¿Cual es la mejor manera de disfrutar de la "MÚSICA"?

B

Hola, me molaría saber que opinan los MV'deros melómanos sobre "cual" es la mejor manera de disfrutar la música, o también "cómo"... Según vosotros, cual es la que más os gusta y tal... A ver si sacamos ideas.

A ver, a bote pronto se me ocurren estas maneras de "disfrutar" de la música.

-Escucharla para deleitarse con las emociones que se generan en uno, disfrutando de los sonidos, melodías, percusiones y ,"ruidos" en algunos casos, que esta produce...

-Escucharla para usar la imaginación, imaginándose situaciones "fantásticas" y derivadas de esta: Por ejemplo, te pones tema Épico y te pones a imaginarte en una situación donde eres el héroe, salvando a la peña en "X" situación, o imaginándote mundos fantásticos.

-Escucharla para estudiar/trabajar/crear o hacer ejercicio físico.

-Escucharla para bailarla.

Seguro que me dejo otras maneras, pero ahora no se me ocurren.

Os ánimo a que comentéis.


Yo por ejemplo ahora me deleito escuchándola con mucha atención, es decir, me pongo los auriculares o bien los altavoces, y me pongo un tema de "X" genero. Entonces presto mucha atención a los patrones del track, por ejemplo sigo la linea de bajo con mucha atención, y voy dejando que los demás sonidos entren en mi campo auditivo, a veces, mi atención se va hacía otro elemento, por ejemplo un sinte, y entonces lo sigo... De esta manera no dejo que el pensamiento entre en juego, y disfruto de la música de otra manera... Si no lo habéis hecho nunca, hacedlo...

eXtreM3

Hay diferentes estados para escuchar música, como bien describes. Yo personalmente sólo disfruto auténticamente de la música en estos dos escenarios:

1) De fiesta. Que pongan algún temazo legendario (nada de mierdas comerciales) y darlo todo con los colegas, disfrutando al máximo.
2) Subirle volumen a los altavoces y no hacer nada, simplemente escuchar la canción.

B

Estudiar con discazos de fondo. En algún momento la memoria debería establecer relaciones entre lo que se estudia y lo que se escucha. Espacios vectoriales, The years of decay. Intervalos de confianza, Rembrandt Pussyhorse. Cosas así.

Toyan

Hace unos años era un renegado y ponía música por poner algo simplemente. Desde hace otros pocos, empecé a prestarle atención a las instrumentales de las canciones y descubrí un mundo.

Ahora por lo menos a mí se me eriza hasta la piel cuando escucho por primera vez una canción que me gusta.

1 1 respuesta
eXtreM3

#4 hay canciones que producen sensaciones indescriptibles. A mí me pasa con Fade to black de Metallica, siempre que empieza el solo se me ponen los pelos de punta y un escalofrío recorre mi cuerpo, es increíble.

B

No escucho música para disfrutarla, la música me hace disfrutar a mí. Si estoy de bajonazo.. pongo el pornography y faith 3 y 4 veces seguidas... y ala... recuperada. Para días de querer tirarme por la ventana, el Closer viene a ser un chute de antidepres. No sé... simplemente el mero hecho de sacar el vinilo de su funda, el chisporroteo de la aguja... que ya estoy en fase de: déjala que no se entera de lo que acontece a su alrededor.

Otra: en los conciertos!!!

1 1 respuesta
ordinary_boy

La música no son matemáticas, es todo más sencillo. Es cuestión de poner un disco y dejarse llevar, no creo que haya que analizarla tanto. Si algo te gusta, adelante.

B

La musica es arte. Tb mola cuando te dan a conocer un grupo que al principio te descoloca y luego dices: joder que pasada!!!! por eso me fastidia por ej en la musica industrial, evidentemente que no todos tenemos los mismos gustos, pero me jode montonazon cuando despues de 10 seg me sueltan: es ruido!. :-/ Para mí es mucho mas... el mero hecho de tener esa imaginacion, el uso de instrumentos no convencionales, sacar partido al sonido de clavos...
Pero vamos,, pasa un poco como mi padre cuando le pones delante sushi: esto no lo como, nunca lo he comido y no lo voy a comer porque no me gusta. - Pero lo has probado? no. pero no me gusta. xD

1 1 respuesta
B

Hay relación entre la música y las matemáticas, pero no quieren decir que esta en su esencia estricta lo sean. Aunque bueno, los matemáticos te dirán que son matemáticas, ya que para ellos todo el universo es matemático, pero eso es otro asunto...

