Que década os parece que se ha echo la mejor música?

X

Buenos días.
Soy Xuquer 10.
Me estreno en este foro de música hoy.

Espero aportar cosas interesantes a partir de hoy.

Saludos a todos

Valdi23

Muy buenas xuquer 10, me presento soy valdi 23, para mí está es la mejor época, un saludo y buen sábado

1 respuesta
X

Para mi las décadas 70/80 y 90. No quiero decir con ello que el resto no sean buenas, todas las épocas tienen sus buenos y malos cantantes y grupos.

por cierto se pueden subir a este foro canciones en mp3?

Valdi23

Puedes subir link de Youtube de alguna canción que te guste, hay varios hilos para ello, lo que no se puede es hacer spam y menos con cuenta creada hoy

darkf1re
#2Valdi23:

para mí está es la mejor época

Puedes borrar tu cuenta de MV e irte por donde has venido. Que broma acabo de leer.

1 respuesta
Doest

Hilo ciclico 145336663

n3On

Espero que seas el mismo que se baneó el otro dia con super musica con AI y esas cosas... y vayas por el mismo sitio jijijiji

pd.: Bienvenido!!! Refugees welcome!

tute07011988

La de mi adolescencia/juventud, casualmente.

2
letee

La música es música ,lo unico que se con certeza es que los últimos 15 años ha ido perdiendo calidad y ahora mismo es mas una máquina de hacer dinero que música en si.

NoSFeR

Yo creo que como los tempos y la acústica que usaban en el pleistoceno, ninguna otra época ha sabido hacerlo.

jesusml

la mia

kreigon

La del 2040 al 2050, todo lo anterior es muy mainstream

Valdi23

#5 puedes irte por donde has venido si no piensas que maluma beibi, aitana, quevedo... no son lo mejor que ha parido la musica

1 respuesta
carracho

¿Que es hacer "mejor música"? ¿Cual es el baremo a usar? ¿Virtuosidad de los músicos? ¿Temática y métrica de las letras?

Creo que había un tema (deberán de existir miles en realidad) hecho una y exclusivamente para deleitar con el virtuosismo musical de usar técnicas intrincadas y tal y cual.... y el resultado es una puta mierda como una casa... lo pondría si supiera como buscarlo.

darkf1re

#13

Misigno

Para mi gusto, de finales de los 60 a principios del 2000, pero vamos, que la pregunta es muy general.

HammelSF

Yo creo que la de 1890. Estaban ahi Tchaikovski, Puccini, Elgar, Mahler, Sibelius, Dvorak y demás petandola.

Que temazos nos dejaron ...

Cna

Es una pregunta demasiado general.
A finales de la década de los 60 se desarrollaron todos los géneros que hoy conocemos o entendemos como novedosos gracias al interés general de la industria por los arreglos progresivos y las composiciones alternativas buscando exprimir y desarrollar la música al máximo.

Después de eso se dieron cuenta de que una cosa es lo que los músicos quieren hacer como artistas, y otra distinta es lo que el público quiere escuchar surgiendo así los géneros comerciales que terminaron comiéndose casi todo el pastel.

La música de los 60 no es la mejor, simplemente alcanzó su zenit a nivel de expresión y dinamismo. En los 60 evolucionó desde los grandes clásicos y se quedó ahí.
Lo que tenemos hoy en día como novedoso o distinto es más consecuencia del avance de las tecnologías de producción que de la evolución de la música en esencia.
Por ello muchos músicos profesionales ensalzan la década de los 60 en concreto y no tanto los 70 o los 80, o el siglo XIX o al Mester de Juglaría.

Aeran

A mí me mola el romanticismo

Jota_Ze

Aunque nos hayan estropeado el cerebro con que todo es una competición, no es así. La película que gane el Óscar tampoco es la mejor de nada.

KIIM

Para mí son los 80, pero del siglo XVIII.

YokeseS

La época actual

TigerT-

60-70, todo el auge de la música psicodélica (The Doors, Janis, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Pink Floyd...............................) debe estar en el olimpo.

A mi personalmente, también me gusta mucho la época de finales de los 90 y principios del 2000, la música electrónica de esa época me gusta mucho (aunque también coincide con mi adolescencia así que algo tendrá que ver xdd) Recuerdo comprar el máquina total solo por Blue xdd

1 respuesta
wolfmanovich

#23 Agree, independientemente de si te gusta o no, son quizás los dos hitos que más cambiaron la escena musical.

Teniendo en cuenta lo que se escuchaba en los 50 y antes, la disrupción que debió generar un tipo como Hendrix y sucesivos es algo que me hubiera gustado vivir. Los Beatles, Elvis etc innovaron y evolucionaron, probablemente sembraron el germen también de lo que vino después y sirvieron de transición, pero es que saltar del sonido de Ella Fitzgerald o Frank Sinatra a Cream o Black Sabbath en apenas 15-20 años tuvo que ser la hostia.

Por lo mismo los 80 fueron la transición a la electrónica de una década después, y no se si por falta de perspectiva, pero todavía no hemos llegado a presenciar una evolución tan drástica (me niego a considerar el reaggeton o el trap como tales).

1

Usuarios habituales