco prematuro en cuanto a letras y melodías, según mi humilde y no-culto criterio musical.

Escuché a Xoel cantar el año pasado en el MTV Day y creo que no le salió un gran concierto, pensé que sería uno de los muchos grupos que pierden al escucharlos en directo aunque con tu crítica me dan ganas de poder asistir a algún concierto suyo este verano. Aún así, por tierras catalanas no está previsto que pase.... una pena.

Me quedo en verano sin Maga ni Deluxe... snif... .

Para añadir algo más de info al thread, el website oficial de deluxe es: www.xoel.com

... y el de maga: http://www.limbostarr.com/maga.html / www.mundomaga.com

¡Saludos!

Gallagher_JC

#5

Como dices el último disco es algo diferente a lo demás, ¿más parecido a la música de hoy en día?, lo habré visto un par de veces ya en MTV y hasta en la sopa anunciando su disco..., a diferencia de los anteriores.

Y bueno, como te digo la voz de Xoel era impresionante, de los mejores conciertos a los que he ido, además todos se entregan al máximo para que podamos disfrutar.
En la página que has puesto hay un par de videos en la sección media que, para la gente que no conoce a deluxe, son muy recomendables.

PD.: Perdón por responder ahora, pero no había tocado el PC desde el post.

Saludos.

Vincent_V

Ahora estaba recordando que una vez disuelto el grupo de Los Piratas y formado el dueto entre Iván Ferreiro y su hermano Amaro (los As Ferreiro), por lo que pude leer, ofrecieron pequeños conciertos en salas de Galicia junto a Xoel.

Sería taaann bueno verlos juntos, aunque fuera en una única colaboración en alguna canción como, por ejemplo, ocurrió con Carlos Ann en el concierto de Iván Ferreiro en la Sala Bikini de Barcelona.

/me suspira...

¡Saludos!

3eat1e

La verdad es que deluxe ganan en directo :P o al menos "ganaban" aunque por lo que comenta JC ahora estan frescos. La primera vez que los vi fue en la fiesta Chesterfield que se hizo en la sala Kapital en Madrid, con Australian Blonde y Sidonie, la verdad es que la banda que llevaba por aquel entonces era buenisima.

¿No tocaron ninguna versión?

Como siempre, buen trabajo JC :P

Mk

Buena crítica, me apetece ver a esta gente. Cuando vuelvan, aunque un par de manos de pintura (como mínimo) no le vendrían mal a la royale...

Gallagher_JC

#9

Yo nunca he podido entender como el royale puede traer a esta gente, tienen algun tipo de subvencion?, y si, un par de capas de pintura no le vendrian mal.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Gallagher_JC
  • Mk
  • 3eat1e
  • Vincent_V
  • Monstic
  • PajarracO