Costa - Morfina

-digitaL-

#28 sabias q t flameariamos y sabias q nosotros 2 lo hariamos XD
Duddi Wallace, Ivan Nieto, Madrid pimps, Yako Muñoz, Latex, Xcese, Costa, Mitsuruggy...
Como dices tu, musicalmente hablando, esta gente le pega 7 patadas en la boca a esos de los que tu hablas.
Como dice aqui my boss netic, quienes son los mejores productores? con quienes están?
Y enserio ya estoy cansado de la mierda esa de "sus letras llenan y de verdad", vale tio muy bonito, pero aparte de hacer unas rimazas del copón y querer ser aqui el jodido Pablo Neruda hay más cosas.

B

teneis que reconocer que en cuestion de letras, lo que sale de cualquier lado de españa le da diezmil patadas a la mierda de madrid... eso es innegable

otra cuestion es la música, que ahi, para gustos, colores...

S

Si de verdad manejara , tendria la boca cerrada

Johnata

#33 eso me suena acqua toffana - orgullosos xDD

Metrik

#32 también hay muy buenos letristas en Madrid (Kiba, Acqua Toffana, Yako, Dolcce Rotta... y asi bastantes), al igual que mucha mierda como en el resto de España. Sin ir más lejos, me atrevo a decir que lo de Acqua Toffana es lo mejor liricamente que ha salido este año. Escúcha el LP entero si tienes la oportunidad, igual te sorprendes.

Psik0tr0pic0

Dolcce Rotta se separó, no?

Metrik

Desgraciadamente si...

N0rth_

Yo es que no me tomo la vida tan en serio. Si dice en una canción que mueve kilos, si es verdad y no lo cojen mejor para él, si es mentira me la suda, porque es una canción. Sólo quiero disfrutarla, no descubrir si todo lo que dice pasa en realidad. Hay que saber separar el artista de la persona.

Y en cuanto a profundidad de letras... que queréis que os diga, yo si quiero algo profundo ya tengo mi biblioteca particular, no acudo al rap buscando cultura. Claro, que si lo más cerca que estáis de abrir un libro es escuchar a Nach, normal que os flipen sus letras xddd.

Y que nadie se me ofenda, pero es verdad. El 90% de los raperos en España no tienen el bachillerato, y la gran mayoría no creo que profesen un gran placer por la lectura o tengan una cultura vastísima. Y que nadie me diga: eso no tiene nada que ver, porque si que tiene que ver. Para ser (buen) escritor hay que aprender de los que estuvieron antes que tú. Así que, el que me vengan hablando de buenas o malas letras en el rap (en cuanto a su calidad artística) me da la risa, porque no hay buenos escritores en el sentido clásico de la palabra. Sólo que unos, hablan de lo que ven o lo que saben, y otros quieren ser lo que no son. Quieren ser vanguardistas y se hacen canciones con solo una vocal, o se creen poetas por hacer juegos de palabras con refranes trilladísimos.

darkblade60

nach no es que sea mi idolo, pero en la puta vida escribirian manifiesto.

Dices que hay que separar a la persona del artista... madre mia, aplicate el cuento.

N0rth_

?? Va venga, me uno a tu razonamiento ramplón: Y Nach nunca en su vida escribirá... pues por poner un ejemplo... El Arcoiris de gravedad.

Manifiesto es solo una base ramplona y la misma mierda que hace Nach siempre, sólo que en vez de durar 3 minutos dura 9.

Ah, y ya me dirás en que tengo que aplicarme el cuento exactamente.

1
tute07011988

#32 Kiba se mea en cualquier MC que escuches, te guste o no

Y sin tener un lp ni una mixtape

B

#41 reconozco que kiba es de lo poco que he escuchado de madrid y me gusta, pero no es lo mejor asique discrepo. cualquier tema de lechowsky es mejor que todo lo que hace kiba y de andalucia juaninacka tambien me mola mas

edit: y #35, de los que has dicho solo conozco a kiba y a toffana, y mira, no rapean mal, pero por dios, no me digas que yako muñoz tiene buenas letras porque gracias a ese tio puedo decir que he hescuchado la mierda mas grande que ha parido el rap nacional porque el tema ese de 2010 es una bazofia que no escucharia ni el mismo...

tute07011988

#42 a Kiba le falta sacar algo más allá de colaboraciones y temas sueltos. Esperemos que se deje ese aperreamiento y por fin saque algo, aunque sea una mixtape de 6 temas. A lo de Lechowsky me uno, Juaninacka nunca me ha hecho mucha gracia, y con lo último me defraudó muchísimo... y más yendo del rollo flashy que tanto se critica por parte de los "clásicos".

Una cosa que me gustaría puntuar, que muchos aquí dan por hecho.

A mí me encantan Violadores, Tote, Zenit y demás "típicos" del rap, está claro que todos empezamos con ellos y no se puede renegar, y siempre gusta escuchar algo nuevo. Que escuche gente de Madrid como Xcese, Mitsu, Latex, Sta. K Sánchez, Darmo, Nieto, etc... no quiere decir que me trague todo lo que sale de Madrid o similares, vease Primer Dan (me encantan las producciones de sus temas), Costa y demás parafernalia que a veces dan vergüenza ajena. Y supongo que como yo habrán muchos.

