DAMN. de Kendrick Lamar, el mejor album de rap en lo que va del año.

Qpert

Esta vez hablaremos del mas reciente album del rapero Kendrick Lamar.

Que se puede decir de Kendrick Lamar que ya no se haya dicho, el rapero nacido en Compton, Los Angeles ha demostrado ser una de las voces mas fuertes del genero hiphop desde hace ya muchos años, Desde sus inicios como rapero ha sorprendido por el fuerte contenido de sus letras, haciendo siempre referencia en sus canciones tanto al racismo como a los continuos atropellos que la raza negra sufre constantemente en el pais norteamericano.

Mucha de la problematica social proviene de la poca ayuda y la poca atencion que el gobierno le presta a los projects y los llamados guettos, todo esto sumado a lo facil que es adquirir un arma en el pais, hacen que en los barrios se crezca en un ambiente hostil, donde salir adelante y triunfar, para muchos jovenes sea casi imposible, esta situacion la describe el rapero en su cancion "Alright" que fue un exito y un himno de la raza negra en protesta a los abusos y los asesinatos cometidos por la policia a los afrodescendientes en el pais.

La guerra entre pandillas, los "crack babys" (bebes que nacen con adicción debido a que la madre consumia crack durante el embarazo) las drogas, la vida, la muerte e incluso la religion, son muchos de los temas que el rapero se ha atrevido a tocar durante su carrera, siempre de forma cruda y poetica, lo que siempre le ha generado comparaciones con el fallecido rapero Tupac.

El ritmo y las pistas de sus canciones siempre se han caracterizado por ser vertiginosas, sobretodo desde su que hace parte del sello discografico Aftermath Entertainment del rapero Dr.Dre, sello en el cual debuto con el album good kid, m.A.A.d city, que fue rapidamente acogido como un clasico, para finalmente en el 2015 llegar al puesto No.1 del escalafon Top 200 Albums que realiza la revista musical Billboard, con el album "To Pimp a Butterfly", Kendrick Lamar estaba dejando huella. El rapero hace uso de generos como el jazz, el gospel y obviamente el rap para crear canciones de hip hop que lo han llevado a ser la voz en la industria que aboga y reclama por mejores condiciones para los negros en el pais norteamericano.

Entrando en materia, su ultimo album "DAMN.", el cual es su 4to album de estudio, su primero desde el 2015 (a pesar que lanzo una especie de mixtape de 8 pistas llamado "untitled unmastered"). ha llegado como No.1 en las listas de las canciones mas escuchadas, alcanzando el puesto No.1 con la cancion "HUMBLE", cuyo video genero genero una gran polemica por la imagen que muestra de una mujer con estrias, criticando a las estrellas de rap que salen con mujeres flacas y "perfectas" en sus videos, contrario a la realidad de la mujer promedio EstadoUnidense, a pesar de esto el video se llevo el visto buena de la critica, el album tiene una claidad propia de Kendrick Lamar, con letras de contenido fuerte y ritmos pegajosos con los cuales logras identificarte, recordemos tambien que este album hace colaboraciones con artistas como Rihanna, Zacari, y la sorpresiva colaboracion del rapero con la banda de rock irlandesa U2.

En su primera semana de lanzamiento, el album debuto en el top 200 de BillbBoard con 603.000 unidades vendidas, fue la mejor semana para un album en lo que va del 2017, ademas al momento de su lanzamiento, DAMN. fue el album de hip hop mas alabado por la critica durante lo que va del año, obteniendo 97/100 como promedio en la calificacion en la pagina web mas importante de criticos musicales Estadounidenses (Metacritic). Todas las 14 canciones del album llegaron al top 100 de BillBoard en la primera semana del lanzamiento del album, con "Humble" y "DNA" llegando a los puestos 1 y 4 respectivamente. Ademas en Mayo 4 del presente año, DAMN. alcanzo certificacion platino, convertiendose asi en el tercer album seguido en el que el artista obtiene el reconocimiento.

Parece que este año el rapero va a dar mucho de que hablar, y que su proximo album puede estar mas cerca de lo que se imaginan.

Gracias por visitar, que opinan del album? comenten y dejenmelo saber, suscribete y comparte el album con tus amigos, hasta pronto!.

SioN_cS

Compi, te pueden chapar el hilo por el enlace de descarga y/o el spam, a tiempo estás de editar!

El album es cojonudo, btw xD

1 respuesta
Latted

Todos nos descargamos música alguna vez, pero me sigue pareciendo una falta de respeto hacer un artículo admirando al artista y luego poner el enlace de descarga al final :psyduck:

good kid, m.A.A.d city, me parece un discazo, y este último de momento también tiene toda la pinta, el videoclip de Humble es top.

1 respuesta
guilles

Buen Spam de tu mierda de página colega.
El disco está muy guay eso si.

1 respuesta
Bombtrack

No he escuchado mucho de Kendrick Lamar pero tendré que hacerlo!!!!

1 respuesta
Qpert

#5 Escuchalo y me cuentas, entra a mi perfil, y en mi blog lo puedes encontrar

Qpert

#4 jajajaj no tengo muy claro el protocolo de los post, es genial el album, gracias por el apoyo.

Qpert

#3 no creo que a Kendrick le falte dinero :D, jajaja gracias por el apoyo, es realmente genial el album

Qpert

#2 ya lo quite, soy nuevo en la pagina y no tengo muy clara las reglas para hacer un post, si me dejas un link para poder leer te lo agradeceria, ademas me tenia un poco confundido el hecho de que despues de creado no se pudiera borrar jajaja. Saludos y gracias por el apoyo

Usuarios habituales

  • Qpert
  • Bombtrack
  • guilles
  • Latted
  • SioN_cS

Tags