[Debate] Heavy Metal vs Reggaeton

C

yo escucho el reggaeton, con esas bases y una niña alao y se me enciende la sangre con ganas de fiesta (me gustan todos los tipos de musica menos el blues y el rock/hevy/metal/etc... si quereis mantenemos un debate sobre los pros y los contras del reggaeton en las discotecas... pero tambien incluiremos en el debate vuestro tipo de musica a ver que tal lo defendei
Palabras de "eljog"


Empecemos:

HEAVY METAL
Pros
1 - Su historia, el heavy metal no es un moda pasajera, desde la decada de los 50 se practica , aunque en mayor medida desde la salida de los Black Sabbath, a mediados de los 60

2 - Es una musica creada de forma manual y en cooperacion entre varios instrumentos, no es ninguna base electronica, la musicalidad y el ritmo de la cancion dependen de la pericia de un guitarrista, bajista y bateria (y luego ya teclista, violines, kanteles, percusiones, etc aunque son prescindibles jajaja)

3 - Variantes dentro del Heavy Metal, que te gusta extremo? pues te pones auntentico black metal noruego; que te va los relatos epicos y el rol, pues te pones Blind Guardian etc.

4 - La historia de un grupo o miembro suele ser mas emocionante en un grupo de heavy que en un artista de reggaeton, sus comienzos, tocando en bajos y salas locales. O bien historias espeluznantes y sadicas, tipo Varg Vikernes ( video : http://rapidshare.de/files/2843235/Juicio_Varg_Vikernes.wmv.html )

5 - El apartado tecnico, terminologia, tecnicismos, guitarra, acordes, riffs, es un mundo mucho mas complejo.

6 - Es mucho mas expresivo que un gordo diciendo "berreo pa tu culo", temas epicos, drogas, amor, odio, holocausto nuclear, todos los temas tienen cabida.

7 - Directos, simplemente espectaculares, bien sea el Live In Leipzig de Mayhem ( a la luz de las velas, cadaveres de carneros, cuervos muertos para que se respire el olor de la muerte, etc) o Rock In Rio de Iron Maiden (escenario doble, efectos de luz, etc)

8 - Heavy Metal como forma de vida

Contras

1 - Fama de que los heavys somos todos unos borrachos

2 - Los padres

REGGAETON

Pros

1 - A las chicas les gusta y viene bien para bailar (eso me han dicho)

2 - Las tias de los Videoclips estan buenas (eso lo sé)

Contras

1 - Es muy muy sexista

2 - Bases electronicas muy repetitivas y cansinas

3 - Se raya ya en las discotecas y fiestas

4 - Es musica Comercial

5 - No tiene historia... es una moda pasajera, una odiosa moda del verano

BIEN
Ahora vosotros podeis decir pros y contras de ambos estilos que yo no alla puesto

Y los insultos me los firmais o mandais mensaje privado

Mexicano

esto son ganas de polemica, y lo demas son tonterias.

S

Contra: el reguetón genera post polémicos.

1
3eat1e

¿quieres debatir sobre este tema? perfecto, pero ceñios a esto:

* Críticas y Respeto:

Hay que ser conscientes de lo grande que es la web, formada , como toda comunidad, por personas con diferentes gustos, puntos de vista y opiniones, y aunque no las compartamos, todas son respetables por igual. Dicho esto, sería bueno que evitaseis las opiniones poco respetuosas hacia estilos de música, grupos, películas, libros, etc. Hay maneras de postear y expresar una opinión más inteligentes que usar el despectivo o la descalificación fácil.

1
IS4kO

Simplemente el regueton o como se escriba, no es musica, es un wachumino diciendo gilipolleces sobre un fondo que se repite una y otra vez. PQ por favor, alguna letra de ragueaton que tenga un minimo sentido?

KirK

Cierren este post que es menos original que los Morancos

1
V

Todos los jevis sois unos borrachos,es cierto.

PinK

pues odio a los 2 estilos por igual, bueno no... por lo menos con el reggeaton ese puedes guarrear...

ArkanoiD

3eat1e no se puede respetar el requeson por mucho que te guste, es una musica sexista no merece ni ser considerada

MACRO

heavy pro
existen grupos k tienen mas de una cancion

#4 no todas las opiniones son respetables

Gallagher_JC

Black sabbath, deep purple, led zeppelin, judaas priest...

Todas influenciadas por el heavy metal, a pesar que dp y ld las considero mas british rock que otra cosa..., pero cada uno la etiqueta como quiere.

Y despues tenemos a 3 personas que no saben hacer nada, no aportan nada a la musica y que solo repiten bases electronicas.

No se con cual me quedo...

Salu2

Mexicano

omg, british rock dice este,

que alguien lo fustigue!