Es mi opinión.

Metrik

#42 ok, puedo entender que el tema 2010 no te guste, a mi tampoco me va, de hecho de ese disco sólo salvo un par de temas porque han hecho un experimento en ese disco que a mi gusto no ha salido bien (aunque agradezco que se intenten hacer cosas nuevas), pero todo lo demás, es increíble como puede transmitir ese tio sin necesidad de recargar las frases con adornos poeticos, no le hace falta. De hecho me acuerdo que lo primero que escuché de él fue el "Bump Radio" y me pareció infumable por lo diferente que era a todo lo que se habia hecho hasta el momento, pero a dia de hoy es de mis discos preferidos, es un tio que necesita varias escuchas para pillar su rollo, pero una vez lo cojes... es muy grande.

http://www.youtube.com/watch?v=IF2JfeidZnA
http://www.youtube.com/watch?v=9UZcVmYTAbI
http://www.youtube.com/watch?v=Q_x1gaTtn-0

pd: perdón por desviar el post

B

bueno al menos todos estamos de acuerdo en que el lechowsky es el puto amo xDD

#43 lo último de juaninacka he de decir que no es lo mejor que ha hecho, pero aun asi me gusta.

#44 en mi opinion hay muchos otros estilos de música, como el rock o el pop (aunque el pop de ahora no dice nada...) para decir muchas cosas con pocas palabras, por eso no me gusta a la gente como yako muñoz, yo cuando escucho rap pido letra y flow, es lo que me mola. Está claro que tambien hay que pedir música, porque hasta el tio mas malo puede parecer bueno con una base en condiciones y hasta el mismo dios del hip hop puede parecer un manta con una base mala..

NTC-________

#45 igual el problema que tienes con yako es que no entiendes lo que dice.

darkblade60

no se si eras tu north, pero es tipico meterse con nach por ejem por lo de la sgae y mierdas parecidas, que me parece bien xD, pero ya no estas separando artista y persona, y fijo que te has metido con alguno más sin estar separando esos dos conceptos.

B

#46 igual no lo entiendo porque no me gusta el rollo que lleva

N0rth_

#47 No, yo de Nach nunca suelo comentar, lo ignoro, no me gusta y no hablo de él simplemente xdd. Si acaso me rio de los fans de lo Nach, pero por joder, cuando me canso de ver tanto criticón en el foro, pero nada más.

Y sí, puede ser que alguna vez no fuese capaz de separar artista de persona, pero vamos, es que nadie es perfecto xdd.

PajarracO

#45 hombre, pues a mi un tio que hacía canciones diciendo que le gustaban las gordas y que ahora se va de poeta bohemio porque ve que ese rollo vende, no me parece la hostia xD.

darkblade60

si, pa vender lo hace ¬¬ ... se llama edad.

PajarracO

Ole! os ha convencido a todos, le ha salido de puta madre la jugada.

darkblade60

mute, ademas ha vendio -3 ejemplares, a las pocos meses se descatalogo... y a todos los raperos les va a pasar lo mismo, empiezan muy animaos y acaban mas nenazas, y no es por vender, simplemente no sale, zatu y su voz... kaseo ahora y antes... lechowski... carlos el de flowkloricos igual... zpu ... ley de vida.

PajarracO

Llámalo vender o llámalo "tener fama entre quinceañeros y tios ya con pelos en los huevos" pero la jugada le ha salido de puta madre. La movida de poeta bohemio vende, en un mercado cargado de egotrip y de putas, droga, champán y pistolas, vende.

Y aquí estás tú, defendiéndole, ante un don nadie que simplemente ha dado su opinión. Su fórmula ha funcionado.

Y, para volver al tema principal: Costa es de lo que menos me llama la atención de Madrid, y desde luego ese microfragmento de vídeo no me va a convencer de lo contrario.

29 días después
N0rth_

Costa portada del siguiente número de hiphop nation

la verdad, hhnation apesta cosa mala desde que está el nuevo equipo... es leer la portada y deprimirme xdd, que tiempos aquellos en los que necro era portada.

Clique

escuche un remix de un tema de kid cudi que hacia este pavo, y la verdad que me sorprendio (para ser costa).

edit

marte125

la verdad sk no me gusta.... lo siento...

ZaMoRk1nG

no me gusta costa, nunca me ha gustado....pero tengo morbo por chequear el nuevo LP...
Por cierto, haciendo videos es el mejor de españa, al menos para mí.

P.D: de madrid hay mucha peña...y la peña que dice que no hay letras que llenan será porque no han escuchado al crema, selok, javo, kedao...etc....

N

#24 que pasa no puede ir a grabar a ny ? te recuerdo que de alli salio lo que hace el nAcH y toda esas copias de copias que escuchas amijo.

ami costa me la suda igual que primer dan y algun wannabe mas de por ahi pero si me gusta una cancion la escucho. me da igual que diga que pasa coca o que se mete el dedo en el culo.

os imagino con vuestras carpetas forradas con fotos del nach y duo kie etc

tute07011988

#59 me la pelan Nach, Duo Kie, Costa, Primer Dan... que no sabéis rebatir nada sin sacar lo mismo de siempre

Usuarios habituales

Tags