Cubase vs m-audio

KerLo

Hola, no soy ni entendido de cubase ni entendido de tarjetas de sonido usb, el caso es que tengo la m-audio enchufada al pc y no tengo latencia, voy a grabar voz, y solo suena por el canal izquierdo, y si quiero grabar guitarra pues lo mismo pero solo por el derecho, como puedo hacer para que cuando grabe, suene por las 2 vias aunque sea sonido mono (para despues valancearlo yo a mi gusto). He probado en crear pista mono y no detecta nada, ni un canal ni otro.

Gracias

3eat1e

Al reproducir no tienes latencia, la tienes al grabar. Es decir: Tu conectas la guitarra (o el instrumento que sea) a la tarjeta y suena sin ninguna latencia. Esta aparece cuando grabas. Dicho esto, seguimos.

¿Has configurado correctamente la tarjeta en Cubase? Si no lo has hecho hazlo, y asi mismo, configurala como controlador principal de audio en las propiedades de windows, tanto en reproduccion como en grabacion.

Haz eso, prueba, y si te sigue sin ir vuelve a postear a ver que podemos hacer.

cabron

Yo he tenido el mismo problema con una m-audio USB, solo me reproducía un canal, y lo solucioné desinstanalando el driver e instalándolo otra vez (maravillas de la informática...)

Ah, y ni se te ocurra instalar el driver que viene en el CD, ya que probablemente estará muy anticuado, bajate el último que tengan en la web de m-audio.

3eat1e

Por cierto, ya que lo has comentado #1:

Las tarjetas da igual que sean USB, Firewire o PCI, en la practica es lo mismo, solo cambia el modo de conexión.

cabron

#4:

En teoría, las usb y fireware tienen una mejor señal de sonido, ya que al estar fuera del PC no les afecta el ruido electrónico de los otros componenes del ordenador, pero bueno, para la mayoría de la gente que tiene un estudio no profesional, montado en la habitación de su casa, tampoco es que sea un problema muy importante.

3eat1e

#5 Me refería más al tema de configuracion del software.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • cabron
  • KerLo