Para mí la música es arte y emoción, y algo que me gusta de ella es los diferentes modos que hay para disfrutarla y como mencionaba amelia de que te haga disfrutar. Yo la "amo" en casi todas sus formas y expresiones, me fascina, escucho casi de todo...

Otra manera de disfrutar de la música, (o que te haga disfrutar), más bien lo del paréntesis, es creándola [produciéndola]. Yo que soy un productorucho aficionado es una manera que me gusta bastante de relacionarme con ella.

Para leer, (estudiar), sólo me sirve la música Ambient o con tempos bastante bajos, pero sobre todo la Ambient ya que no tiene muchos elementos que te distraigan. Ahora por ejemplo para crear, como por poner algo dibujar, música más animada va de perlas.

Por otra parte lo que comenta amelia en #8 me parece muy acertado, el sonido es muy "maleable" y la música que puedes sacar experimentado con él es casi infinita, hay miles de millones de formas, (seguramente me quede muy corto), de crear patrones melódicos y de percusión con esta, creando verdaderas obras de arte musicales, no siempre del gusto de todos.

1 respuesta
B

#9 Decia Nick Cave en una entrevista, que la musica es la forma de arte que mas facilmente puede alterar el humor de una persona y creo que no se equivoca.
Una cosa que si me fastidia es que llamen "musica" a toda cancion. Claro q no todos tenemos los mismos gustos, pero se nota facilmente cuando la musica es arte y cuando un mero objeto para sacar dinero.

La musica industrial la disfruto mogollon, es un cumulo de sensaciones ver que esos tios tienen imaginacion para sacar partido a un vaso de plastico. Por ej lo flipo con el solo de Blixa Bargeld en el Rede/spech. Vale que no es algo que una masa pueda decir: que pasada! pero joder, hay que tener imaginacion para hacer un tema son el sistema solar, la carretera,.. usando 3 pedales y la voz.
Imagino que con las matematicas, se estan refiriendo que no a todos nos entra la misma musica, conozco gente que no puede esuchar el Closer del tiron y yo como lo ponga no me muevo del sofa desde q empieza hasta q termina.. No tenemos todos la misma capacidad ni gustos para disfrutar de la misma manera, con la misma intensidad etc una cancion.

Cris_Curtis

Mediavida y mucha, mucha pasta adecuando la sala metro en mano y soy incapaz de sentarme frente al equipo y concentrarme en la música.
Siempre hay un vinilo girando en casa y nadie en frente, un ejercicio pendiente. Pero me encantaría tirarme en el parket una tarde de lluvia calefacción 30º y escucharme el Sgt. Pepper's de pe a pa mente en blanco.

Akiramaster

#6 No escucho música para disfrutarla, la música me hace disfrutar a mí
Después de esta perla, no puedes volver a criticar a mecano.

Suelo escuchar música para animar la rutina, pero paseando por la playa y con los cascos puestos disfruto de cada canción.

1 respuesta
B

#12 A lo mejor no me exprese bien, la música y yo somos una. Te aseguro q puedo pasar de estar llorando a moco tendido, dar saltos como una tonta, y en ocasiones hasta ponerme burra!!! es un cúmulo d sensaciones q tendrías q verme y por otro lado mecano me parece una tontada d música pop.
Ciertamente, a parte de tener la musica siempre encendida ( y la television nunca) y música que indiferente no me deja.

Haway bombay son dos paraísos.....si, gran profundidad d letra y música ciertamente, pero oye escucha lo.q quieras y te guste. A mi esa cancion/grupo no me gusta ni para recoger la casa. Que a tí te guste? pues nada... yo ya pase la epoca de la adolescencia con HEroes, Mecano.. y terminaba con Paralisis permanente, Alaska, y similares.

Usuarios habituales