Def Con Dos

ISAILOVIC

Def Con Dos nacio entre Madrid y Vigo en la decada de los 80. La primera actuacion tuvo lugar en un local de Vigo llamado "El Manco" donde los primeros componentes del grupo se reunieron para versionar canciones de grupos como Beastie Boys o Public Enemy. En aquella actuacion se hicieron llamar Freddy Krueger y Los Masters del Universo. Fue poco despues cuando dos componentes de esta actuacion (Cesar Strawberry y Peon Costas (Coronel Kurtz)) contactaron con Padre Karras para proponerle un proyecto musical, y de ahi surgio su primera maqueta y el nombre definitivo, Def Con Dos.

Vio a la luz su primer trabajo, llamado Primer Asalto con tres temas con claras influencias de grupos de rap y hip hop internacional. Quiero la cabeza de Alfredo Garcia, Pesadilla en Elm Street y Los discursos de Lenin se convirtieron en todo un bombazo para la musica. Reclutaron fans de todas las partes en el famoso Escuadron de las sombras. Sus pocos seguidores se agrupan en el famoso Escuadron de las sombras

Tras este Primer Asalto la discografica D.R.O. se fijo en ellos y edito su segundo trabajo, que como no podia ser de otra manera se llamo Segundo Asalto, que para costear su edicion venia con publicidad incluida. Siguen la linea de su primer trabajo, letras divertidas y bases de hip hop.

Tras todo este trabajo empiezan a asomar la cabeza de verdad en el panorama musical. Vienen sus primeras actuaciones en festivales de musica (aunque su actuacion en directo era bastante lamentable). En el 1990 graban Tercer Asalto, donde en numerosas letras y en el libreto no dejan titere con cabeza. Letras alusivas a Pavarotti, John Lennon, la matanza de Puerto Hurraco, James Brown en el cd, mientras que en libreto hay frases como "El ministerio de Defensa Britanico utiliza como radar las orejas del Principe de Gales" o "Julio Iglesias afirma tener serias dudas sobre la necesidad ee aprender a leer". Para la realizacion de este disco cuentan con colaboracion de componentes de Los Enemigos y de Glutamato Ye-Ye. Debido a sus letras no consiguen mucho apoyo de los medios de comunicacion, a excepcion de Radio 3

La situacion cambia radicalmente cuando en 1993 Alex de la Iglesia graba "Accion Mutante" y propone a Def Con Dos realizar la banda sonora de la pelicula. Aprovecharon la ocasion para grabar otro disco, Armas pal pueblo y ampliar el grupo, uniendose J Al Andalus, NMK Bull, Sargento Brown, el Mercenario y Magnum 44. Def Con Dos adquiere un exito notable, sus conciertos se multiplican, sus seguidores cada dia son mas y se siguen asociando (Grupos Anarquistas Digitales, Coordinadora universal de mutantes entre otros)

Tras este exito no paran de dar conciertos, trabajar y editar discos. Alzehimer en 1995, Ultramemia en 1996 y De poca madre en 1999

Tras este trabajo deciden editar un recopilatorio Dogmatofobia, separarse y seguir caminos distintos. Algunos componentes forman Strawberry Hardcore. Editaron Strawberry H/C en 2001 y Todos vamos a morir en 2007

2004 es el año de la vuelta de Def Con Dos a los escenarios y al panorama musical. Graban Recargando. En 2006 sacan 6 dementes contra el mundo y este año editan Hipotecate tu. En la actualidad el grupo se compone de sus miembros originales (Strawberry, Peon Kurtz) y de Juanito Sangre, J Al Andalus, Kiki Tornado y Manolo Tejeringo

Para mi un gran grupo en la musica española. Ese estilo que tienen tan indescriptible hace que tenga tantos adeptos y que sean tan fieles. Pero lo que mas me gusta de ellos es esa manera de meterse con muchas cosas, de no dejar nada de pie pero sin casarse con ninguna ideologia

B

Putos amos.

Emperoff

Siempre me han gustado, pero el ultimo disco es un truño como un puño...

ISAILOVIC

#3 La verdad es que la epoca anterior a su separacion para mi es muy dificil de alcanzar

mry00

Fui yo quien quemo el liceo,porque fui yo el que le prendio fuego !!

CircuitoRLC

Que grupo más grandioso! Siempre sentí curiosidad por saber como sería un videoclip a lo KillBill sobre la canción "De cacería"...

SioN_cS

Hasta el 6 dementes contra el mundo son impecables (el Recargando algo menos). A partir de ahí...psé.

Los he visto en concierto 3 veces. La última sólo tocaron temas del nuevo prácticamente, y fue un concierto lamentable xD

ZJM003

Tuvieron una etapa muy buena y ahora son un mito.

donalgodon

uno de lso q cantan, no se si era el de la voz mas aguda o el otro (creo q era el de la voz grave casi seguro), se ha ido del grupo

el ultimo concierto que hizo fue en el "Aupa Lumbreiras " de este año y ahora lo iba a sustituir un argentino o algo de eso..:S

ya veremos q tal..xD

8 días después
garuy

Bueno tocan bien...
xD
hoy vienen a mi pueblo a tocar en la carpa de la plaza con Narco xD

Usuarios habituales

  • garuy
  • donalgodon
  • ZJM003
  • SioN_cS
  • CircuitoRLC
  • mry00
  • ISAILOVIC

Tags