3eat1e

#9 Vale, eso segun tu criterio, pero habra otras personas que opinen exactamente lo contrario. Por una vez intentad poneros en el lugar del otro y ver las cosas desde su punto de vista, dejando a un lado los gustos que tengais. Creo que no es tan dificil de entender.

#10 obviamente por encima de esa "simple norma" de respeto que se os pide, estan las normas de la web :) De todas maneras el LEEME ANTES DE POSTEAR lleva subido varios meses como sticky y no he visto ninguna queja, ahi es donde se debería discutir eso, no aquí.

ArkanoiD

Hay gente que opina que el nazismo es bueno, ¿Deveria ver las cosas desde su punto de vista segun tu criterio?

Editado por Moderador:

1º Usa la mensajería privada.

2º Por encima de esa SIMPLE NORMA (segunda vez que repito) estan las normas de la web, que son prioritarias

3º Si quieres empezamos a traducir canciones con contenido bastante sexista y racista de grupos de metal. Aqui no se habla de politica (no es offtopic por si no te has dado cuenta) se habla de música, así que dejad de politizar.

4º Te estas equivocando al intentar desviar el tema y darle la vuelta a la tortilla, buscando el sensacionalismo. Si no eres capaz de entender lo que se explica en "Criticas y Respeto" no es mi problema, es el tuyo.

Yzerman

Qué esos grupos están influenciados por el heavy? xDDD Y dime en que bandas se fijaron?

KickGold

#12 Pues va a ser que tiene razon #11 xD

O almenos Rock y punto, vamos... Pero que metal no es.

MACRO

no solo los nazis
el otro dia ( bueno ahra unos 2 meses ) estabamos un miercoles noche o asi a las 2 de la madrugada en el parke donde siempre tamos y vienen unos "latins" pero nos conocen de vista y se ponen cerca pero sin decir nada, jugando al balon entre ellos.
cuando nos estamos llendo y estamos un poko ya apartados vemos k el balon cae a una velocidad considerable cerca nuestro y dicen eh pasarnosla se nos ha escapado ( en toda la noche no recordabamos nosotros k se les hubiera escapado una sola vez estaban jugando a dar toques en circulo... ) y lo sorprendente fue k al cabo de 20 seg de devolversela sucede lo mismo. y decimos que pasa??
y dicen como que que pasa? y cojen piedras y empiezan a tirarnoslas, nosotros escondidos esperamos. paran salimos y decimos que coño haceis? y vienen corriendo sacandose los cinturones y como "calentando para la pelea". ellos eran como 3 o 4 y nosotros almenos 10.
en este punto mis amigos y yo no sabiamos que hacer, la risa nos invadia yo almenos pensaba mira al fin podre darle una buena ostia a uno de estos sin k me digan nada malo.
y llegan y empiezan k? como k k pasa? como k k coño haceis? vais de listos?
dice un colega mio pero a ver, nos chutais una vez la pelota, os la devolvemos, la volveis a chutar. luego nos tirais piedras y somos nosotros los k vamos de listos? mira chaval como no te pongas el cinturon ahora mismo y te v ayas para tu casa te damos tal paliza k no kieres dos sudaca cabron.
y te prometo k no me dio asco mi colega cuando dijo lo de sudaca cabron.

este es una opinion, un modelo de conducta aceptable y respetable??

mezod

tu mismo lo dejas clarito.

pd: segun lo ke dices a las tias les gusta musica sexista, mola inteligencia artificial.

C

bueno pero Black Sabbath se considera el grupo pionero del heavy metal....

y sobre british rock... yo considero heavy metal todo lo que salga en www.metal-archives.com , simplemente, no irse tanto por las ramas, xq podriamos terminar hablando de "In Flames no es heavy metal, es del estilo Goteburgo" por ejemplo.

KickGold

Esque InFlames no es de la rama del Heavy Metal, es Death Melodico xD

R4Yd3N

black sabbbath y judas priest son METAL 100%

y luego deep purple y led zeppelin los considero rock clásico aunque los 2 grupos tienen canciones MUY heavys

1
3eat1e

En vista de que no solo no sabéis respetar los "GUSTOS MUSICALES" del resto de compañeros de vuestro foro, si no que usais los replys para discutir temas que no se deben discutir aqui y teniendo encuenta las siguientes normas:

.: Cualquier comportamiento que afecte a la paz del foro no será permitido, por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir.

.: Si un post tuyo es borrado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones, no se moderan posts sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas.

.: Si tienes alguna duda o problema contacta con los moderadores o administradores mediante mensajería privada, no por el foro.

.: Respeta a los moderadores, están aqui para mantener la paz en el foro.

El thread queda cerrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • KickGold
  • CaSeLLeS
  • MACRO
  • ArkanoiD
  • Mexicano
  • PinK